162Ayudas Económicas y SubvencionesAyudas Económicas y Subvenciones@es2840Consumo30121Subvenciones a asociaciones de consumidores y usuariosLas presentes Bases tienen por objeto efectuar la convocatoria de Subvenciones en materia de Consumo para el año 2018 y están orientadas a favorecer la coordinación de las actuaciones que en el ámbito del municipio de Zaragoza lleven a cabo las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, cuyos servicios o actividades complementen o suplan los atribuidos a la competencia como entidad local, y más en concreto las actuaciones en materia de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, especialmente, las de información, formación, asesoramiento y mediación en la resolución de conflictos para la protección de los consumidores y usuarios que realiza la OMIC de Zaragoza con arreglo a las funciones que la legislación estatal y autonómica le atribuye.

Esta línea de subvenciones se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2016-2019-Línea estratégica nº3: Asociacionismo y Participación, cuyo objetivo estratégico es, fomentar y apoyar el asociacionismo vecinal, tanto de entidades territoriales como sectoriales, en el desarrollo de las actividades que complementen y/o suplan las competencias municipales, facilitando la participación ciudadana en la vida política, económica, cultural y social del municipio. Esta Línea estratégica recoge como objetivos especificos:

  • Proteger y defender los derechos de los consumidores y usuarios.
  • Fomentar el asociacionismo en materia de consumo, de las asociaciones como entidades colaboradoras de la administración municipal, especialmente en el ejercicio de las funciones de información y asesoramiento a los consumidores.
  • Favorecer la coordinación de las actuaciones de las asociaciones de consumidores y usuarios, cuyas actividades complementen o suplan los atribuidos a la competencia municipal, en relación a la información, asesoramiento y mediación en la resolución de conflictos para la protección de los consumidores y usuarios.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones será tal y como prevé al Plan Estrátegico de Subvenciones para esta Línea Estrátegica el ordinario en régimen de concurrencia competitiva. En lo no previsto en la presente convocatoria, será de aplicación la Ordenanza General Municipal y Bases Reguladoras de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza y del Sector Público, aprobada definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento Pleno el 29 de septiembre de 2016 y publicada en el B.O.P. nº 236 el 13 de octubre de 2016.

]]>
2018-08-28T00:00:00Z2018-09-17T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30121
2799Derechos Sociales35175Subvenciones para la Inclusión e Inserción Sociolaboral (Zaragoza Dinámica)
  • Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en la presente convocatoria las entidades de carácter social que, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos expuestos a continuación, que deberán mantenerse, al menos, durante la ejecución del proyecto subvencionado:
    • a) Tener personalidad jurídica.
    • b) Acreditar que sus fines y actividades sociales coinciden con la finalidad de la convocatoria y el contenido del proyecto presentado.
    • c) Llevar, a fecha de solicitud de subvención, al menos 3 años en la ejecución de programas de inclusión e inserción sociolaboral.
    • d) Estar inscrita en el Registro público correspondiente.
    • e) Desarrollar el proyecto objeto de subvención y tener su sede social y fiscal en la Ciudad de Zaragoza.
    • f) Contar con medios materiales y personales suficientes para ejecutar el proyecto cuya subvención se solicita.
    • g) Encontrarse al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Zaragoza, la AEAT, la TGSS y la Hacienda de la Comunidad Autónoma.
    • h) Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
    • i) No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, sus organismos públicos o sus entidades dependientes.
    • j) No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS), para obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones.
  • Los proyectos que se presenten deberán consistir en prestaciones de servicios que supongan una intervención directa a favor de personas empadronadas en Zaragoza en situación de especial dificultad de inserción y que favorezcan su inclusión social y laboral.
    Los proyectos que se presenten deberán fundamentar claramente y con precisión las necesidades a las que se pretenda dar respuesta, acreditando así mismo la adecuación de las actividades propuestas al objetivo de inclusión e inserción social y laboral.
  • ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/35175
    27640Abono del Transporte Público para beneficiarios del IAI (Ingreso Aragonés de Inserción)Consiste en la bonificación del transporte urbano dirigido a los beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción, perceptores de la Renta Activa de Inserción, y familias numerosas.

    Bonificación en los abonos de 30, 90 y 365 días. No acumulable a otras bonificaciones

    Finalidad:

    • Posibilitar el acceso a los recursos sociales que requieran de transporte a las personas que carecen de ingresos
    • Incrementar la autonomía y la normalización de la vida diaria de las personas con escasos recursos.
    • Facilitar la movilidad urbana de grupos sociales en situación de riesgo o bien grupos que necesitan un apoyo económico por encontrase en situaciones de precariedad económica y/o social.

