CANC-Coformación. Dificultades del aprendizaje: Dislexia desde un enfoque práctico

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
CANC-Coformación. Dificultades del aprendizaje: Dislexia desde un enfoque práctico

09-05-2016 17:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

COFORMACIÓN LA COLABORADORA

Las Coformaciones son formaciones prácticas impartidas por los 200 miembros de La Colaboradora sin contraprestación económica y a cargo de horas en el banco del tiempo de la misma para generar un espacio de Inteligencia Colectiva compartido y que se abren al público para democratizar su conocimiento.

El objetivo de esta sesión es dar a conocer las dificultades del aprendizaje y, concretamente, la Dislexia.

El 40% del fracaso escolar se estima que es debido a la Dislexia, según datos del Ministerio de Educación. La necesidad de dar a conocer esta patología “fantasma” es fundamental para docentes, maestr@s, personas que trabajan con niñ@s y sus familias. 

Contenidos:

  • Metodologías y recursos para trabajar la dislexia tanto en aulas como en casa. 
  • Prácticas con materiales y recursos de nuevas tecnologías como app para niñ@s disléxicos o TDAH. Además, se facilitaría una extensa biografía y filmografía sobre la temática.

Destinatarios:

Profesores, docentes, maestr@s, personal que trabaje con niñ@s y sus familias.

Formadora:

Raquel de Villa-Ceballos 

LA DISLEXIA: UN ENFOQUE PRÁCTICO. Se trata de definir los trastornos del aprendizaje, haciendo hincapié en la Dislexia por ser el más frecuente en las aulas. Desde la definición de dicho trastorno, su origen, características, sintomatología y ventajas del dislexia@. También se dan a conocer las metodologías más adecuadas para trabajar este trastorno y los recursos que suelen emplearse tanto en el aula como en casa con las familias de estos niñ@s. Yo soy Psicóloga Educativa y especializada en dificultades del aprendizaje, concretamente dislexia, soy miembro activo de la Asociación Dislexia Aragón (ADA). 

Contacto: raquelpsicoeduca@gmail.com / @RaquelVilla85

Horario: 17:30 - 19:00 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera

  La Colaboradora 

            La Colaboradora en Facebook   La Colaboradora en Twitter

Consulta más coformaciones