Taller MIE. Programando el internet de las cosas: Arduino y la transmisión por WIFI (ESP 7 8266)

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller MIE. Programando el internet de las cosas:   Arduino y la transmisión por WIFI (ESP 7 8266)
4,32 / 5

26-04-2017 18:00    La Remolacha (Taller), Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Arduino es el principal exponente del hardware libre usado en el Internet de las cosas y por lo tanto es importante conocer sus capacidades de comunicación con otros equipos (cosas) para sacarle el máximo partido. En este taller se verá el caso práctico de la transmisión de información a través de WIFI usando uno de los dispositivos con una mejor relación calidad precio: El ESP 7 8266

Contenidos:

  • Capacidades del ESP
  • Principales librerías
  • Ejemplo práctico de conexión wifi desde arduino
  • Sustituimos el Arduino por el ESP utilizando su capacidad de proceso

Destinatarios:

Programadores que ya conozcan los conceptos básicos de Arduino y su programación. Técnicos que tengan interés en el Internet de las cosas desde un punto de vista práctico. Makers que necesiten transmitir información a internet de una forma, libre, sencilla y barata.

Es aconsejable traer portátil

Formadores:
Pablo Aliaga

Ingeniero informático de título, autónomo y emprendedor, desarrollador a tiempo completo, estudiante en proceso de aprendizaje continuo. Abierto a las nuevas tecnologías. Firme defensor de la formación por el trabajo. Llevado por las circunstancias y la experiencia a la presidencia de Dlabs, y a promover grupos de desarrollo orientados a la consecución de objetivos concretos.

Oscar Puyal
Activista del software libre trabajando desde el programa MIE para el cambio del modelo energético en el proyecto La Energía del Bien Común

Horario: 18:00 a 21:00 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) consiste en una iniciativa pública impulsada por Zaragoza Activa y la Universidad de Zaragoza inspirada en actuaciones de participación, emprendimiento social e innovación pública de los países nórdicos y la metodología de Medialab Prado, que son paradigma de la colaboración pública, privada y social.