    Más Información:

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/27640
    3620Alta de las Ayudas para Cargas FamiliaresConsiste en la prestación temporal de una serie de atenciones y/o cuidados de carácter personal, psicosocial y excepcionalmente doméstico, a las personas y/o unidades de convivencia en su domicilio o fuera de él y se encuentren en una situación en la que no puedan cubrir por sus propios medios las necesidades de atención de alguno de los miembros de la unidad, con niños menores de 12 años y haya una urgencia o causa sobrevenida en la demanda del servicio.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3620
    179Alta en el Servicio de Ayuda a DomicilioConsiste en la prestación de una serie de atenciones y cuidados de carácter personal, doméstico y psicosocial a los individuos y unidades de convivencia en su domicilio cuando se hallan en situaciones en las que no sea posible la realización de sus actividades habituales, así como de apoyo a sus cuidadores.

    Finalidad:

    • Prevenir y/o compensar la pérdida de autonomía para la realización de las actividades de la vida diaria y mantener el entorno doméstico en condiciones adecuadas de habitabilidad.
    • Prestar apoyo a las personas cuidadoras que constituyen la red natural de atención.
    • El mantenimiento de las personas mayores en su propio domicilio.
    • Servir como elemento de detección de situaciones de riesgo y /o necesidad.
    • Mejorar el clima de convivencia mediante intervenciones dirigidas a evitar situaciones que entrañen algún riesgo.
    • Apoyar a la familia en sus tareas educativas
    • Proporcionar descanso al cuidador/a.

    Modalidades:

    • SAD preventivo, con un mínimo de atención de dos horas semanales y un máximo de 6 horas.
    • SAD de Cargas Familiares, para aquellas familias que tengan niños menores de 12 años y necesiten un apoyo transitorio, con un máximo de atención de 220 horas anuales.
    • SAD por causas sobrevenidas: se dispondrá de un número de horas para que se pueda prestar el servicio de manera urgente.

    Prestación de una serie de atenciones y cuidados de carácter personal, doméstico y psicosocial a los individuos y unidades de convivencia en su domicilio cuando se hallan en situaciones en las que no sea posible la realización de sus actividades habituales.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/179
    25840Ayuda a la Emancipación Joven en Zaragoza: Alquiler de ViviendaFinalizado el plazo de solicitud. En estos momentos, Vivienda Joven está comprobando todas las solicitudes presentadas.
    viviendas alquiler emancipacion joven

    Se trata de un programa del Servicio de Juventud, cuyo objeto es facilitar la emancipación de las personas jóvenes en la ciudad de Zaragoza mediante una aportación económica que les ayude a realizar dicho proceso.

    La cuantía de la ayuda de Emancipación Joven será de:

    • 1.500 euros para jóvenes cuyos ingresos brutos mensuales estén comprendidos entre 537,84 euros (IPREM) y 941,22 euros.
    • 1.000 euros para jóvenes con ingresos brutos mensuales comprendidos entre 941,23 euros y 1.344,60 euros (2,5 veces IPREM).

    Se trata de una ayuda individual. Si en el contrato de alquiler figura como titular más de una persona, cada persona puede solicitar la ayuda de manera individual.

    Más información

    • En las Bases que se adjuntan en al apartado de Normativa.

     

     

     

     

     

     

    ]]>
    2020-06-22T00:00:00Z2020-07-22T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/25840
    23440Baja de las Ayudas para Cargas FamiliaresLas personas que reciban la prestación de ayudas para cargas familiares podrán comunicar en cualquier momento su intención de causar baja de forma temporal o definitiva en dicho servicio mediante el presente procedimiento. Asimismo, la baja puede ser iniciada de oficio por parte de la Administración

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/23440
    23480Baja en el Servicio de Ayuda a DomicilioLas personas que reciban la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio podrán comunicar en cualquier momento su intención de causar baja de forma definitiva o provisional en dicho servicio mediante el presente procedimiento. Asimismo, la baja puede ser iniciada de oficio por parte de la Administración

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/23480
    31984Bono Social Eléctricotruefalsefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3198430162Emprendedores: ayudas para la creación, crecimiento y la consolidación de proyectos 2019Convocatoria 2019

    Pueden ser objeto de subvención aquellos programas o actividades que complementen o suplan las competencias de los programas del Ayuntamiento orientados al fomento del emprendimiento y el empleo en los que las entidades promotoras no superen los dos años desde su constitución hasta la fecha de la solicitud de la subvención y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

    • Los proyectos empresariales incubados en alguno de los viveros cuyas dependencias sean de titularidad municipal
    • Los que hayan sido o sean actualmente beneficiarios de programas de alojamiento empresarial de titularidad municipal que desarrollen su actividad en el término municipal de Zaragoza.
    • Los que hayan realizado programas formativos municipales.
    • Los pertenecientes a la red Made in Zaragoza.
    • Los proyectos empresariales vinculados a programas de emprendimiento de gestión municipal.
    • Los negocios o proyectos empresariales que hayan completado su formación dentro del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas en su convocatoria municipal.

    MÁS INFORMACIÓN

    • En las Bases descargables en el apartado de Normativas.
    ]]>
    2019-10-24T00:00:00Z2019-11-14T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30162
    29021Pago de tributos municipales: ayudasRESOLUCIONESPara Recursos, ver Base duodécima de la convocatoria

    Son una de las acciones prioritarias previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento . Su finalidad es promover la equidad y paliar las situaciones de desventaja económica y social que se han producido por la crisis económica y sus efectos persistentes en muchos vecinos y vecinas de Zaragoza.

