Museo Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias naturales de la Universidad de Zaragoza te mostrará la evolución de la historia y de la vida en la Tierra a través de sus colecciones.

Cuenta con espacios diferenciados distribuidos en dos sedes: el Edificio Paraninfo y la Facultad de Ciencias y tiene el objetivo de investigar, conservar, incrementar y divulgar el patrimonio relativo a las Ciencias Naturales.

El Paraninfo ubicado en el antiguo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias, expone dos importantes colecciones: la de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, con más de cien mil fósiles de plantas y animales vertebrados e invertebrados y la Longinos Navás, con más de 400 animales naturalizados, esqueletos, conchas de moluscos, fósiles, numerosos herbarios y unos 7.300 insectos, entre otras piezas.

El edificio es uno de los más sobresalientes en España en su época y contribuyó a la renovación de la arquitectura aragonesa entre finales del siglo XIX y principios del XX, fue construido por el arquitecto Ricardo Magdalena. Está declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional, hoy Bien de Interés Cultural.

En la Facultad de Ciencias es donde se encuentran el almacén y el laboratorio de preparación de fósiles.

¿Te animas a descubrir la historia del planeta desde su origen hasta la aparición del Homo sapiens?

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?