Zaragoza Congresos se promociona en Alemania, Benelux y a nivel local
29 junio 2022
Zaragoza Congresos mantiene sus acciones de promoción y en las últimas semanas se ha centrado en el mercado internacional y en el local.
Leer más >
19 abril 2022
Miles de visitantes han elegido la capital aragonesa para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa como demuestran las entradas a las oficinas de turismo de Zaragoza. Desde el 9 al 17 de abril, han atendido 11.588 consultas, la mayoría de turistas nacionales, lo que supone un 683 % más que el año anterior cuando las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia impidieron la celebración de esta festividad.
La afluencia de turistas en la capital aragonesa nada tiene que ver con la del año pasado y se acerca a la etapa prepandemia, ya que se ha recuperado el 60 % de lo registrado en el mismo periodo de 2019 cuando se contabilizaron 20.327 consultas turísticas, un 43 % más. Estos datos reflejan que la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2014, sigue atrayendo a miles de visitantes a la capital aragonesa.
Las oficinas han atendido más de 1.000 consultas diarias, llegando a alcanzar las 1.700 el Jueves y el Sábado Santo.
El primer fin de semana fue especialmente bueno para el sector, ya que se alcanzó el 79 % de las consultas contabilizadas en los mismos días de 2019.
El 85 % de las personas que han entrado a las oficinas (9.864) son de otros puntos de España, especialmente de Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco y Andalucía, mientras que el 15 % (1.724) son extranjeros, en su mayoría franceses.
La evolución de la pandemia ha permitido que este año los turistas internacionales hayan viajado más allá de sus fronteras y se hayan acercado hasta Zaragoza, pasando de los 72 consultas de extranjeros del 2021 a las 1.724 de este año. Destaca el aumento de Argentina, que con un 8 % de las consultas se coloca en segundo lugar, por delante de Alemania (6 % ) y de México (5 %).
La estancia media de los visitantes ha sido de entre 2 y 3 días y el principal motivo sigue siendo el monumental y el cultural en el 89 % de los casos. La información más solicitada es la que tiene que ver con los monumentos y los museos (33%), seguida de la relacionada con las procesiones de Semana Santa (18%), la información general de la ciudad (17%) y los servicios turísticos (11 %). Precisamente, un total de 5.027 personas han participado en los servicios ofrecidos por Zaragoza Turismo para disfrutar de la ciudad, que incluyen visitas guiadas, el mirador de la Zuda y el bus turístico.
En concreto, 856 personas han disfrutado de ellos, lo que supone un 236 % más que en 2021. Las visitas más demandadas han sido la de la Real Maestranza, la Ruta Cofrade, la Basílica del Pilar y la Seo, además de los paseos guiados y las visitas panorámicas.
Además, 961 personas han contemplado desde lo alto las vistas del Mirador de las Cuatro Culturas del Torreón de la Zuda y 3.210 han recorrido la ciudad en el bus turístico y en el megabús, una cifra similar a la de 2019 cuando lo hicieron 3.691 viajeros.
29 junio 2022
Zaragoza Congresos mantiene sus acciones de promoción y en las últimas semanas se ha centrado en el mercado internacional y en el local.
Leer más >
06 junio 2022
Por un lado, los catorce establecimientos de la ruta ofrecen sus tapas inspiradas en esta corriente artística, mientras que por otra parte habrá posibilidad de disfrutar de visitas turísticas teatralizadas sobre el mudéjar
Leer más >
06 junio 2022
La vicealcaldesa de Zaragoza y el director general del grupo educativo han firmado el documento esta mañana durante una visita a la sede corporativa que la institución tiene en el centro de la ciudad
Leer más >
Tipo de cookie | Descripción | Finalidades | Plazo de conservación |
---|---|---|---|
Google Analytics | _ga | Esta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único. | 2 años |
Google Analytics | _gid | Esta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página. | 24 horas |
Google Analytics | _gat | Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes | 1 minuto |