Ayuntamiento

Tablón Municipal

Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto

VI Asamblea Ciudadana

Lugar: Edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza, sito en Vía Hispanidad nº 20.

Propuesta Orden del día

La Asamblea se desarrollará en 2 actos:

1º ACTO.- PRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA

Lugar: Salón de Actos, planta baja, 18 horas.
Está dirigido a todas las entidades ciudadanas, independientemente de su ámbito de actuación. La sesión será presidida por la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y coordinada por el Coordinador General del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y por la Jefa de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las entidades salientes del Consejo de la Ciudad, citadas a continuación, expondrán brevemente su experiencia como miembros del citado Consejo:

  • Movimiento por el Derecho del Alumnado MOVIDA (en representación de las asociaciones de jóvenes)
  • Consejo Aragonés de las Personas Mayores COAPEMA (en representación de las asociaciones de mayores)
  • Asociación de Vecinos Tío Jorge del Barrio del Arrabal (en representación de las asociaciones vecinales)
  • Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón ¿Juan de Lanuza¿. FAPAR (en representación de las AMPAS)
  • Federación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad en Zaragoza.-COCEMFE Zaragoza (en representación de las asociaciones sociales, culturales, deportivas y otras)
  • Disminuidos Físicos de Aragón DFA (en representación de las entidades con reconocimiento de interés público municipal)
  • Asociación Cultural ¿Royo del Rabal¿ (en representación de las entidades con reconocimiento de interés público municipal)

Según acuerdo adoptado en el último Consejo de Ciudad de 26 de Junio de 2017, los miembros de las entidades salientes del Pleno del Consejo de Ciudad deberán remitir previamente por escrito el Resumen de su gestión o exposición de su experiencia como miembros del Consejo de Ciudad durante estos dos años a la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, a la siguiente dirección de correo electrónico: consejociudad@zaragoza.es para publicarla en la Web municipal y que puedan acceder a esta información todas las entidades con antelación a la celebración de la Asamblea.

Posteriormente se presentarán todas las personas que representan a las entidades que han formalizado candidatura de forma muy breve, dado el alto grado de participación y al objeto de no alargar excesivamente la Asamblea.

2º ACTO.- VOTACIONES

Terminadas las presentaciones, se procederá a la votación de los/las representantes de cada categoría, que se desarrollará de forma paralela en diferentes espacios habilitados a tal efecto, situados en la 1ª planta del Edificio Seminario:

  • Asociaciones de Jóvenes: Salón de Plenos
  • Asociaciones de Mayores: Aula 2
  • Asociaciones Vecinales: Sala de Prensa
  • Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos AMPAS: Salón del Consejo de Gerencia
  • Asociaciones Culturales-Sociales y otras: Salón de Arcos

Votarán los/las representantes de las asociaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas, debiendo aportar la acreditación, que se remitirá a cada entidad junto con la convocatoria y que a su vez, se publicará en la web municipal.

Cada entidad deberá acreditarse en su respectiva mesa electoral, ubicada en la correspondiente sala según categoría, entregando debidamente cumplimentada la acreditación y a continuación podrá ejercer su derecho al voto.

El modelo de papeleta de votación se publicará en la web municipal.

Cada asociación podrá ejercer el derecho a votar, marcando en la papeleta de votación, a un máximo de 3 candidatos/as:

  • 1 candidato/a entre los propuestos de su categoría: jóvenes, mayores, vecinos, ampas, culturales-sociales y otras...
  • 2 candidatos/as entre los propuestos de las entidades con reconocimiento de interés público municipal.

Conforme finalice la votación, en cada una de las mesas electorales, se procederá al recuento de los votos emitidos en sus respectivas categorías y se elevará el resultado al Plenario de la Asamblea Ciudadana para su ratificación.

Presentación de las Candidaturas

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 23/10/2017