Zaragoza Congresos vive el renacer de los congresos presenciales y prepara el último trimestre

01 octubre 2021

El 15 de septiembre, Zaragoza Congresos reunió en el hotel Hiberus a 33 empresas en la que fue la 78. ª edición de sus #ZCBProfitClub. Acudieron a la cita tanto asociados a ZCB, como invitados interesados en formar parte de Zaragoza Congresos y empresas miembro de ZCB Corporativo. En la reunión, ZCB abordó las que serán las actividades de promoción previstas para los últimos meses del año y todas las empresas asistentes pudieron dar a conocer sus novedades y proyectos.

Por otra parte, el 28 de septiembre, Zaragoza Congresos celebró que ya son más de 50 las empresas que se han incorporado a ZCB Corporativo en apenas medio año de vida. Este proyecto surgió con la clara intención de reforzar la relación del Convention Bureau zaragozano con las empresas de la ciudad no vinculadas directamente con el sector de los eventos. En estos seis meses, 58 empresas han apostado por esta iniciativa y por ello, ZCB las convocó a un evento en el antiguo casino mercantil de la ciudad y actual sede de Caja Rural de Aragón. En la jornada se explicaron cuáles son las ventajas de ZCB Corporativo, se habló sobre eventos sostenibles y Pablo Barrenechea de ECODES dio a conocer el nuevo Bosque de los zaragozanos impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el que se plantarán 700.000 árboles en la ciudad. Tras la reunión, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en la azotea del edificio con vistas a la Plaza de España.

Además, septiembre ha supuesto el renacer de los congresos presenciales en la capital aragonesa. En las últimas semanas se celebró en Zaragoza el European Light Rail Congress 2021 que atrajo a 200 profesionales europeos del sector de los tranvías y, actualmente, se está desarrollando el 43º Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Este evento ha atraído a 3 000 delegados a la ciudad convirtiéndose en el primer gran congreso médico presencial celebrado en España tras la pandemia. Con más de 150 actividades y con todas las medidas sanitarias necesarias, como la entrega del DNI y del pasaporte COVID, se estima que este multitudinario congreso deje 7 millones de euros en Zaragoza. La Feria de Zaragoza también recuperó su actividad este mes con la celebración de FIGAN, la 15ª Feria Internacional de la Producción Animal que congregó en su recinto a 50 000 visitantes. En los próximos meses se esperan otras citas relevantes como el 33. º Congreso SEAIC de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, el Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular o SETLA 2021, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral, entre otros.

En octubre, Zaragoza Congresos participará en m&i Forums Healthcare, la edición de m&i enfocada exclusivamente al sector médico-sanitario, donde la capital aragonesa dejará patente por qué todas las sociedades españolas de dicho campo han celebrado su congreso en la ciudad en algún momento. En el ámbito local, el Convention Bureau también está trabajando en una nueva edición de #ZCBProfitClub y en una acividad con Anfitriones Zaragoza en el que darán a conocer un espacio singular a los miembros de este grupo de profesionales de la ciudad. A lo largo del último trimestre de 2021, ZCB también participará en la jornada multimercado que prepara el Spain Convention Bureau, en la feria internacional IBTM y, por supuesto, en las ediciones con los mercados asociativo y corporativo de Iberian MICE Forums que acogerá la propia Zaragoza del 10 al 12 de noviembre.
De este modo, Zaragoza Congresos sigue prestando apoyo a los eventos de la ciudad mientras mantiene su promoción y trabaja para seguir siendo destino MICE referente.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZARAGOZATURISMO #ZGZTEQUIERE

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Política de cookies

Gestionar preferencias de cookies


De análisis Ver detalle

Tipo de cookieDescripciónFinalidadesPlazo de conservación
Google Analytics_gaEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.2 años
Google Analytics_gidEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a las 24 horas. Sirve para calcular el tiempo que un usuario permanece en una página.24 horas
Google Analytics_gatSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes1 minuto
  • Cookie: ac_enable_tracking
  • Titular: ActiveCampaign
  • Fecha de caducidad: 1 mes
  • Funcionalidad: Esta cookie está asociada con Active Campaign y está configurada para confirmar que el seguimiento se ha habilitado para el sitio web. El seguimiento se utiliza para crear informes de nuestro tráfico web y mejorar la experiencia del usuario del sitio web.