Ir al cuerpo de la aplicacion

Cómo introducir una dirección

Campos

Campos

Tipo de vía:
Indica el tipo de vía de la dirección (ejemplo: calle, avenida, plaza, etc.). Escoja en el desplegable el correspondiente.
Nombre de calle:
Introduzca aquí el nombre de su calle (o avenida, plaza, etc.).
Número:
Número de la dirección (no lo rellene en caso de urbanización). En el caso de que su portal tenga dos números (ejemplo: 21-23), introduzca únicamente el menor de ellos ya que es suficiente para identificar al mismo.
Duplicado:
Sólo en el caso de portales duplicados, accesorios, etc., escoja en el desplegable el tipo correspondiente.
Bloque:
En caso de que corresponda, introduzca aquí el número o letra de su bloque.
Puerta Bloque:
Si usted cuenta con puerta de bloque, introdúzcala aquí.
Planta:
Seleccione en el desplegable el nombre de su planta.
Puertas:
Escriba la letra o número de la puerta del domicilio dentro de la planta. Si su dirección contiene dos puertas, escriba una en cada casilla. Si su dirección sólo tiene una, indíquela en la primera casilla (aunque si la escribe en la segunda, el sistema también la entenderá).
Municipio:
Escriba el nombre de la población en la que se encuentra la dirección.
Provincia:
Seleccione en el desplegable la provincia en la que se encuentra dicha población.
Código Postal:
Indique los 5 dígitos de su código postal.
País:
Seleccione en el desplegable el país de la dirección.
Ejemplos de direcciones

Ejemplos de direcciones

Calle Alfonso, nº2, planta 1º puerta B

Debe informarse de la siguiente manera: Tipo de via: CALLE, Calle: ALFONSO, Numero: 2, Planta: PLANTA 1, Puertas: B

Calle Coso, nº 22 duplicado, planta 1º puerta A

Debe informarse de la siguiente manera: Tipo de via: CALLE, Calle: COSO, Numero: 22, Duplicado: DUPLICADO, Planta: PLANTA 1, Puertas: A

Calle Alfonso, nº2, planta 1º puerta 2B

Debe informarse de la siguiente manera: Tipo de via: CALLE, Calle: ALFONSO, Numero: 2,   Planta: PLANTA 1, Puertas: 2 B

Urbanización Parque Roma, portal D2, 7ºC

Debe informarse de la siguiente manera: Tipo de via: URBANIZACION, Calle: PARQUE ROMA,  Bloque: D, Puerta bloque: 2, Planta: PLANTA 7, Puertas: C

Plaza Mayor, nº13, escalera Izquierda, 4ºD

Debe informarse de la siguiente manera: Tipo de via: PLAZA, Calle: MAYOR, Numero: 13,   Escalera: IZQ, Planta: PLANTA 4, Puertas: D
Problemas frecuentes

Problemas frecuentes

Problema: No se encuentra la calle introducida o aparece otra distinta a la requerida.

Solución: Introduzca en el nombre de la calle únicamente una palabra representativa del nombre (tal como Zambrano, Pamplona, Avellaneda, etc.) y luego seleccione la que desee en la lista que le presente el sistema.

Problema: Sigue sin encontrar la calle o aparece una distinta.

Solución: Se han dado algunos casos en que es necesario especificar la calle de la siguiente manera: añadiendo el nombre del tipo de vía al nombre (como por ejemplo: AVENIDA VALENCIA) o añadiendo un indicador de que la calle pertenece a un barrio rural de Zaragoza, siguiendo el siguiente cuadro:
Códigos de Barrios Rurales
Barrio Rural Código
ALFOCEA ALF
CARTUJA BAJA CRT
CASABLANCA-SANTA FE CSB
CASETAS CST
GARRAPINILLOS GRP
JUSLIBOL JSL
MIRALBUENO MRL
MONTAÑANA MNT
MONZALBARBA MNZ
MOVERA MVR
PEÑAFLOR PÑF
SAN JUAN DE MOZARRIFAR SJN
SANTA ISABEL SIS
TORRECILLA DE VALMADRID TRC
VENTA DEL OLIVAR VNO
VILLAMAYOR VLM
VILLARRAPA VLR
SAN GREGORIO SGR
Ejemplo: para encontrar la calle Teruel de Movera, introduzca como nombre de calle TERUEL MVR.

Problema: Tras introducir la dirección, la aplicación me indica que la lista de resultados es demasiado larga para ser mostrada.

Solución: En el nombre de la calle introduzca una palabra más representativa que la introducida (como por ejemplo el apellido de la persona a la que conmemora dicha calle en vez de su nombre de pila) o varias que conformen el nombre de la misma.

Problema: Al introducir una dirección de Zaragoza, la aplicación cambia automáticamente el código postal introducido.

Solución: No se preocupe, en las direcciones de Zaragoza priorizamos los datos residentes en nuestras bases de datos frente a los introducidos por el usuario. La dirección queda no obstante perfectamente identificada.

Problema: Tras introducir la dirección, la aplicación me dice que no existe el portal introducido.

Solución: Asegúrese que la calle es la correcta y que ha introducido el número como se indica previamente en este mismo documento. En el caso de urbanizaciones, recuerde no introducir su portal como número sino como bloque.

Problema: No veo bien el desplegable de plantas.

Solución: Las plantas se encuentran en el desplegable ordenadas numéricamente así que seleccione aquella que iguala el número y el orden (por ejemplo, la Planta 2ª será aquella cuyo elemento es el segundo en el desplegable que comienza por PL). Posteriormente confirme en la siguiente página que la seleccionada es la deseada.