Red ZAC

Altavoz

Taller MIE. El Ganchillo Social. Innobarrio. Casos de éxito

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller MIE. El Ganchillo Social. Innobarrio. Casos de éxito

Taller MIE. El Ganchillo Social. Innobarrio. Casos de éxito

06-04-2017 19:00   La Colaboradora, Zaragoza Activa La Azucarera

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Este taller forma parte del proyecto Innobarrio del Ganchillo Social, línea de investigación acción participación en el programa MIE. El fin de estos talleres es poder diseñar y llevar a cabo proyectos para nuestros barrios, que sean útiles para la ciudad.
Proponemos diseñar, prototipar y desarrollar acciones de intervención en espacios comunitarios, apostando por la innovación, la comunicación y el aprendizaje colectivo abierto a la ciudad. Espacios de encuentro desde los que podamos re-pensar qué barrio queremos, y prototipemos en común acciones para lograrlo, cuyo funcionamiento sólo sea posible por el por el intercambio de conocimientos y la participación directa de la ciudadanía.


El primer taller está diseñado para prototipar proyectos colaborativos que puedan ser útiles en la ciudad, los espacios públicos para la relación vecinal y el conocimiento compartido. Los objetivos transversales son:

  • Construir una visión común desde la diversidad de discursos sobre redes ciudadanas de participación.
  • Re-prensar nuestros barrios desde un aprendizaje colectivo
  • Diseñar, prototipar y desarrollar acciones de intervención en espacios comunitarios
  • Tomar poder de acción sobre nuestro entorno, ejercer una ciudadanía activa y reclamar el apoyo institucional a las iniciativas participativas de auto-organización

Programa:

FASE 1.

  • Mapeo
  • Ver recursos existentes
  • Ejemplos precedentes

FASE 2.

  • Diagnosticar problemas/necesidades en nuestros barrios
  • Lluvia de ideas
  • Selección de ideas

FASE 3.

  • Trabajo en subgrupos, aterrizaje y prototipado de las ideas seleccionadas

FASE 4.

  • Puesta en común de los proyectos.
  • Planificar la creación y ejecución

Destinatarios:

Dirigido a cualquier persona con ganas de participar y de cambiar su calle, su Barrio, colaborar y aprender haciendo. Seas abuelo/a, amo/a de casa, alcalde, maestro/a, médico/, desempleado/a, estudiante, … No es importante tu edad, ni tu experiencia, al contrario es un proyecto totalmente abierto. Si formas parte de un colectivo, iniciativa, asociación, comunidad, etc anímate a compartir vuestras actividades, proyectos y eventos.Cuantas más personas seamos, más ganamos todas.

Formadora:
Noelia Bribián Giner
Trabajadora Social; Alérgica a los despachos; Emprendedora con El Ganchillo Social (participación ciudadana) en @lacolaboradora
 @noeliadaa @ganchillosocial

Horario: 19:00 a 21:00 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) consiste en una iniciativa pública impulsada por Zaragoza Activa y la Universidad de Zaragoza inspirada en actuaciones de participación, emprendimiento social e innovación pública de los países nórdicos y la metodología de Medialab Prado, que son paradigma de la colaboración pública, privada y social.