    Se reembolsará el 50% de los tributos municipales correspondientes al año 2018 ya pagados.

    Campaña Tributos Municipales

    ¿A QUÉ TRIBUTOS AFECTAN?

    VIVIENDA: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual.

    VEHÍCULOS: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Impuesto de Circulación). Se podrá subvencionar el impuesto de aquellos coches que no superen los 15,99 Caballos Fiscales, y el de aquellas motos o motocicletas que no superen los 250 cc. Una Unidad de Convivencia podrá beneficiarse de ayuda para dos vehículos (siempre que uno sea coche y el otro moto o ciclomotor).

    CEMENTERIO: las tasas por prestación de servicios o aprovechamientos especiales del Cementerio de Torrero. Se subvencionará un único nicho por Unidad de Convivencia. No se subvencionarán panteones o capillas.

    Puede solicitarse ayuda para uno o más de los tributos anteriormente señalados, siempre que hayan sido pagados previamente.

    PARA MÁS INFORMACIÓN

    • Consulte Bases de la convocatoria y Reglamento (disponibles en el apartado de Normativa)
    • GUÍA Informativa
    ]]>
    2018-09-07T00:00:00Z2018-10-07T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/29021
    3619Salario Social : Ingreso Aragonés de Inserción - IAIEl IAI (Ingreso Aragonés de Inserción), es un Programa social que comprende prestaciones económicas periódicas y un Plan de Inserción personalizado para los perceptores.

    Finalidad:

    • Atender las necesidades básicas de personas y familias que carecen de recursos económicos.
    • Favorecer su integración social y en su caso,laboral.
    • Evitar las consecuencias psíquicas y sociales que la carencia de recursos económicos provoca y que afectan a su normal desenvolvimiento en su entorno familiar y social.
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3619
    113Solicitud de Ayudas de Urgente necesidadSon prestaciones económicas no periódicas destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos de carácter ordinario o extraordinario, relativos a necesidades primarias e imprescindibles que no estén cubiertas por el sistema público.

    Entre estas necesidades se incluyen la vivienda, la alimentación, luz, gas, electrodomésticos, mobiliario básico, gastos sanitarios básicos no cubiertos por la Seguridad Social, material escolar,comedores escolares, siempre que no estén cubiertos por el sistema educativo, así como posibles deudas contraidas por el impago de las necesidades antedichas.

    Las Ayudas Urgentes son prestaciones económicas de carácter extraordinario y puntual, subsidiarias y complementarias de los Servicios Sociales previstos en la legislación vigente, destinadas a atender situaciones de urgencia sobrevenidas, que afecten a individuos, familias o unidades económicas de convivencia, que no puedan hacer frente a necesidades básicas sociales e imprescindibles.

    Finalidad

    • Satisfacer las necesidades básicas de las personas y familias que carecen de recursos económicos.
    • Prevenir, paliar o evitar situaciones que afectan al normal desenvolvimiento de las personas en su entorno y pueden desembocar en exclusión social.
    • Favorecer la integración de las personas y familias en su comunidad.
    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/113
    32604Solicitud Viviendas compartidas para Jóvenesviviendas compartidas

    Programa conjunto del Servicio de Juventud y de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

    "Viviendas Compartidas" pretende facilitar el acceso a la vivienda en alquiler en un escenario de colaboración, cooperación, responsabilidad y respeto común entre las compañeras y compañeros de piso y con un carácter eminentemente temporal.

    • Las viviendas están situadas en la Avda. Academia General Militar, en Parque Goya (buena comunicación con autobus y tranvía). Disponen de tres habitaciones, salón, cocina, baño y terraza. Completamente amuebladas. Ubicación
    • La duración de la estancia es de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de tres.
    • El importe del alquiler varía entre 80 y 94 euros / mes (dependiendo de la habitación) más 60 euros para gastos de agua, luz, gas, wifi...
    • Las personas participantes realizarán con el Servicio de Juventud algún tipo de actividad comunitaria en el barrio ( PIEE, espacio joven, asociación vecinal...).

     

    ]]>
    2019-03-18T00:00:00Z2019-12-31T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/32604
    30341Subvenciones de creación y consolidación de proyectos de Emprendimiento Social (Zaragoza Dinámica) 2019Zaragoza Dinamica convoca las subvenciones para el año 2019 de emprendimiento social cuya finalidad es favorecer el desarrollo sostenible, crecimiento económico y promoción de la ciudad,con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar social del conjunto de la ciudadanía de Zaragoza.

    Pueden ser objeto de subvención aquellos programas o actividades que complementen o suplan las competencias de Zaragoza Dinámica en emprendimiento social.

    Más Información

    • Consulte Bases en al apartado de Normativas.

     

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30341
    27400Subvenciones en materia de Acción SocialCorresponde a la línea estratégica nº 1 de Acción Social del Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023, aprobado por el Gobierno de Zaragoza el 21 de febrero de 2020 cuya finalidad es Fomentar la actividad del Tercer Sector en el ámbito de la Acción Social por los efectos de cohesión, inclusión, desarrollo de valores colectivos y creación de capital social que su actuación genera, complementariamente con la actividad directa del Ayuntamiento.

    Pueden ser objeto de subvención aquellos proyectos que complementen y/o suplan territorial o funcionalmente la actuación del Área de Acción Social y Familia y que se puedan catalogar dentro de la cartera de servicios correspondientes a Servicios Sociales Comunitarios, Especializados y de Igualdad.

    Más Información

    • En las Bases adjuntas (en el apartado de Normativas)
    ]]>
    2020-06-26T00:00:00Z2020-07-16T00:00:00Zfalsetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/27400
    32261Subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo-->

    El Ayuntamiento de Zaragoza, como expresión de la solidaridad de la población zaragozana con los pueblos más desfavorecidos, sostiene una política pública de Cooperación al Desarrollo, de la que el instrumento más importante, por el volumen de recursos destinados, son las subvenciones que, desde 1992 y de manera ininterrumpida, ha concedido, mediante convenios y convocatorias públicas.

    MÁS INFORMACIÓN:

    • En las Bases que aparecen en el apartado de Normativa
    ]]>
    2020-06-26T00:00:00Z2020-07-15T00:00:00Zfalsetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/32261
    27420Subvenciones para proyectos dirigidos a jóvenesEl objeto de esta convocatoria es subvencionar proyectos dirigidos a jóvenes entre 12 y 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad) propuestos por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva (art. 14.2 de la Ley de Subvenciones de Aragón).

    Son objetivos de esta convocatoria:

    • 1.Impulsar proyectos dirigidos a las y los jóvenes de 12 a 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad) de la ciudad que complementen o suplan los atribuidos a la competencia local y más en concreto, a los señalados en los programas o proyectos municipales en materia de Juventud.
    • 2.Fomentar la participación de la juventud y de sus entidades sociales y juveniles en la dinámica sociocultural de nuestra ciudad.
    • 3.Promover actividades para jóvenes en los ámbitos o líneas de intervención.
    • 4.Racionalizar esfuerzos conjuntos en el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes.
    • 5.Favorecer el asociacionismo y reforzar los lazos de cooperación y solidaridad social entre los y las jóvenes, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones.
    • 6.Apoyar la difusión del movimiento asociativo de nuestra ciudad.
    • 7.Impulsar relaciones en igualdad entre la juventud

    En el caso de proyectos o actividades cuyas personas destinatarias no sean solo jóvenes de los mencionados tramos de edad, el colectivo objeto de esta convocatoria ha de alcanzar al menos el 60% del total de participantes. De igual modo, en lo relativo al lugar de residencia de los y las participantes, toda actividad subvencionada ha de tener como ratio un mínimo del 60% de participantes residentes en el municipio zaragozano. De no ser así la actividad no podrá ser objeto de subvención, en todo caso será objeto de subvención la participación del colectivo de jóvenes del municipio en dicha actividad intergeneracional o supramunicipal.

    Más Información

    • Las Bases completas puede consultarlas en el apartado de Normativa.
    ]]>
    2020-06-26T00:00:00Z2020-07-23T00:00:00Ztruetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/27420
    2798Educación, Cultura y Ocio33200Ayudas Económicas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural (2020)Comisiones técnicas de valoración

    Las presentes bases regulan el régimen de concesión de ayudas económicas a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en la ciudad de Zaragoza a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021 que, a juicio de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, complementen actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad.

    El objeto de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los y las agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural y los modelos de gestión. Con esta convocatoria se persigue el apoyo a proyectos culturales que, en el actual contexto económico y sanitario, supongan tanto el fomentar el talento y la creatividad como dotar de estabilidad a estructuras que generen empleo, y que promuevan medidas de protección que garanticen la existencia, desarrollo y progreso de la actividad cultural.

    Específicamente, son objeto de la convocatoria las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas:

    1. Cultura Tradicional Aragonesa
    2. Artes Escénicas
    3. Artes Plásticas y Visuales
    4. Cine y Audiovisual
    5. Libro y la lectura
    6. Música y actividades musicales

    La dotación económica para la concesión de estas ayudas económicas asciende a un máximo de 516.000,00 euros.

    Las ayudas podrán otorgarse tanto a proyectos pendientes de realización como a los ya iniciados en 2020, teniendo prioridad para su obtención aquellos proyectos que estén destinados a la exhibición pública.

    Criterios de valoración de las solicitudes:

    La adjudicación y la determinación de la ayuda económica se ajustarán a 15 criterios de valoración de los proyectos:

    1. Interés artístico y cultural del proyecto
    2. Originalidad e innovación de la propuesta
    3. Presupuesto y plan de financiación equilibrado
    4. Coherencia entre concepto y desarrollo
    5. Mecanismos de evaluación
    6. Formación y generación de públicos/accesibilidad ciudadana a la cultura
    7. Capacidad de mantener y generar empleo
    8. Plan de comunicación
    9. Financiación propia y otras ayudas
    10. Contribución del proyecto al fomento del tejido artístico y cultural local
    11. Cooperación cultural
    12. Proyectos que persigan la inclusión social e implicación de personas con diversidad funcional
    13. Igualdad de género
    14. Sostenibilidad
    15. Cultura comunitaria
    ]]>
    2020-06-17T00:00:00Z2020-07-06T00:00:00Zfalsefalsetruefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/33200
    29603Beca de canto PILAR LORENGAR, Ciudad de ZaragozaEl Ayuntamiento de Zaragoza e IQE (Industrias Químicas del Ebro) hacen pública la siguiente convocatoria para Estudios y Perfeccionamiento de Canto, fuera de nuestra Comunidad Autónoma con la denominación de “PILAR LORENGAR”.

    ]]>
    2019-06-25T00:00:00Z2019-07-15T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/29603
    30220Becas de Piano Pilar BayonaEl Ayuntamiento de Zaragoza e IQE (Industrias Químicas del Ebro) hacen pública la convocatoria para Estudios y Perfeccionamiento de Piano, fuera de nuestra Comunidad Autónoma con la denominación de PILAR BAYONA.

    OBJETO

    La presente convocatoria tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de jóvenes pianistas.

    ]]>
    2019-11-15T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30220
    28300Becas ERASMUS + para prácticas en países de la UEConvocatoria de becas de movilidad para estancias en empresas y organizaciones en países de la Unión Europea, con una duración de 13 semanas (92 días) entre el 1 de abril de 2020 y el 15 de diciembre de 2020 destinada a estudiantes de formación ocupacional para el empleo cursando módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o bien que hayan sido finalizados en el último año.

    Características del Programa

    • El programa consiste en estancias de 13 semanas de duración en un país comunitario para la realización de prácticas no laborales en una empresa o entidad.
    • Las estancias tendrán lugar entre el 1 de abril y el 15 de diciembre de 2020.
    • La estancia en el extranjero tendrá que estar finalizada antes del 15 de diciembre de 2020, el traslado al país de destino se realizará como máximo, dos días antes del comienzo de las prácticas, y el regreso, dos días después del final de las mismas.
    • Servicios y gastos incluidos
    • La cuantía a conceder a cada beneficiario podrá ser de 4.604 euros y la cuantía mínima a 2.942 euros.

    La subvención se desglosa en los siguientes apartados:

    • Gastos de viaje y manutención, que se justificarán con un certificado firmado y sellado por el organismo en el que se desarrolla la estancia formativa que justifica la fecha de inicio y fin de la estancia y el contenido realizado en la misma.
    • Gastos de seguro. Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza cubrirá las siguientes contingencias de los beneficiarios: responsabilidad civil, enfermedad/accidente/invalidez y asistencia/repatriación.

    Más Información

     

    ]]>
    2020-01-13T00:00:00Z2020-07-15T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/28300
    26200Becas para la Movilidad de Artistas y Gestores Culturales (Organización de Estados Iberoamericanos), 2017El Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales, es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que se lleva a cabo en colaboración los países iberoamericanos.

    El proyecto presta especial atención al potencial e impacto de la cultura y la cooperación en términos de creatividad y cohesión social para la construcción del Espacio Cultural Iberoamericano.

    La iniciativa toma en cuenta la heterogeneidad del sector cultural, la diversidad y las distintas formas de colaboración que se desarrollan entre instituciones, artistas, gestores y profesionales de la cultura en la región iberoamericana.

    El Programa está destinado a apoyar proyectos culturales con impacto social que tengan potencial para trascender fronteras y estimular la colaboración transnacional y la expresión cultural y artística y trasladar conocimiento y experiencia sobre las formas en las que éstas impactan y transforman las posibilidades de desarrollo en el mundo actual.

    La OEI en colaboración con las secretarías y ministerios de cultura de sus países miembros se compromete a través de esta iniciativa a extender y fortalecer los lazos entre los países de la región implicados en esta iniciativa.

    El Programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, manifestando de esta forma la vocación de esa ciudad por trabajar en el ámbito de la cooperación iberoamericana.

    MÁS INFORMACIÓN

    Consulte las Bases descargable en apartado Normativa

    ]]>
    2017-10-27T00:00:00Z2017-11-06T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/26200
    30960Creadores en Residencia (2018)Puntuación final de las propuestas
    Relación de Solicitantes

    Creadores en Residencia 2018 es un programa del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza (PMAEI) cuyo objetivo principal es apoyar la investigación, la formación y la creación de los artistas zaragozanos en el campo de las Artes Escénicas. Para este fin el PMAEI pone a disposición de los creadores las instalaciones del Centro de Danza. 

