Ayuntamiento de Zaragoza

Urbanismo

Sorteo para adjudicación de viviendas de protección Oficial (X 241)

Última Actualización: 13/08/2010
Concepto:

Corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza la tramitación en colaboración con el Gobierno de Aragón para adjudicación de V.P.O., y en concreto la celebración del sorteo relativo a las viviendas en suelo que este Ayuntamiento adjudicó previamente a las promotoras correspondientes


Unidad Responsable: UNIDAD JURÍDICA DE PATRIMONIO MUNICIPAL DE SUELO Y EXPROPIACIONES

Normativa

Procedimiento

A. Iniciación

El procedimiento cuya tramitación corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza, tendente a la celebración del sorteo para adjudicación de V.P.O., se inicia con la remisión por parte del Gobierno de Aragón de la Declaración Inicial de una determinada promoción como protegida.

  • Se da número de entrada en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano y se remite para su tramitación al Servicio de Administración de Suelo y Vivienda, Unidad Jurídica de Patrimonio Municipal del Suelo y Expropiaciones.

B. Ordenación e Instrucción

  • Redacción de informe jurídico para la adopción de Resolución del Consejero del Área de Urbanismo por la que se inicia el procedimiento de adjudicación (previa consideración en la Comisión Técnica de Asesoramiento).
  • Comunicación de la Resolución al Gobierno de Aragón para la exposición en Tablón de Anuncios.
  • Remisión por el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento del listado provisional de posibles adjudicatarios participantes en el sorteo.
  • La Unidad Jurídica del Patrimonio Municipal de Suelo y Expropiaciones redactará informe jurídico para su consideración por la Comisión Técnica de Asesoramiento y posterior aprobación mediante Resolución del Consejero del Área de Urbanismo, por el cual el Ayuntamiento de Zaragoza queda enterado de la remisión de dichos listados y ordena su publicación, abriéndose un plazo de información pública durante 1 mes para su consulta y posibles alegaciones ante la Comisión de Reclamaciones de Vivienda Protegida del Gobierno de Aragón.
  • Tras la resolución de reclamaciones por el Gobierno de Aragón, enviarán al Ayuntamiento la relación definitiva de participantes en el sorteo, de acuerdo con los datos obtenidos del Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida.
  • La Unidad Jurídica de Patrimonio Municipal de Suelo y Expropiaciones elaborará informe jurídico para su consideración por la Comisión Técnica de Asesoramiento y posteriormente por el Consejero del Área de Urbanismo respecto a la publicación de dichos listados.
  • En esta Resolución del Consejero se indicará lugar, día y hora de celebración del sorteo.
  • Celebración del sorteo en la fecha señalada.
  • Tras la celebración del sorteo, el Gobierno de Aragón remitirá al Ayuntamiento los datos relativos a los adjudicatarios provisionales.
  • Notificación individual a los adjudicatarios en la que se les informa su condición de adjudicatario provisional y se les concede el plazo de 1 mes para la presentación de posibles reclamaciones o en su defecto, la presentación de la documentación requerida en el Servicio de Administración de Suelo y Vivienda, para justificar el cumplimeinto de los requisitos exigidos para ser adjudicatarios de VPO.

C. Terminación

  • La documentación presentada por los adjudicatarios provisionales en el Ayuntamiento es remitida al Gobierno de Aragón para su estudio, y posterior tramitación de la adjudicación de la vivienda.

Flujograma