CANC-Arte urbano

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
CANC-Arte urbano

28-04-2018 11:00    La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Talleres dirigidos a los nanoartistas de la casa, en los que se pretende estimular el desarrollo e ingenio del/a niñ@ para fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la convivencia. Analizaremos la ciudad y sus espacios urbanos, pintaremos, crearemos esculturas y collages para visualizar, canalizar, concretar y comunicar ideas.

Objetivos:

Se pretende acercar el arte y el urbanismo a los más pequeños a través de la obra de distintos profesionales para fomentar su pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la creatividad sin barreras ni límites.

Contenidos:

Conoceremos las grandes obras de renacimiento y las compararemos con las obras y las filosofías de trabajo de Boamistura, Damon Belanger, Bansky y obras del Festival de Arte Urbano Asalto.

Reflexionaremos sobre el espacio público como entorno para la expresión artística y el urbanismo.

Desarrollaremos la creatividad de cada individuo dentro de un trabajo colaborativo.

Destinado a Niños y niñas de entre 11 y 14 años de edad

Formadora: Laura Diago Ferrer

Diseñadora y Arquitecta Urbanista. Fundadora de "Diago Arquitectos", compagina su labor creativa con la de docente e investigadora en la Universidad de Zaragoza.
Motivada por humanizar las ciudades y espacios de convivencia, explora el potencial de la infancia para transformar nuestros entornos a través del arte, la arquitectura y el urbanismo. Trata de contribuir con su trabajo al desarrollo del pensamiento crítico y libre, la mejora del bienestar y calidad de vida de las personas implicadas, el cambio y evolución social a través de la escucha, el diálogo, el entendimiento, la co-creación, la creatividad, la construcción y la percepción sensorial de la atmósfera creada.

Horario: 28 de abril, de 11 a 13:30 h
Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera