Desmontando el comercio electrónico. Diez tópicos que demuestran que no es tan fácil como parece

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Desmontando el  comercio electrónico. Diez tópicos que demuestran que no es tan fácil como parece
4,65 / 5

06-05-2016 09:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

"Desmontando el  comercio electrónico. Diez tópicos que demuestran que no es tan fácil como parece" es una sesión destinada a interesados en abrir un comercio electrónico para ofrecer productos o servicios, sin una idea clara de negocio. Desmontaremos los tópicos más frecuentes en torno al comercio electrónico y ofreceremos consejos para evitar cometer esos errores.

Contenidos:

  1. Abrir un e-comerce es fácil, cualquiera puede hacerlo. Falso: Si no eres ingeniero de sistemas, periodista, experto en marketing, máster en logística, etc, estás perdido.
  2. Abrir un comercio en internet exige poco desembolso económico. Falso: Hacemos las cuentas de verdad.
  3. El e-comerce funciona solo. Con entrar a mirar los pedidos es suficiente. Falso: un e-comerce abre 365 días al año y 24 horas al día.
  4. Un blog, Facebook e Instagram son indispensables. Posicionan y te traen ventas. Falso: A menudo se convierte en “propiedad” de los usuarios con ganas de opinar y encima no te compran nada.
  5. Entender cómo funciona la optimización de motores de búsqueda, indispensable para gestionar un e-comerce. Falso: Realmente nadie entiende qué es el SEO.
  6. Mira a la competencia y aprende de su experiencia. Falso: Salvo honrosas excepciones, la competencia está tan perdida como tú.
  7. El e-comerce es el negocio de futuro. Falso: Probablemente sea la nueva burbuja de la década.
  8. Si los blogueros te conocen, tu producto o servicio será un éxito. Falso: ¿Qué blogueros? Porque cada semana está de moda uno nuevo.
  9. Los gastos de envío, gratis, siempre. Falso: Si te descuidas, significa perder dinero en cada venta que realices.
  10. Google te lo pone fácil para tener éxito en internet. Falso: Google jamás permitirá que entiendas cómo funcionan sus algoritmos. Es posible que ni ellos mismos entiendan cómo funcionan.

Formadora:

Marian Rebolledo

Periodista. Socia fundadora de www.tradicionymas.com, e-comerce de indumentaria tradicional. Administradora de las páginas de Facebook Foro de Indumentaria y Tradición y Más.

Horario: 9:30 a 11:30 h

Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera

Colabora: Asociación de Periodistas de Aragón.

Consulta otras actividades