Identificación y firma en trámites electrónicos

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Identificación y firma en trámites electrónicos

13-04-2016 11:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Este seminario da a conocer los conceptos necesarios para los trámites que se pueden realizar desde Internet, públicos y privados. Se profundizará en los aspectos de la identificación en los trámites y la firma electrónica con sus distintas posibilidades, y en el caso concreto del DNI.

Contenidos

Fundamentos de los trámites electrónicos, tipos de trámites, identificación en los trámites, firma electrónica, certificados digitales y DNIe.

Destinatarios

Emprendedores y trabajadores interesados en reducir costes, tiempo empleado y mejorar la eficiencia en sus gestiones profesionales, mediante la incorporación de la administración electrónica en los mencionados trámites.

Metodología

En esta sesión se adquirirán conocimientos teóricos sobre la temática de la jornada, que después se podrán afianzar en el taller práctico en el que se resolverán casos prácticos que se pueden aplicar en las organizaciones.

Horario: 11 a 12 h

Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera

Este seminario continúa con una segunda sesión "Aplica los servicios de Administración electrónica en la empresa", en formato de taller práctico. Será el martes 19 de abril, de 11 a 13 h en las instalaciones del Centro Demostrador del DNIe de Zaragoza, (Avda. Pablo Ruiz Picasso. Edif. DINAMIZA, 61 D, Planta 1ª oficina B). Si quieres inscribirte a esta segunda sesión puedes hacerlo aquí

  • Objetivos: En este taller se aprende de manera práctica el manejo de distintos servicios útiles para agilizar los procesos de una empresa, al tiempo que se ejercita la utilización de las herramientas necesarias de firma electrónica.
  • Contenidos: Trámites con la Agencia Tributaria, con el servicio público de empleo, con la Seguridad social, solicitud de licencias y autorizaciones, petición de ayudas y subvenciones, uso del DNI y utilización de firma electrónica.
  • Recomendaciones: Para el taller práctico, se dispone de un ordenador por persona. Cada asistente obtendrá un lector de smartcard compatible con el DNI electrónico. Para realizar algunas de las prácticas es necesario que conozca el PIN de su DNIe y que tenga los certificados del mismo activos. Para renovar ambas cosas, puede dirigirse a cualquier Comisaría que disponga de Punto de Actualización del DNI. Para cualquier duda, póngase en contacto con centrodnie@aragon.es o en el teléfono 974293456.

Organiza: Centro Demostrador del DNI electrónico

El Centro Demostrador del DNI electrónico es un espacio de encuentro entre empresas TIC desarrolladoras de productos y servicios relacionados con firma electrónica y Administración Electrónica, y pymes y profesionales de otros sectores que demandan productos y servicios para mejorar su productividad y su competitividad, y agilizar los trámites con la Administración.