CANCELADO - Academia de Inventores: Huerto Energético

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
CANCELADO - Academia de Inventores: Huerto Energético

10-07-2017 10:00    La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

ACADEMIA DE INVENTORES:
Talleres en fase de aprendizaje e iniciación a la electrónica, escultura y uso de tecnologías de control numérico o CNC. Aprenderás a utilizar la auto-suficiencia eléctrica de baja tensión. Para quienes quieran desengancharse de la red eléctrica, aunque solo sea de manera parcial o simbólica.

Huerto Energético

En este taller aprenderemos a fabricare un molino aero-generador mediante motores viejos, para el "Huerto”. Realizaremos actividades en las que daremos importancia a la auto-suficiencia eléctrica de baja tensión, partiendo de recursos ya existentes de coste cero o muy bajo, como son motores industriales modificados para generar luz.

Los participantes aprenderán a realizar operaciones básicas con electricidad de baja tensión, uso del tester, estañar, etc. Igualmente aprenderán a modificar motores de segunda-mano para generar electricidad a baja tensión para uso en huertos y casas de campo.

Con este taller apreciarán las posibilidades que ofrece el reciclaje de motores y otros componentes mecánicos y eléctricos.

La persona con nula experiencia y conocimiento en electricidad y mecánica podrá acercarse a esta tecnología y conocerla, perderle el miedo, y atreverse a construir algo con ella.

Dirigido a: mayores de 15 años.

Imparte: Frank Norton

Duración del curso: 10, 11, 12 y 13 de julio (12h)

Horario: 10 - 13 h
Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera - C/ Más de las Matas, 20

Plazas: 12 plazas

Precio: 60.-€ / curso (4 sesiones)

Inscripción. Pasos a seguir:
1.- Inscripción a través de la red ZAC a nombre del participantes. Los datos aportados quedan protegidos según lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos

2.- Pago del precio del curso en un plazo máximo de 24 horas desde la inscripción (1 día hábil). En caso de no hacerlo, la inscripción no será válida quedando la plaza libre.
Ingreso o transferencia a la siguiente cuenta bancaria: ES24 3191 00 55 19 5767283624 (BANTIERRA) con los siguientes datos:

  • Beneficiario: Frank Norton
  • Concepto:  Huerto Energético y Nombre de la persona inscrita

3.- Envío del resguardo del ingreso a infoactiva@zaragoza.es

En el caso de cancelación o suspensión del curso, se devolverán los importes realizados.