Taller de entrenamiento mental

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller de entrenamiento mental
4,23 / 5

19-02-2016 10:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

 

El escritor británico Aldous Huxley acuñó la frase: “La realidad no es lo que nos sucede, si no lo que hacemos con lo que nos sucede”.

En el mundo del deporte siempre ha habido 3 áreas claras de entrenamiento: la física, la técnica y la táctica. Ahora sabemos que hay una cuarta tanto o más importante que es la mental y que el desarrollo de la misma no se puede dejar “al azar”, ha de entrenarse como las demás.

Esto mismo es extrapolable al ámbito laboral y al personal. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene que me forme en las áreas de mi trabajo que ya domino si en realidad mis dificultades tienen que ver con una mala comunicación con un compañero, con una ansiedad que procuro negar o con una falta de realización?

Introducirnos precisamente en esta rama -el entrenamiento mental- es lo que vamos a hacer durante las 3 horas que dura este taller. Conceptos, reflexión, dinámicas e incluso planificación. ¡Incluso un poco de improvisación! Objetivo: Hacerte pensar.

Temario
1. Cómo funcionamos como individuo

  • Programación Neurolinguistica
  • Cerebro: consciente y subconscientes
  • Creencias
  • Inteligencia emocional

¿A qué nos ayuda este módulo?
A aproximarnos a como funciona nuestro cerebro y como nos comportamos. ¿Para qué? Para desde ahí tomar las decisiones que nos sean beneficiosas.

2. Cómo funcionamos como colectivo

  • Sistemas
  • Perspectivas
  • Comunicación

¿A qué nos ayuda este módulo?
A comprender como funcionan los demás y como funcionamos en conjunto. Por ejemplo, solo desde el punto en que entiendo como funciona la comunicación de mi compañero puedo cambiar el rendimiento que damos como equipo.

3. Planificación y objetivos
¿A qué nos ayuda este módulo?
El paso entre saber algo y hacerlo es fundamental y no siempre resulta sencillo de dar. ¿Cuántas veces nos ocurre que lo sabemos, pero no lo hacemos? La clave está en una buena planificación y los objetivos desde los que genera esa planificación.

Formador:
Viriato Monterde, Fundador y director de la empresa 960 Pixels Comunicación y de la escuela Playtaforma.com. Licenciado en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Lund (Suecia). Coach deportivo certificado por AECODE. Formación complementaria en ámbitos como inteligencia emocional o mindfulness.

Horario: 10 a 13h

Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera

Colabora: Asociación de Periodistas de Aragón.

Consulta otras actividades