No-Master Proyectos culturales y turísticos. Sesión 4

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
No-Master Proyectos culturales y turísticos. Sesión 4
4,53 / 5

09-03-2016 10:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN

ÚNETE

Zaragoza Activa en colaboración con PROCURA, presenta el No-Master de proyectos culturales y turísticos destinados a informadores turísticos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El No-Master pretende ser una formación capacitadora de tipo práctico que oriente y ofrezca una visión general sobre las posibilidades del sector cultural en el ámbito más cercano, así como las herramientas para impulsar iniciativas y proyectos culturales o turísticos.
El programa de se compone de 8 sesiones que se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo. Cada sesión se compondrá de una píldora formativa de 2 horas y de la presentación de un proyecto cultural de Zaragoza.

Sesión 4. Fuentes de financiación

Formador: Pedro Canut Ledo, Presidente de la Asociación Multilateral y responsable de proyectos de formación y evaluación y miembro fundador de Ariadna Proyectos Culturales

Durante la sesión se hará una reflexión sobre qué significa la financiación en proyectos de gestión cultural, y cuáles pueden ser algunas estrategias y aspectos a tener en cuenta para su consecución. También se va a hacer un recorrido por las instituciones públicas que cuentan con fondos para proyectos culturales, y aquellas que cuentan con fuentes financieras en los que la cultura se puede introducir como elemento transversal. 

Se analizarán algunas de las herramientas más habituales, y las características más importantes de alguna de ellas, especialmente las de la Unión Europea. Para ello, se revisará de una forma muy básica aspectos generales del funcionamiento de la institución y de su presupuesto. Teniendo en cuenta que se acaban de poner en marcha una nueva generación de programas europeos, solamente se detallará el espíritu de algunos de ellos y protocolos básicos de funcionamiento. Se pretende ahondar en características fundamentales que determinarían la elección de unos y otros.

Presentación RECREA’NDO Estudio Creativo y Guerrilla Beat

RECREA’NDO es un estudio creativo que utiliza el diseño para impulsar el pequeño comercio, los proyectos sociales y las personas que ven el mundo de una manera más generosa. Además tienen en cuenta la sostenibilidad en la medida de lo posible dentro todos nuestros proyectos. Diseñan espacios, efímeros, objetos, gráfico, dan formación y crean estrategias para dinamizar el pequeño comercio de la ciudad de Zaragoza.
Guerrilla Beat es una forma diferente de vincular a los comercios y a la ciudadanía utilizando como nexo micro acciones en el espacio público. Su objetivo principal es apoyar y reactivar el pequeño comercio de Zaragoza además de servir como altavoz de sus protagonistas. 

Horario: 10:00 - 13:00 
Lugar: Zaragoza Activa. La azucarera

Otras sesiones del ciclo