La Seo y el Mudéjar

Be and Life

La Catedral del Salvador , conocida popularmente como La Seo, te sorprenderá por dentro y por fuera.

La primera catedral cristiana de Zaragoza nos regala un ecléctico conjunto de estilos, que van desde el Románico hasta el Neoclásico. La belleza y riqueza de sus capillas, el altar mayor gótico - realizado en alabastro policromado, y el silencio, junto a la luz que entra a través del cimborrio, te harán sentir paz.

En su exterior destaca el cimborrio y el paño mudéjar, decorado con cerámicas de colores donde se combinan cintados, ladrillos, arquerías, de la Parroquieta de La Seo, del siglo XIV, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por su arte Mudéjar aragonés. También encontrarás lunas, porque la Parroquieta fue proyectada por el arzobispo Lope Fernández de Luna.

El Arte Mudéjar aragonés surgió de la convivencia de musulmanes, judíos y cristianos, y está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Además del cimborrio de la Seo y del muro de la Parroquieta, otros ejemplos reconocidos por la UNESCO son los elementos mudéjares del Palacio de la Aljafería y la iglesia de San Pablo .

En Zaragoza encontrarás más ejemplos como la iglesia de San Miguel , la torre de la iglesia de la Magdalena , el Torreón Fortea y el Torreón de la Zuda (oficina de turismo que alberga el mirador de las 4 culturas), la fachada y el claustro del Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro , el Arco y Casa del Deán (uno de los rincones con encanto más fotografiados), y los salones mudéjares del Alma Mater Museum.

¿Te animas a descubrir el paseo Mudéjar?

Para más información de precios y horarios para la visita por libre: Cabildo Metropolitano de Zaragoza.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE