No-Master proyectos culturales. Ed.Harinera. Fuentes de financiación. Taller de Crowdfunding

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
No-Master proyectos culturales. Ed.Harinera. Fuentes de financiación. Taller de Crowdfunding

29-04-2015 17:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

No-Master Proyectos Culturales. Edición Harinera.

Harinera es una experiencia de gestión cultural que aprovecha la puesta en marcha de un equipamiento público vacío, La Harinera de San José, para el fomento de la participación activa de la ciudadanía, el empoderamiento y la transformación urbana a través de la creatividad.

Sesión 6.- Fuentes de financiación. Modelos alternativos. Taller de Crowdfunding.

El crowdfunding como forma de financiación colectiva ha crecido espectacularmente en los últimos años. Este tipo de financiación supone la captación de fondos principalmente de forma online, provenientes de un número elevado de micro-inversores o crowdfunders (“the crowd”). Una de los principales puntos fuertes de este tipo de financiación es que no existe ningún otro tipo de modelo de financiación que ofrezca los beneficios de las pre-ventas, investigación y prospectiva del mercado, promoción boca-oreja y conocimiento colectivo sin costes adicionales.
La presente píldora-taller tiene como objetivo principal iniciar a sus participantes en el uso de crowdfunding como herramienta de financiación y participación en el desarrollo de sus proyectos empresariales. Para ello, desde una perspectiva de aprendizaje activo y colaborativo, y por tanto eminentemente práctico, se introducirán los aspectos clave para llevar a cabo este tipo de iniciativas, siendo los mismos aplicados en las sesiones.

Contenido:
1. Contexto. El movimiento crowd: la creatividad y colaboración de las masas en el desarrollo de proyectos
2. Plataformas de crowdfunding: tipos y características
3. Diseño y difusión de un proyecto de crowdfunding

Formadora:
Lorena Blasco es investigadora y doctora en marketing por la Universidad de Zaragoza. Con formación artística y en gestión cultural, ha trabajado en diversos proyectos aragoneses en el sector cultural, estando en la actualidad centrada en la investigación y la docencia como Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Zaragoza.
Su trabajo de investigación se desarrolla en las áreas de la tecnología, los servicios y el comportamiento del consumidor, prestando especial atención al comportamiento colaborativo y el fenómeno crowd. En la actualidad entre sus proyectos de investigación se encuentra el estudio del crowdfunding como plataforma de creación de valor en ecosistemas de servicio.

lorenablasco@gmail.com
@lorenablasco

Hora: 17:30 - 20:30h.

Lugar: Zaragoza Activa - La Azucarera (c/Mas de las Matas 20)

Organizan: Zaragoza Cultural, Paisaje Transversal, Zaragoza Activa. 

Colabora: Comunidad Harinera y PROCURA.

Más sesiones del No-Master Proyectos Culturales