No-Master Proyectos culturales y turísticos. Sesión 2

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
No-Master Proyectos culturales y turísticos. Sesión 2
4,58 / 5

02-03-2016 10:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN

ÚNETE

Zaragoza Activa en colaboración con PROCURA, presenta el No-Master de proyectos culturales y turísticos destinados a informadores turísticos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El No-Master pretende ser una formación capacitadora de tipo práctico que oriente y ofrezca una visión general sobre las posibilidades del sector cultural en el ámbito más cercano, así como las herramientas para impulsar iniciativas y proyectos culturales o turísticos.
El programa de se compone de 8 sesiones que se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo. Cada sesión se compondrá de una píldora formativa de 2 horas y de la presentación de un proyecto cultural de Zaragoza.

Sesión 2. ¿Cómo emprender en el sector? Primeros pasos

FormadorDaniel Blasco, director de la compañía de espectáculo históricos y de acción Lobos Negros

La sesión se centrará en presentar y reflexionar alrededor de los distintos pasos que hay que dar para que un proyecto cultural se haga realidad. Resulta importante pensar y definir bien desde el inicio todos los pasos de manera que el proyecto cultural sea coherente y persiga una filosofía común, y no se desvirtué por el camino.

En vista del perfil de los asistentes, los ejemplos que se presentarán serán centrados en la riqueza histórica y patrimonial y en las posibilidades de emprendimiento profesional que brinda.

Contenidos:
1.Presentación: experiencia personal del ponente a la hora de emprender en el sector cultural y de como logró convertir su sueño en realidad.
2.Posibilidades para emprender en el sector: veremos cómo las disciplinas artísticas pueden ayudar a la gestión de proyectos culturales en diferentes ámbitos y que posibilidades de trabajo ofrecen en su sector.
3.De la idea al proyecto cultural: más que plasmar por escrito el proyecto cultural se trata de presentar y reflexionar sobre las distintas patas y herramientas que harán que el proyecto se pueda convertir en realidad.

  • De la idea al proyecto cultural.
  • Elección de la forma jurídica  y sus tramites de constitución
  • Gestión fiscal: Impuesto de Sociedades, IVA, IRPF,…
  • Definición de clientes potenciales
  • Gestión económica: elaboración de un presupuesto, una factura y un plan de negocio.
  • Búsqueda de financiación 
  • Cronograma de los primeros pasos
     

Presentación Gozarte con Carlos Millán

En el año 2000 Gozarte se embarcó en la aventura de gozar descubriendo nuestro patrimonio con grandes y pequeños. Desde entonces… hemos disfrutado con más de 300.000 personas de todo Aragón, Navarra, Soria, La Rioja y Burgos, además de un montón de grupos venidos de todas las partes del planeta, también en inglés, francés, italiano, alemán y chino.

Horario: 10:00 - 13:00
Lugar: Zaragoza Activa. La azucarera

Otras sesiones del ciclo