El estado de la Responsabilidad Social en Zaragoza

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
El estado de la Responsabilidad Social en Zaragoza

30-11-2015 09:15    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

 

 

Dentro de las Jornadas sobre el “estado de la RSC en Zaragoza”, el próximo lunes día 30 abordaremos la relación entre la “entidades del tercer sector y la responsabilidad social”.

Hasta hace no mucho teníamos la percepción de que la responsabilidad social era solo cosa de las empresas… la famosa RSE. Parecía que las entidades del Tercer Sector eran “beneficiarias”, pero no actoras y activas para integrarla en su propia organización.

En este sentido Henar L. Senovilla (Directora de Comunicación, Incidencia Política y Responsabilidad Social de Fundación Atenea), decía:

La responsabilidad social empresarial es una oportunidad. Es la gestión estratégica y responsable de cualquier proyecto empresarial, teniendo en cuenta los impactos económicos, sociales y medioambientales que provoca su acción.

El riesgo que corremos las entidades sociales es mirar con miopía la oportunidad que brinda este contexto de construir, desde distintos enfoques, una sociedad más cohesionada y justa, y limitarnos a captar los recursos económicos que las empresas ponen en juego en dicho escenario.

De la RSC como forma de gestión de cualquier institución, de las relaciones entre empresas y tercer sector, y de muchas cosas “charraremos” el día 30 en Zaragoza Activa/Las Armas.

MUY IMPORTANTE: Adelantamos la hora habitual a las 9,15, porque estamos llamados a asistir a la presentación del “Plan aragonés de RSE” a cargo de nuestro Presidente Javier Lambán.

Prestaremos atención al Plan y de él hablaremos en nuestra jornada del 14 de diciembre… pero eso señoras y señores… es otra historia.

Muchas gracias.

 

Horario: 9.15 a 11.30 h

Lugar: Zaragoza Activa. Las Armas

Consulta más actividades