Hacedores del Rabal: Planta la remolacha

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Hacedores del Rabal: Planta la remolacha

11-05-2017 18:00    La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

"Hacedores del Rabal" es un lugar donde construiremos colectivamente objetos, equipamientos y algún artefacto para el barrio a partir de material reutilizado. La Remolacha Hack-Lab se convierte en cuartel de batalla desde el que transformar, apañar y customizar nosotras mismas. 

Dentro de Hacedores del Rabal tenemos los siguientes talleres:
a) Taburetes La Remolacha (5/4/2017)
b) Planta la Remolacha (11/5/2017)
c) Vecinas (22/5/2017)
d) Comercios (14/6/2017 y 28/6/2017)

PLANTA LA REMOLACHA

En este taller, enclavado cronológicamente en medio de las fiestas del barrio del Rabal, fabricaremos "macetohuertos" (huertos de guerrilla) de aproximadamente 60 x 60 cm, y, plantaremos hortalizas y/o plantas ornamentales en él.

¿Qué aprenderas en el taller?

Bricolaje, jardinería, autoconsumo, trabajo colectivo, ecología, recuperación de materiales.

Herramientas que se emplearán en el taller:

Herramientas de corte (sierra de calar, ingletadora), herramientas de ensamblaje (atornilladores), lijadoras, brochas, EPIs (gafas, guantes, mascarillas)

Materiales que se van a utilizar:

Madera de palets, tornillería, tierra de cultivo, plantero de hortalizas, plantas ornamentales, material de protección y decoración (aceite de linaza, pintura, etc)

Destinatarios:

Todo el rango de edades, diferenciando tareas para mayores de 14 años (bricolaje y jardinería) y menores de 14 (jardinería)

Coordina: MaDLaB Zaragoza.

La Asociación Cultural MaDLaB se crea en torno a la idea de la reutilización creativa de materiales considerados de desecho, y como laboratorio de experiencias relacionadas con estos. Los medios de producción y el consumo de bienes en la actualidad llevan a la sobreexplotación de recursos. MaDLaB tiene como objetivos explorar las posibilidades de los materiales y objetos que se descartan como forma de toma de conciencia y de desarrollo personal y colectivo.

Horario: 18 a 20 h
Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera o bien, en la calle Más de las Matas 20, en plena calle, para que todos los vecinos que pasen por allí puedan unirse o ver cómo hacemos el taller.

Plazas: 20

Precio: Gratuito

Para poder realizar el taller solamente es necesaria la inscripción a través de la Red ZAC. Los datos del participante quedan protegidos según lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos

Consulta otros talleres de Hacedores del Rabal