Fundación Civio. Datos accesibles para todos. Transparencia para una democracia más fuerte

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Fundación Civio. Datos accesibles para todos. Transparencia para una democracia más fuerte

13-03-2014 19:00    La Remolacha (Taller), Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN

ÚNETE

 

 

 

Fundación Civio una organización sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. Trabajan para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Creen en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática.

De la mano de David Cabo conoceremos el trabajo que realiza Fundación Civio en España, cómo surgió y conocer mejor la situación actual de la transparencia en España.

David Cabo dirige Civio y entre sus proyectos destacan dondevanmisimpuestos.es (para visualizar los presupuestos oficiales de las administraciones públicas) y tuderechoasaber.es (junto con Access Info Europe, para facilitar a los ciudadanos el ejercicio de su derecho al acceso a la información). Antes fue uno de los organizadores del Desafío AbreDatos, promovió la iniciativa #adoptaundiputado para facilitar el acceso a las declaraciones de bienes de los parlamentarios españoles, y creó el portal de transparencia europeo AsktheEU.org (junto con Access Info y mySociety). Además, ha colaborado con periodistas en la extracción y análisis de datos públicos para la investigación ‘Looting the Seas’, del Internacional Consortium of Investigative Journalists.

Ingeniero Superior en Informática y Licenciado en Psicología. Ha trabajado como consultor, desarrollador y arquitecto de software durante doce años en proyectos para British Telecom, HM Revenues & Customs, Accenture, Ericsson o BBVA Global Markets.