Taller MIE. Cuidados: Desmontando el Iceberg

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller MIE. Cuidados: Desmontando el Iceberg

05-04-2017 19:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Hasta ahora los cuidados han estado cubiertos gracias al trabajo que las mujeres han realizado en el seno de la familia tradicional y en lo privado. Hoy en día ese modelo está en crisis. Esta salida de las mujeres del ámbito de lo privado, no ha sido correspondida con una entrada de los hombres en las responsabilidades domésticas y de cuidados, ni de las instituciones públicas, ya que existe un déficit de políticas sociales que resuelvan estos aspectos. Esta contradicción produce la llamada «Crisis de los cuidados»: ¿quién y cómo se hará cargo de los cuidados?

Contenidos:

  • Analizar el significado de los cuidados (públicos y privados).
  • Conocer las necesidades de las personas que cuidan y necesitan ser cuidadas.
  • Visibilizar nuevas formas de cuidar en relación con las economías feministas y la responsabilidad social. 

Nuestros objetivos en el taller son: Crear colectivamente un conocimiento significativo sobre los límites y las potencialidades de nuestras formas de cuidar. Visibilizar los procesos que sostienen la vida. Crear una comunidad que gestione la fragilidad y la vulnerabilidad de forma común.

Destinatarios:

Expertas y expertos en el tema de cuidados en relación con las economías feministas, usuarias/os del sistema actual de cuidados, profesionales del sistema actual de cuidados y todas las personas interesadas en el tema.

Formadora:
María Añover López.

Activista Feminista, Doctora en relaciones de género por la Universidad de Zaragoza, Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales, Universidad de Zaragoza. Coordinadora Grupo Residente Economías Feministas, Zaragoza Activa/las Armas. Actualmente, trabaja como Mediadora de Innovación y Emprendimiento, desarrollando el Proyecto Red de Cuidados.

@cuidadoszgz

Horario: 19:00 a 21:00 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) consiste en una iniciativa pública impulsada por Zaragoza Activa y la Universidad de Zaragoza inspirada en actuaciones de participación, emprendimiento social e innovación pública de los países nórdicos y la metodología de Medialab Prado, que son paradigma de la colaboración pública, privada y social.