Turismo

Los Sitios de Zaragoza - Zaragoza Napoleónica

los sitios de Zaragoza

La historia de Zaragoza ha ido imprimiendo el carácter de nuestra ciudad, pero sin duda alguna el capítulo de nuestra historia que dejó un marca imperecedera fueron los Sitios de Zaragoza. Los zaragozanos ofrecieron una resistencia heroica contra la invasión de las tropas napoleónicas entre 1808 y 1809. Los dos terribles asedios convirtieron nuestra ciudad en un campo de batalla y todavía se pueden observar sus huellas en la Zaragoza del siglo XXI. 

Gracias a la colaboración de la Asociación Cultural los Sitios se ofrece una interesantísima visita por los lugares más emblemáticos de los Sitios de Zaragoza.

ASOCIACIÓN CULTURAL LOS SITIOS DE ZARAGOZA
Tel. 976 23 61 72 - 656 869 678
www.asociacionlossitios.com
secretario@asociacionlossitios.com

La información y fotografías han sido facilitados por esta asociación ( fotos de Arturo José González). Corresponden a una de las recreación bianuales que realiza en Zaragoza la Asociación Voluntarios de Aragón.

ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS DE ARAGÓN
Tel. 675 45 84 06
www.voluntariosdearagon.com
informacion@voluntariosdearagon.com

XXIV RUTA DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Desde hace 25 años, cada 1 de noviembre, la Asociación Cultural Los Sitios realiza la ruta por algunos de los lugares más destacados durante los dos asedios que sufrió la Zaragoza en 1808 y 1809. Debido a la gran variedad de lugares visitables relacionados con este episodio histórico se organiza un recorrido diferente cada año que nos permite mostrar sitios nuevos. La visita finaliza siempre en la Cripta subterránea del Pilar con la tradicional ofrenda de una corona de laureles en la tumba de Palafox. Además de esta visita tradicional del día 1 de noviembre, a lo largo del año la Asociación Cultural organiza gratuitamente visitas guiadas para diferentes colegios y colectivos. Más información: secretario@asociacionlossitios.com 

RECREACIONES HISTÓRICAS

La Asociación Voluntarios de Aragón realiza todos los años actividades de recreación histórica relativas a la Guerra de la Independencia. Cada dos años, los impares, llevan a cabo una gran recreación de Los Sitios de Zaragoza. Más información informacion@voluntariosdearagon.com

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

  • Febrero - Conmemoración Capitulación de Zaragoza

  • Junio -  Aniversario de Los Sitios

  • Octubre coincidiendo con Fiestas del Pilar - Día de las Heroínas

  • 1 de noviembre - Ruta de Los Sitios