Maps y Datos Abiertos en una plataforma de computación visual - Mapillary

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Maps y Datos Abiertos en una plataforma de computación visual - Mapillary

09-09-2016 18:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Maps y Datos Abiertos en una plataforma de computación visual - Mapillary

La rama de la computación visual tiene muchas aplicaciones, pero recientemente se ha estado generando mucho interés por parte de la comunidad de cartógrafos y geogeeks por su potencial para generar información acerca del entorno de donde se recaba información geográfica, dando mayor contexto a las actividades de mapeo en campo. Una de estas aplicaciones es Mapillary que ha desarrollado la tecnologia para poder extraer dicha información de fotografias tomadas a nivel de calle y aportar esta información a iniciativas de datos abiertos como OpenStreetMap, asi como apoyar labores humanitarias en Salgar (Colombia), Kathmandu (Nepal) y tambien iniciativas en pro del peatón (Liga Peatonal en México). Hablaremos de las experiencias de participar en estos proyectos y el potencial para aportar a proyectos de comunidades o iniciativas de la sociedad civil.

Agenda:

- 18:00 a 18:30: Recepción de participantes y networking.
- 18:30 a 18:45: Bienvenida por parte de ZGZ Mapeo Colaborativo.
- 19:00 a 19:40: Charla de Mapas y Datos Abiertos en una plataforma de computación visual - Mapillary.
- 19:40 a 20:00: Cierre del evento.

Ponente:
Claudio Cossio forma parte del área de LABS de la empresa de desarrollo de software Nearsoft. Colabora como Ingeniero de Comunidades con Mapillary una aplicación para tomar fotos a nivel de calle. Es co-fundador de Interesante.com. Mentor en Seedcamp, uno de los fondos de inversión más destacados de Europa. Escribió el ebook Guía Startup para Emprendedores Ingeniosos con mas de 1 millón de descargas. Egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana, hizo su Maestría en Seguridad Informática en la Universitat Politecnica de Catalunya y realizo un Diplomado en Emprendimiento en la Judge Business School de la Universidad de Cambridge.

Links:
https://www.mapillary.com/app/user/ccossio

https://twitter.com/ccossio

https://mx.linkedin.com/in/ccossio

Pau Gargallo nos estará acompañando via Google Hangouts

Horario: de 18 a 20 h  
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera