Ouishare Zaragoza con @JaviCreus

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Ouishare Zaragoza con @JaviCreus

27-03-2014 19:00    La Remolacha (Taller), Zaragoza Activa (La Azucarera)

>>>Puedes leer la crónica de este evento en el BlogZAC (enlaza)

La red global de consumo colaborativo llega a Zaragoza con Javi Creus y la experiencia local: Ebro, la nueva moneda social de ZGZ

OuiShare es una comunidad abierta y global de gente apasionada (emprendedores, diseñadores, makers, investigadores, funcionarios públicos, ciudadanos y muchos más) trabajando para acelerar la transición hacia una Economía Colaborativa.

Javi Creus es fundador de Ideas for Change, un think-tank estratégico para clientes como Telefónica, Fundeu, UOC, el Gobierno Vasco o la ciudad de Barcelona. Javier está considerado como uno de los estrategas y pensadores más innovadores sobre la economía colaborativa, los modelos de negocio abiertos y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red

Ebro Moneda Social, es la red de moneda social nacida recientemente en Zaragoza. Sus promotores quieren dar  a conocer la potencialidad de la moneda social a la hora de estimular una economía con un carácter local, social, ecológico y equitativo para empoderar económicamente de manera autónoma, y apoyar a las más débiles economías sostenidas por el euro

Ouishare nacida en enero de 2012 a partir de un grupo Facebook en París, OuiShare cuenta en la actualidad con más de 400 miembros de 20 países en Europa, América del Norte y América Latina contribuyendo en inglés, francés, español, italiano y alemán. Entre ellos un equipo apasionado de 30 “Connectors” está ayudando al arranque de OuiShare y co-diseñando esta aventura colectiva con la comunidad.

Es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2012 con la misión de explorar, conectar y promover la ideas y proyectos que creemos pueden traer enormes beneficios a la sociedad a través del intercambio, la colaboración y la apertura.

Desde OuiShare.net, magazine colaborativo online cuentan con más de 120 artículos y 70 colaboradores, publicados en francés, inglés y español bajo licencia Creative Commons.

Si los últimos diez años se han centrado en encontrar nuevas maneras de conectar, crear y compartir en la web, los próximos diez años van a mostrar como aplicar los mismos principios al mundo real. En este momento un número creciente de alternativas basadas en la colaboración, el peer-to-peer (P2P) y la aperta están reinventando la manera en la que producimos y usamos los bienes, recursos y servicios.