    CER 18 se dirige a artistas y colectivos escénicos locales, facilitando y propiciando los medios idóneos (tiempo, espacio y recursos humanos) para trabajar de una forma profesional.

    CER 18 no es solo un programa de apoyo, intenta ser un espacio donde los distintos artistas se interrelacionen entre si, donde las distintas disciplinas se crucen, donde el diálogo y el intercambio entre artistas sea constante.  El Centro de Danza será la sede de este programa con el fin de convertirse en un centro de creación, investigación y formación de las Artes Escénicas, principalmente del lenguaje del cuerpo y del movimiento. Buscará que los artistas residentes tengan una relación diaria entre ellos y con la realidad artística de nuestra ciudad y favorecerá la cooperación artística con otros colectivos culturales del ámbito local.

    ]]>
    2018-05-10T00:00:00Z2018-05-31T00:00:00Zfalsefalsefalsefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30960
    29680Residencias Artísticas Musicales Auditorio de ZaragozaLa Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU, como gestora de las instalaciones y programas del Auditorio de Zaragoza, pone a disposición de la comunidad artística local, enmarcada en el sector de la música clásica, un Programa de Grupos Residentes con los siguientes objetivos:

    • Incentivar la producción artística local y, en su caso, la formación e investigación musical en el campo de la música clásica.
    • Contribuir a consolidar salidas profesionales o semiprofesionales a los músicos y cantantes locales.
    • Difundir y poner de relieve la capacidad de la ciudad para generar actividades creadoras.
    • Estabilizar proyectos musicales profesionales de Zaragoza.
    • Impulsar proyectos de y para la infancia en el ámbito de la música clásica.

    La convocatoria de GRUPOS RESIDENTES,  aprobado por el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural con fecha 25 de febrero de 2019, se dirige a la difusión de contenidos y consolidación de proyectos artísticos vinculados a la ciudad de Zaragoza, en las siguientes modalidades:

    • Grupos corales.
    • Conjuntos barrocos o de música antigua.
    • Grupos de cámara de música Contemporánea.
    • Orquestas sinfónicas de ámbito y proyecto artístico vinculado a la ciudad de Zaragoza.
    • Grupos de viento, excluido el ámbito de bandas tradicionales.

     

    ]]>
    2019-03-06T00:00:00Z2019-03-26T00:00:00Ztruefalsefalsefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/29680
    29881Residencias temporales en el espacio creativo Harinera ZgzZaragoza Cultural convoca siete residencias temporales en los talleres del espacio creativo Harinera ZGZ, dirigidas a personas físicas o jurídicas que deseen desarrollar en ellos sus proyectos, ya sea a título individual, colectivo, asociativo o empresarial, en el marco de un proyecto de cultura comunitaria y gestión participativa.

    Las residencias, que podrán tener una duración mínima de un año y máxima de dos, no tendrán coste económico para los adjudicatarios. Como contraprestación, los candidatos que resulten seleccionados se comprometen a participar activa y regularmente durante todo el periodo de residencia en la comunidad gestora del espacio Harinera ZGZ, participando en su Asamblea y en al menos una de las Comisiones o Grupos de Trabajo en los que se estructura su modelo de gestión; y a promover con sus propios medios durante ese período proyectos, programas, iniciativas o actividades que se adecuen a los objetivos de Harinera ZGZ.

    Las candidaturas deberán tener, o bien en su proyecto o bien en su propuesta de actividades, motivaciones de carácter cultural, creativo o social. Los espacios habilitados para los proyectos residentes son de 25 m2, con carácter polivalente para poder albergar indistintamente a residentes cuyo proyecto requiera una configuración tipo oficina o tipo taller creativo.

    ]]>
    2019-11-18T00:00:00Z2019-11-29T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/29881
    30841Solicitud de salas de exposiciones municipales para seleccionar proyectos expositivos a ejecutarResolución Proyectos Expositivos

    Las salas objeto de la presente solicitud son: Torreón de Fortea, Palacio de Montemuzo y Casa de los Morlanes.

    Los proyectos presentados pueden serlo en cualquier disciplina relacionada con las artes plásticas, así como aquellos otros cuyo objetivo pudiera ser la difusión cultural de temas de interés para la ciudadanía. Los proyectos deben ser inéditos en la ciudad de Zaragoza.

    ]]>
    2019-03-27T00:00:00Z2019-05-30T00:00:00Ztruefalsefalsefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30841
    33420Subvenciones para ayudas y mejoras en Campos de Fútbol y otras Instalaciones MunicipalesLas presentes bases tienen por objeto efectuar la convocatoria de subvenciones, para entidades sin ánimo de lucro y legalmente constituidas, que dentro de sus fines y actuaciones contemplen el desarrollo del fútbol en todas sus categorías u otras disciplinas deportivas y que gestionan en la actualidad campos municipales de fútbol y otras instalaciones deportivas municipales, con la finalidad de mejorar, actualizar, conservar, reparar y/o mantener los mencionados equipamientos e instalaciones.

