CANC-Ecodiseño, diseñando un futuro mejor

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
CANC-Ecodiseño, diseñando un futuro mejor

11-06-2019 18:00    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE 

En un mundo que considerábamos infinito, la situación se agrava y nos lleva a tomar conciencia de que ciertos recursos son limitados. El cambio es necesario, está en nuestras manos y el diseño toma un papel protagonista. En este curso trataremos de una forma básica la situación actual, conceptos como sostenibilidad, economía circular y como podemos a través del ecodiseño crear un futuro mejor. 

Objetivos:

  1. Conocer la situación actual y tomar conciencia
  2. Aprender a analizar el ciclo de vida de un producto y su impacto ambiental
  3. Conocer las etapas del diseño de un producto
  4. Entender como integrar el ecodiseño en las empresas y proyectos

Contenidos:

  • ¿Ecodiseño? ¿Sostenibilidad? ¿Economía circular? ¿Qué es todo esto?
  • El diseño en la sociedad actual
  • Análisis del ciclo de vida de un producto
  • Descontextualizar materiales para un nuevo uso
  • Ecodiseño como motor de cambio
  • Tendencias y ejemplos prácticos

Destinatarios:

Emprendedores, diseñadores, creativos, responsables de empresas y todo aquel que tenga la inquietud por conocer la importancia de estos conceptos en la sociedad actual.

Formador:

Soy Ignacio Berges, estudié Ingeniería de Diseño Industrial y ahí me enamoré de los materiales como seres con vida propia.

Siempre he querido tener mi propio negocio por lo que hice un master en Organización Industrial, y ahí desarrollé como proyecto fin de máster el germen de lo que después sería Flip&Flip, mi empresa actual.

Pasé por una pequeña empresa de cosmética en la que dirigía el departamento de diseño y desarrollo de producto y ahí aprendí como funciona la empresa real.

Tras dos años decidí dar el salto y emprender Flip&Flip, marca de moda sostenible que como su nombre indica, nace para darle la vuelta a las cosas.Reutilizamos materiales desechados por las empresas para transformarlos en productos únicos y exclusivos. Actualmente desarrollamos mochilas y gorras hechos con lona de camión y toldos solares.

El resto de la historia, está por escribir pero va a ser alucinante.  

Horario: 18 a 20 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera.