Ciclo "Comunica": Cómo comunicar mi trayectoria.

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Ciclo "Comunica": Cómo comunicar mi trayectoria.

28-11-2014 09:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Podemos tener una magnífica idea de negocio y no saber comunicarla debidamente, porque nos cuesta empatizar con el cliente, el patrocinador, el proveedor, etc. Podemos dar el perfil para un puesto de trabajo pero fallar en la entrevista porque no conectamos con el entrevistador. También podemos participar en una reunión de trabajo y tener la sensación de que hablamos lenguajes diferentes, lo que dificultará los acuerdos.
En esta sesión, conoceremos una sencilla técnica de Programación Neurolingüística que nos ayudará a saber cómo funciona nuestro cerebro en términos comunicativos, cuál es nuestro patrón y cuál el de las personas con las que debo comunicarme. Esta herramienta nos ayudará a
transmitir nuestro mensaje de forma eficaz para conseguir unos resultados más acordes a nuestras expectativas.
También aprenderemos cuál es nuestro estilo de aprendizaje y el impacto que tiene en nuestra vida profesional. Asimismo, aprenderemos a detectar los patrones de aprendizaje de los demás.
Esto nos permitirá comprender mejor las barreras comunicativas y afrontarlas desde otro punto de vista.

Programa:

Primera hora
  Visuales, auditivos y kinestésicos. ¿Cómo funciono yo y cómo los demás? Pautas para reconocer mi sistema predominante y el de mis interlocutores
  Ejercicio práctico para comprobar mi sistema preferente
  Pautas para comunicarme con personas que usan los restantes sistemas
  Ejercicio práctico para desarrollar el uso de otros sistemas

Segunda hora
  El impacto de la forma de aprender en la toma de decisiones y en la comunicación
  Realización del test de los sistemas de aprendizaje: asimiladores, adaptadores, divergentes y convergentes. Detectar mi sistema, conocer sus características y reconocer los otros sistemas
  Conocer los cuatro estadios del ciclo del aprendizaje: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. ¿Cuáles son los que domino? ¿Cuáles son los que me resultan más ajenos?

Destinatarios
Autónomos y desempleados

Horario: de 9:30h a 11:30h

En colaboración con APA ( Asociación de Periodistas de Aragón)

Ponente: Livia Álvarez es miembro de la Asociación de la Prensa de Aragón codirectora de 960 Pixels Comunicación. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Especializada en Coaching Organizacional y Comunicación Corporativa, ha trabajado para los gabinetes de comunicación del Gobierno de Aragón; Expo Zaragoza 2008; la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza, Ebrópolis; el Congreso de Periodismo Digital de Huesca; la
Institución Ferial de Barbastro y la Agencia de Comunicación DUCAM. Fue jefa de redacción en la revista de turismo Aragón Rutas y llevó a cabo prácticas de formación en la Agencia EFE y en RNE en Aragón.