CANC-Innovación en nuevos modelos de negocio

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
CANC-Innovación en nuevos modelos de negocio

26-11-2019 16:30    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

El camino de la conversación al diseño a través de la práctica

Muchas y muchos profesionales saben que sus organizaciones se encuentran en un entorno cambiante que amenaza el actual statu quo y afecta directamente a sus principales fuentes de ingresos. En todos los sectores económicos, tanto privados y públicos existen cambios disruptivos que van en aumento, impulsados por la volatilidad del mercado, los avances tecnológicos, los cambios demográficos, los cambios regulatorios, nuevos competidores y otros factores repentinos como el cambio climático que ponen a prueba los límites de los modelos de negocio existentes.
¿Cómo situarse dentro de la empresa para asumir o liderar los retos necesarios para innovar o efectuar los cambios necesarios para que se produzca un giro disruptivo dentro de la empresa?
¿Cómo nos adaptamos a estos procesos de cambio?
Tener la agilidad y las herramientas necesarias para saber pivotar a tiempo nos puede ayudar a reinventar nuestras organizaciones y los modelos de negocio que las soportan.

Objetivos:

  • Comprender el momento y el contexto económico y social cambiante sobre el que se desarrolla actualmente la actividad profesiona en las organizaciones.
  • Reflexionar sobre el modelo y el rol de las personas en las organizaciones como agentes de cambio para liderar y activar la innovación en momentos de cambio.
  • Asimilar y entender los conceptos de innovación y modelo de negocio y su relación con la estrategia de la organización.
  • Elaborar un marco estratégico en el que se encuadra la introducción a un proceso de diseño de un modelo de negocio a través de diferentes acciones, herramientas y ejercicios donde el pensamiento de diseño y la creatividad son los protagonistas.

Fases de trabajo:

La propuesta de formación está sustentada en el modelo del “Doble Bucle”.
Un modelo que se basa en el siguiente principio: “todos los proyectos, productos, empresas, cambios e ideas siempre parten de un punto de vista”.

  1. Conceptos
  2. Preparación
  3. Punto de vista
  4. Comprender
  5. Idear
  6. Prototipar
  7. Validar

Ver documento completo

Formador:

Alfredo Bezos

Formador y Consultor en Comunicación y Cultura Organizacional. Cofundador de Funts Project y Eibar Clima Lab
T: @ekiots

Horario: 16:30 - 20:30h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera