Mapeado Colaborativo

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Mapeado Colaborativo

07-10-2016 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva. 

Mapeado Colaborativo

Espacio para la creación de mapas colaborativos al servicio de la ciudadanía como herramientas para la toma de decisiones, compartir experiencias, y configurar la forma a través de la que observamos la realidad. Nuevas cartografías colaborativas al alcance de todos.

En este grupo se realizarán sesiones teórico-prácticas sobre la nueva cartografía colaborativa, el OpenStreetMaps.

Continuará este grupo con proyectos nuevos para la ciudadanía . La particularidad del mapa es que será online, colaborativo y con datos abiertos y nos basaremos en la plataforma Open Street Map.
 
Impulsores:
Carlos Cámara Menoyo: Arquitecto por la ETSA Vallés de la Universitat Politècnica de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya. Doctorando en el Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya realizando una investigación sobre comunes urbanos en Barcelona.

Miguel Sevilla Callejo : Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid (2010). Profesor asociado del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Tiene una amplia experiencia como analista en sistemas de información geográfica y es un apasionado del software libre, los datos abiertos y la cultura colaborativa.

César Canalís Pedrón: Arquitecto por la ETSA Universidad San Jorge (2016) especialidad en Diseño Urbano. Actualmente trabaja como investigador sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas en Zaragoza. Entre sus intereses se incluyen la relación entre Discapacidad y Arquitectura y el Urbanismo Participativo.

Alejandro Suárez Cebrián: Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza. Actualmente responsable en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza y miembro de la junta de Púlsar (Asociación de Software Libre de la Universidad de Zaragoza) e ISC (Junior Empresa).

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Entrada libre hasta completar aforo
Más información en 976 72 17 10 /  lasarmasactiva@zaragoza.es

Consulta otros grupos residentes