Arranca la implantación del mobiliario urbano en la calle Delicias dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería

25 noviembre 2022

La primera actuación de mobiliario urbano integrada dentro del Plan Local de Comercio de Zaragoza será el pintado de las zonas asfaltadas de la calle Delicias a partir del próximo lunes, si el tiempo lo permite. Es uno de los primeros trabajos que se van a implementar dentro del Plan en las dos galerías piloto, Delicias y Zaragoza Esencial, que ha elegido el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo. En las próximas semanas también se trabajará en la instalación de los portales que darán la bienvenida a los visitantes en cada uno de los paseos, la señalética con la que se quiere ofrecer las informaciones y todo el mobiliario vegetativo con el que se quiere dar una imagen más verde de estas zonas comerciales zaragozanas. La consejera de Carmen Herrarte, junto al diseñador del proyecto y socio cofundador de Idom, Eduardo Aragües, han ofrecido esta mañana en rueda de prensa todos los detalles del proceso de transformación de los dos paseo.

Después de la presentación oficial de toda la pata digital del Plan Local de Comercio y Hostelería que pronto será una realidad, el lado analógico también comienza a dar sus primeros pasos después de un intenso proceso administrativo. Así, los primeros trabajos, que se alargarán durante tres semanas, serán los de pintado de las zonas asfaltadas de la calle Delicias. Serán trabajos que obligarán a cortar en ocasiones el trafico rodado. Las afecciones serán mínimas y la Policía Local estará controlando las labores desde primera hora de la mañana. Con el pintado, que realizará la empresa Sportocio, se pretende provocar una llamada de atención al viandante, hacer más amable el paseo y demostrar la identidad, el dinamismo que tiene la zona dada la mezcolanza de culturas que tiene Delicias y que ha sido uno de los motores del barrio. La pintura también llegará a la zona centro, al igual que es resto de actuaciones.


Así pues, esta es la primera actuación del Plan en Delicias que se basa en el urbanismo táctico definido con actuaciones rápidas de ejecutarse, de coste ajustado y reversibles, ya que no requieren obra civil. En este caso son elementos presentes en el diseño que pueden modificarse y que enlazarán con la propuesta digital que la consejera del ramo, Carmen Herrarte, presentó ayer junto a las siete empresas ganadoras del proceso de digitalización de los dos pilotos.


El proyecto va a mejorar la escena urbana de la ciudad de Zaragoza con otras propuestas. En unas semanas se colocarán las puertas que delimitan los paseos comerciales y que servirán para hacer reconocibles cada uno de ellos. Las puertas serán de piedra caliza de Uncastillo y de hierro. En el proyecto se van a utilizar, como se puede comprobar, materiales autóctonos que reflejan la esencia y personalidad de Zaragoza. La empresa ganadora de este proyecto ha sido Franco Imagen Corporativa SL.


A partir de las segunda semana de diciembre, se instalará la señalética en policarbonato que informará de los comercios y servicios que ofrece el paseo a los ciudadanos. La encargada de hacerlo será Aragonesa de Producciones.


Por último, también el mes que bien se colocarán los maceteros con vegetación tapizante. Se ha elegido para el paseo comercial la especia "Mesembryanthemum Spectobile" con flor de tonalidad blanca y árbol ligustrum japonicum. El objetivo de estos espacios verdes será ofrecer paseos amables, cómodos y lugares que inviten a quedarse.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.