    La Convocatoria de Subvenciones y sus Bases, se adecuan a lo previsto en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza para el periodo 2020-2023, actualizado para el ejercicio 2020 mediante Acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 21 de febrero de 2020, en el que se contiene la Línea Estratégica nº 4, Promoción del Deporte, que como objetivo específico, incluye el núm 4.2.- relativo a Mejorar la calidad de las instalaciones deportivas cedidas y la participación de la ciudadanía en las mismas.

    Más Información

    • En las Bases que se adjuntan en el apartado de "Normativa"
    ]]>
    2020-06-05T00:00:00Z2020-07-02T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/33420
    2797Empresas30162Emprendedores: ayudas para la creación, crecimiento y la consolidación de proyectos 2019Convocatoria 2019

    Pueden ser objeto de subvención aquellos programas o actividades que complementen o suplan las competencias de los programas del Ayuntamiento orientados al fomento del emprendimiento y el empleo en los que las entidades promotoras no superen los dos años desde su constitución hasta la fecha de la solicitud de la subvención y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

    • Los proyectos empresariales incubados en alguno de los viveros cuyas dependencias sean de titularidad municipal
    • Los que hayan sido o sean actualmente beneficiarios de programas de alojamiento empresarial de titularidad municipal que desarrollen su actividad en el término municipal de Zaragoza.
    • Los que hayan realizado programas formativos municipales.
    • Los pertenecientes a la red Made in Zaragoza.
    • Los proyectos empresariales vinculados a programas de emprendimiento de gestión municipal.
    • Los negocios o proyectos empresariales que hayan completado su formación dentro del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas en su convocatoria municipal.

    MÁS INFORMACIÓN

    • En las Bases descargables en el apartado de Normativas.
    ]]>
    2019-10-24T00:00:00Z2019-11-14T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30162
    30241Mercados: subvencionesPueden ser objeto de subvención aquellos programas o actividades a realizar sobre mercados públicos o privados de Zaragoza que contribuyan al desarrollo del comercio de proximidad como método de transformación de los estilos de vida de los zaragozanos y que favorezcan el concepto de mercado detallista como punto de encuentro e interacción.

    MÁS INFORMACIÓN

    • En las Bases descargables en el apartado de Normativas
    ]]>
    2020-06-27T00:00:00Z2020-07-16T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30241
    35037Microcréditos reintegrables para autónomos y pequeñas empresas afectados por el COVID-19Ampliado plazo de presentación hasta el 31 de agosto

    Objetivo

    Paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19 sobre los pequeños empresarios y trabajadores autónomos de Zaragoza que hayan tenido que cerrar o hayan visto mermada su facturación considerablemente, tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, para facilitar su mantenimiento y posterior reactivación económica.

    Finalidad

    La finalidad de estas ayudas configuradas como microcréditos reintegrables, no es otra que inyectar liquidez a los trabajadores autónomos y pymes afectados por los efectos negativos que ha provocado la declaración del estado de alarma como consecuencia del Covid-19 que les ayude a reactivar e impulsar su actividad profesional o económica y mantener o generar al mismo tiempo empleo.

    Se establecen tres tipos de microcréditos:

    • Línea 1 - Autónomos sin empleados a su cargo y autónomos y empresas que tengan como mínimo entre 1 o 2 trabajadores: podrán solicitar microcréditos por importe fijo y único de 5.000 € al 0% con 3 años de amortización.
    • Línea 2 - Autónomos y empresas que tengan como mínimo entre entre 3 y 5 trabajadores: podrán solicitar microcréditos por importe fijo y único de 7.500 € al 0% con 5 años de amortización
    • Línea 3 - Autónomos y empresas que tengan como mínimo entre entre 6 y 10 trabajadores: podrán solicitar microcréditos por importe fijo y único de 10.000 al 0% con 5 años de amortización

    Los destinatarios de las ayudas sólo podrán optar por una única línea. Los autónomos societarios sólo podrán solicitar un ayuda, sea en calidad de trabajador autónomo o como representante de la pyme.

    Reuniendo la condición del mínimo de trabajadores exigido, los destinatarios de las ayudas podrán optar por acudir a la línea del importe que más les interese:

    • Trabajadores autónomos y empresas que tengan como mínimo entre 6 y 10 trabajadores podrán optar a las 3 líneas.
    • Trabajadores autónomos y empresas que tengan como mínimo entre 3 y 5 trabajadores podrán optar a las líneas 1 y 2.
    • Trabajadores autónomos (societarios o sin empresa) sin empleados a su cargo y trabajadores autónomos y empresas que tengan como mínimo entre 1 y 2 trabajadores sólo podrán optar a la línea 1

    Destinatarios

    Podrán solicitar esta línea de ayudas los trabajadores autónomos y pymes con una plantilla de como máximo 10 trabajadores que tengan su domicilio social o centro de trabajo en Zaragoza capital, que se encuentren en alguno de estos supuestos:

