Cápsulas de Nanotecnología

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Cápsulas de Nanotecnología

04-11-2015 19:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Programa educativo del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), a través de la Cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza, para difundir sus temas de investigación en Nanociencia y Nanotecnología y sus aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

El proyecto se estructura en diez cápsulas audiovisuales publicadas en los canales de Youtube y Vimeo de la Cátedra SAMCA, en una web y en otros recursos didácticos descargables en la web para disposición del docente. La innovación e investigación en Nanotecnología se aplica en productos de nuestra vida cotidiana, desde los tejidos que vestimos a la seguridad en los aeropuertos, pasando por aplicaciones médicas, uso de nuevos materiales como el grafeno o superficies funcionalizadas.

Presentación para docentes de los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Aragón.

Programa:

- Presentación proyecto Cápsulas – Cátedra SAMCA (Jesús Santamaría / Marta Giménez) + INA (María Jesús/Susana)
- Presentación Recursos Cápsulas – Esciencia

  • Cápsulas en vídeo: proyección de una o dos.
  • Presentación Investigador
  • Presentación Canales web: Vimeo / Youtube
  • Presentación Web capsulasdenanotecnologia.com
  • Presentación Unidades didácticas

- Demostraciones experimentales – Esciencia (Experimentos científicos en directo)
- Presentación Actividad Exposición INA en GranCasa
- Clausura

Organiza: Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y Cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza en colaboración con Esciencia Eventos Científicos.

Esta presentación se encuentra enmarcada en el programa educativo de carácter científico y tecnológico impulsado por el INA y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la divulgación y difusión de la investigación y el fomento de vocaciones científicas en edades tempranas. Además, se pretende mostrar la transferencia del conocimiento de la Universidad a la empresa y promover el emprendimiento en los jóvenes investigadores como en el caso de las empresas Nanoimmunotech S.L. y Graphene Nanotech S.L. creadas a través del programa Spin Off de la Universidad de Zaragoza.

Horario: 19 a 20 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.