El arte de realizar preguntas es clave en la negociación






19-12-2022 17:00 Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)
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Ciclo: Negociar naturalmente ¿Sabes que ya sabes?
Tras conocer bien nuestra posición y nuestros límites, la siguiente baza más importante en una negociación es conocer bien la posición perceptiva de la otra parte. En este ámbito tendemos a realizar afirmaciones como respuesta a las objeciones, cuando lo más eficiente es saber plantear preguntas inteligentes.
Consulta aquí todas las sesiones del ciclo (sesiones independientes)
Sesión 2: el arte de realizar preguntas es clave en la negociación
En esta sesión comprenderemos la importancia de saber gestionar el diálogo, manteniendo el foco en el descubrimiento y observación de la otra parte. Para ello, recorreremos conscientemente las formas en las que nuestro cerebro construye las preguntas capaces de provocar en nuestro interlocutor la respuesta (RESULTADO) buscado.
Objetivos:
- Conocer la posición perceptiva de nuestro interlocutor.
- Conocer la capacidad de sondeo y proyección que provocan las preguntas.
- Aprender a construir preguntas que sumen, desbloqueen y provoquen avance.
- Saber identificar y extraer las respuestas clave a tiempo en una negociación.
Contenidos / Programa:
1- Un paseo por la mayéutica de Sócrates:
- La pregunta como elemento clarificador.
- Ventana al sótano de la posición perceptiva.
2- Un paseo por la programación neurolingüística PNL:
- El metamodelo del lenguaje.
- Dinámica.
3- El arte de hacer preguntas:
- La pregunta PODEROSA ¿mito o realidad?.
- Tipos de preguntas. Clasificaciones base.
- Situando el foco en la respuesta.
- Dinámica.
Dirigido a:
- Personas que quieran aprender a reconocer y utilizar sus habilidades para la negociación y la venta.
- Responsables de negocio o de ventas. Directores de equipos y de proyecto.
- Personas que habitualmente se localicen en ámbitos de negociación.
Formador/a:
Ignacio Porroche (Nacho): Sueño OFICIONATE en 2015 con la misión de localizar e integrar nuevos modelos de desarrollo de personas y equipos. En aplicación directa y vivencial a proyectos de creación o transformación de empresas y organizaciones y sus objetivos de negocio.
Dos ingredientes: La persona como única generadora de valor y la capacidad de relación como único vehículo para intercambiarlo y combinarlo.
Desde 2017 colaboro con la Fundación Ibercaja como mentor en ventas y habilidades relacionales, dentro del programa EmpleaT y emprende.