Ojos de agua llega este fin de semana al Teatro Principal
13 marzo 2015
La actriz Charo López protagoniza la obra "Ojos de agua". Un monólogo basado en La Celestina de Fernando de Rojas que interpretará este sábado, a las 20:30 horas, y el domingo a las 18:30 horas.
Sinopsis: escondida en un monasterio tras los acontecimientos relatados por Fernando de Rojas en su obra inmortal, Celestina, mítica hechicera, alcahueta, tejedora de burlas y engaños, rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para recordar los amores de Calisto y Melibea, los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areúsa, el llanto de Pleberio... y, sobre todo, su propia libertad ganada a pulso.
Sólo una actriz de la talla de Charo López podía aceptar el desafío de llevar a escena a Celestina: a solas, sin artificio. La incontable sucesión de sus éxitos y premios en teatro, cine y televisión, y décadas de brillante trayectoria sobre los escenarios de España y América, hablan por sí mismos de la protagonista de este reto, y hacen de Charo López una de las figuras indiscutibles del teatro en español.

