Diseña con éxito productos y servicios

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Diseña con éxito productos y servicios
3,79 / 5

08-04-2016 12:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Una organización no puede tener un futuro optimista si sus productos y/o servicios no están alineados con los requerimientos del mercado. Esta es una evidencia contrastada que aún cuesta hacer entender a muchas empresas.

Hoy en día el diseño de productos y servicios ha dejado de ser una tarea puntual, no sistemática, para pasar a convertirse en una necesidad de innovación continua donde la aportación de todos los públicos que interactúan con la organización (stakeholders) y el trabajo interdepartamental en equipo son las claves necesarias del éxito.

Los diferentes públicos interesados en el devenir de la empresa (clientes, proveedores, distribuidores, empleados…) han de ser actores activos en el diseño de productos y servicios. Asimismo, el trabajo en equipo entre los distintos departamentos de la organización es crucial, todos aportan y todos son importantes. El error es creer que diseñar productos y servicios es una tarea exclusiva del departamento de I+D, de los directivos o del gerente. Se trata de un proceso coral donde cada miembro de la orquesta ha de aportar las notas adecuadas y en el momento justo para que la pieza suene bien.

Todo esto ha de articularse bajo una metodología de trabajo que se ha de integrar en la actividad cotidiana de la organización y que bien ejecutada nos dará garantías de que nuestra cartera de productos y servicios, al margen del impredecible comportamiento real del mercado, contará con las mayores posibilidades de éxito.

Objetivos:

  • Enseñar las PAUTAS NECESARIAS Y PUNTOS CLAVE para iniciar o hacer estable la actividad de diseño en las empresas como parte significativa de su estrategia.
  • Aportar una METODOLOGÍA contrastada de trabajo para que cualquier organización pueda desarrollar fácilmente un proceso sistemático de diseño o rediseño de productos o servicios.
  • Inculcar la importancia del ANÁLISIS EXTERNO en la toma de decisiones e instruir sobre las mejores técnicas.
  • Conocer y aprender a utilizar HERRAMIENTAS de análisis de gestión interna del diseño, de posicionamiento de marketing o de gestión de cartera de productos. (Introducción al Design Thinking).

Metodología: Participativo. Teoría básica cuando sea necesaria y explicación de numerosos casos reales.

Formador:
Javier Tarazona Ortiz. Socio Director de Ainmer Investigación

Horario: 12:00 a 14:00 h

Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera

Colabora: Asociación de Periodistas de Aragón.

Consulta otras actividades