Red ZAC

Altavoz

CANC-Arte con naturaleza

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
CANC-Arte con naturaleza

CANC-Arte con naturaleza

21-04-2018 11:00   La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Talleres dirigidos a los nanoartistas de la casa, en los que se pretende estimular el desarrollo e ingenio del/a niñ@ para fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la convivencia. Conoceremos la relación entre arte y tiempo, pintaremos, crearemos esculturas y collages para visualizar, canalizar, concretar y comunicar ideas.

Objetivos:

Se pretende acercar el arte a los más pequeños a través de la obra de distintos profesionales del landart para fomentar su pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la creatividad sin barreras ni límites.

Contenidos:

Realizaremos un collage de objetos naturales, y analizaremos sus texturas, colores y cualidades.

Haremos una obra artística con arena y elementos naturales que será, el reflejo instantáneo de la emoción que cada persona asocie con la temática del curso, una fotografía del instante de cada uno de los participantes.

Para ello, trabajaremos con objetos de la naturaleza que los participantes hayan encontrado anteriormente en su entorno, que luego se convertirán en partes de nuestras pequeñas obras de arte.

Trabajaremos el tema del “Desierto y las emociones”, y exploraremos la posibilidad del arte como canalizador y forma de expresión de las distintas emociones y sentimientos.

Destinado a Niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad. 

Los participantes deberán traer materiales de la naturaleza: hojas, piedras, plumas, ramas, arena, madera para compartir con sus compañeros y formar las pequeñas obras de arte colectivas.

Formadora: Laura Diago Ferrer.
Diseñadora y Arquitecta Urbanista. Fundadora de "Diago Arquitectos", compagina su labor creativa con la de docente e investigadora en la Universidad de Zaragoza.
Motivada por humanizar las ciudades y espacios de convivencia, explora el potencial de la infancia para transformar nuestros entornos a través del arte, la arquitectura y el urbanismo. Trata de contribuir con su trabajo al desarrollo del pensamiento crítico y libre, la mejora del bienestar y calidad de vida de las personas implicadas, el cambio y evolución social a través de la escucha, el diálogo, el entendimiento, la co-creación, la creatividad, la construcción y la percepción sensorial de la atmósfera creada.

Horario: 21 de abril, de 11 a 13:30 h
Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera