CANCELADO - Academia de Inventores: Curso CNC Escultura 3D

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
CANCELADO - Academia de Inventores: Curso CNC Escultura 3D

19-05-2017 17:00    La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

INSCRÍBETE ANTES DEL MIERCOLES 17 DE MAYO!!!

ACADEMIA DE INVENTORES:
Talleres en fase de aprendizaje e iniciación a la electrónica, escultura y uso de tecnologías de control numérico o CNC. Aprenderás a utilizar la auto-suficiencia eléctrica de baja tensión. Para quienes quieran desengancharse de la red eléctrica, aunque solo sea de manera parcial o simbólica.

Dentro de Academia de Inventores se engloban 2 talleres:

a) Curso CNC Escultura 3D (19/5/2017)

b) Huerto Energético (10/7/2017)

Curso CNC Escultura 3D

Crearemos formas en 2D y 3D para crear esculturas usando porespan y cartón. Realizaremos dibujos sobre porespán y usaremos la mesa de hilo caliente para el corte de porespán. También realizaremos corte de cartón y curvado con remojo y secado, y otras muchas cosas más.
Propondremos un proyecto por grupos y fabricaremos arcos para corte de porespán mediante hilo caliente de nicron, con tubería pvc para fontanería.

Mientras los participantes hacen sus esculturas, a los que muestran más interés en la parte tecnológica, enseñarles a dibujar en Inkscape, generar códigos G, y pasar los códigos a Universal G Code Sender para corte por máquina. Una breve introducción a los Códigos G y al sistema cartesiano de ejes X, Y, Z. Plantear poder hacer con el ordenador, lo que la mano hace con dificultad, pero con mayor precisión y rapidez.

Los participantes terminarán sus creaciones, con mucha autonomía, con el monitor en un segundo plano para aconsejar y solucionar puntualmente cosas, a parte de dirigir el uso de la cortadora de poespan manual y cnc.
Los participantes pintarán sus creaciones, y el último día habrá un intercambio de impresiones entre todos de qué expresa cada pieza, no para buscar “la mejor”.

Dirigido a: jóvenes de 10 a 16 años.

Imparte: Frank Norton

Duración del curso: todos los viernes desde el 19 de mayo hasta el 23 de junio (19 y 26 de mayo y 2, 9, 16 y 23 de junio) Total: 12 h

Horario: 17 - 19 h

Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera - C/ Más de las Matas, 20

Plazas: 12 plazas

Precio: 48.-€ / curso (6 sesiones)

Inscripción. Pasos a seguir:
1.- Inscripción a través de la red ZAC a nombre del participantes. Los datos aportados quedan protegidos según lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos

2.- Pago del precio del curso en un plazo máximo de 24 horas desde la inscripción (1 día hábil). En caso de no hacerlo, la inscripción no será válida quedando la plaza libre.
Ingreso o transferencia a la siguiente cuenta bancaria: ES24 3191 00 55 19 5767283624 (BANTIERRA) con los siguientes datos:

  • Beneficiario: Frank Norton
  • Concepto: CNC Escultura 3D y Nombre de la persona inscrita

3.- Envío del resguardo del ingreso a infoactiva@zaragoza.es

En el caso de cancelación o suspensión del curso, se devolverán los importes realizados.