Abriendo puertas a la creatividad: El arte como instrumento de aprendizaje y felicidad.

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Abriendo puertas a la creatividad: El arte como instrumento de aprendizaje y felicidad.

16-11-2016 19:30    BJ Cubit. 3ª Planta , Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Abriendo puertas (a la cultura)
Está comprobado por recientes estudios psicológicos que el cerebro humano es proclive al aprendizaje a través de las experiencias positivas y repetidas.

Estos seminarios interdisciplinares quieren, contando con la experiencia de diferentes gestores culturales, artistas, profesores y comunicadores, ofrecer una visión de cómo gestionar y crear cultura para mejorar nuestro entorno físico y mental, divulgar conocimientos, abrir puertas a la educación de manera lúdica a través de la lectura, el teatro, los libros, las exposiciones… para que los usuarios vivan una experiencia gratificante y aprendan nuevos valores, aumenten sus conocimientos y repitan las experiencias porque encuentren en ellas placer y sabiduría.

Seminario II. Abriendo puertas a la creatividad: El arte como instrumento de aprendizaje y felicidad.

A través de disciplinas como la danza, la performance, la actuación o las artes plásticas, redescubrimos que el elemento artístico es intrínseco a la vida humana. La disciplina y el disfrute que conlleva tal proceso, van de la mano indisolublemente, pues para realizar bien nuestro trabajo es necesario el esfuerzo, entendido como algo positivo que nos hace avanzar.
Desde otra mirada, la salud mental, podemos comprobar que esta disciplina y disfrute que produce la creación, no es posible sin la complicidad de una mente abierta que pueda superar sus propias limitaciones hacia el camino del aprendizaje.

Educar en movimiento, educar la mirada, educar en emprendimiento, educar en salud mental.

Ponentes:

  • Emilia Baylo, directora de la escuela de danza Emilia Baylo
  • Patricia Rodrigo, directora de la Galería de Arte Puyó
  • Inma Chopo, directora de la Suite Teatro
  • Ana López Trenco, médica y gerente de Asapme

Modera: Vicky Calavia

Horario: 19:30 - 21:00 h
Lugar: 3ª Planta Cubo, BJ Cubit

Consulta los próximos seminarios