Ayuntamiento de Zaragoza

Urbanismo

Proyectos de obras ordinarias privadas (X366)

Última Actualización: 25/08/2015
Concepto:

Son aquellos proyectos de obras ordinarias que no tienen por objeto desarrollar íntegramente el conjunto de determinaciones de un Plan de Ordenación. En Suelo Urbano Consolidado las necesidades de urbanización se resuelven mediante Proyectos de Obras Ordinarias.


Unidad Responsable: SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

Normativa

Procedimiento

A. Iniciación

  • Las solicitudes se presentarán presencialmente en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, planta bj.), acompañando la siguiente documentación:
    • 1) Instancia-formulario normalizada que incluye, entre otros, los datos de: Identificación (Etiqueta fiscal o N.I.F. o D.N.I.) y  Notificación (calle, número, piso, letra y teléfono / fax / correo electrónico).
    • 2) Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional
    • 3) Tres ejemplares, redactados por técnicos competentes y visados por el Colegio Oficial, correspondientes a los proyectos de los Servicios indicados en el planeamiento vigente. Dichos proyectos deben incluir las determinaciones contempladas en la Ley Urbanística de Aragón y el Reglamento de Organización y Planeamiento. La documentación que figurará en los proyectos será la especificada en la legislacion de Contratos de las Administraciones Públicas. Dichas obras podrán venir recogidas ya sea en un proyecto general, ya sea en proyectos anexos que en su conjunto definan las obras (Ver Proyectos de Urbanización Privados, tema X306).
    • 4) Informes de las compañías explotadoras de los servicios correspondientes (telefonía, gas, electricidad) a los proyectos presentados.
    • 5) Autorizaciones a los Organismos y Entidades Competentes (Ministerio de Fomento, Diputación General de Aragón, etc.) a los proyectos presentados, en el ámbito de su competencia.
    • 6) Autorización Administrativa de la D.G.A. al proyecto de Gas (en caso de figurar distribución de Gas).

B. Ordenación e Instrucción

  • Se efectúa un estudio previo al objeto de detectar la falta de alguna documentación y en su caso se cita al interesado para la aportación de la misma, así como la localización de los antecedentes pertinentes (planeamiento aprobado, etc).
  • Se realizan las copias posibles del expediente y se envían, en su caso, a informe de los siguientes Servicios:
      Conservación de Infraestructuras (Redes de Servicios). Alumbrado.
      Movilidad Urbana (Viarios y señalización).
      Parques y Jardines (zonas verdes).
      Licencias de Actividad (Redes de Servicios de Gas, electricidad y telefonía).
      Otros (en casos de especial complejidad).
  • Una vez recabados los informes, en caso de ser solicitada alguna modificación o aclaración por los distintos Servicios informantes, se cita al interesado para subsanar las mencionadas deficiencias. Ocasionalmente, se vuelve a enviar al Servicio correspondiente para su nuevo informe.
    Una vez emitidos los informes técnicos favorables se efectúa un informe técnico recopilatorio final por este Servicio para su envío a la Sección Jurídica.
  • Emisión del informe jurídico.

C. Terminación

  • Comisión Técnica de Asesoramiento.
  • Consejo de Gerencia

D. Notificación

  • Al interesado, en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que el acto haya sido adoptado, por el medio que se haya hecho constar en la solicitud: electrónico, postal o presencial.


E. Traslados
¿ Licencias Urbanísticas.
¿ Servicio de Distritos.
¿ Servicio de Ingenieria de Desarrollo Urbano.
¿ Juntas de Distrito.

F. Archivo del Expediente

Flujograma