    1. Que su actividad se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos como consecuencia de la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. La acreditación del cierre del establecimiento se realizará mediante declaración responsable del solicitante emitida al efecto, sin perjuicio de las actuaciones inspectoras y de comprobación que pueda ejecutar el Ayuntamiento
    2. Que a pesar de haber podido continuar la actividad una vez entrado en vigor el decreto 463/2020, de 14 de marzo, hayan sufrido una reducción drástica de su facturación de al menos un 50% o más de ingresos por ventas en el segundo trimestre del año 2020 en relación al segundo trimestre del año 2019. De acuerdo con lo dispuesto en la base 4.2 que hace referencia a una reducción drástica de la facturación de al menos un 50% o más de ingresos, el baremo resultante sería el siguiente:
      • Disminución de la facturación inferior al 50% 0 puntos.
      • Disminución de la facturación del 50 % 10 puntos.
      • Disminución de la facturación entre un 51% y un 75% o superior 20 puntos
    ]]>
    2020-07-13T00:00:00Z2020-08-31T00:00:00Ztruetruetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/35037
    34535Subvenciones a las asociaciones comerciales 2020El objeto de esta convocatoria es subvencionar actuaciones y proyectos de digitalización y promoción del comercio que desarrollen las asociaciones de comerciantes de Zaragoza.
    Los objetivos que se pretenden conseguir con esta convocatoria de subvenciones son:

    • Impulsar iniciativas de digitalización y promoción del comercio local realizadas por las diferentes federaciones y asociaciones del sector comercial de Zaragoza.
    • Fomento de la digitalización de los comercios de Zaragoza con la idea de favorecer que los pequeños comercios se incorporen a la venta on-line, que tengan una presencia mayor en la red y que mejoren su productividad.
    • Fomento de un consumo sostenible.
    • Eliminación de las brechas generadas por locales vacíos en las calles de Zaragoza con el objetivo de obtener la renovación estética de locales vacíos o la dinamización de estos locales

    La cuantía máxima prevista para esta convocatoria asciende a 220.000 euros, todo ello conforme a lo previsto en la base Tercera de las bases reguladoras de subvenciones a asociaciones comerciales 2020

    MÁS INFORMACIÓN

    • En las Bases descargables en el apartado de Normativas
    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/34535
    28783Subvenciones a las asociaciones comerciales para la realización de actividades de dinamización y promoción comercial. (Zaragoza Dinámica) 2019Zaragoza Dinamica convoca las subvenciones para el año 2019 para actividades de dinamización y promoción comercial para el año 2019. Pueden ser objeto de subvención aquellos programas o actividades que complementen o suplan las competencias de Zaragoza Dinámica en emprendimiento social.

    ]]>
    2019-09-05T00:00:00Z2019-09-16T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/28783
    30341Subvenciones de creación y consolidación de proyectos de Emprendimiento Social (Zaragoza Dinámica) 2019Zaragoza Dinamica convoca las subvenciones para el año 2019 de emprendimiento social cuya finalidad es favorecer el desarrollo sostenible, crecimiento económico y promoción de la ciudad,con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar social del conjunto de la ciudadanía de Zaragoza.

    Pueden ser objeto de subvención aquellos programas o actividades que complementen o suplan las competencias de Zaragoza Dinámica en emprendimiento social.

    Más Información

    • Consulte Bases en al apartado de Normativas.

     

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30341
    34555Subvenciones para la realización de proyectos de innovación comercial en el sector comercial de Zaragoza 2020El objeto de esta convocatoria es subvencionar proyectos de innovación comercial en el sector comercial de Zaragoza cuya finalidad sea mejorar dicho sector. El objetivo de la convocatoria es impulsar el desarrollo de proyectos de innovación en el sector comercial minorista de Zaragoza en cualquiera de los procesos de venta: el producto o servicio, la experiencia del cliente, la promoción del sector o la imagen de marca, la mejora de la gestión logística, la formación, el modelo y proceso comercial o la gestión de las empresas.

    La cuantía máxima prevista para esta convocatoria asciende a 260.000 euros, todo ello conforme a lo previsto en la base Tercera de las bases reguladoras de subvenciones

    MÁS INFORMACIÓN

    • En las Bases descargables en el apartado de Normativas
    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/34555
    2900Medio Ambiente27620Subvenciones a entidades de protección animalPlazo para realizar alegaciones 10 días que finaliza el 31 de julio.
    La presentación de justificaciones es hasta el 21 de agosto

    El presente documento tiene por objeto efectuar la convocatoria de subvenciones para la protección animal en 2019 destinadas a las entidades sociales e instituciones sin ánimo de lucro para que, desde su capacidad de influencia, inviertan sus esfuerzos sociales en actuaciones relacionadas con el bienestar y la protección animal y ayuda en la instrumentalización y refuerzos en situaciones de calamidades que favorezcan cambios en materia integral de protección animal en la ciudad de Zaragoza.

    Esta Subvención se recoge en el Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2019, aprobado por el Gobierno de Zaragoza el 1 de abril de 2016, y actualizado el 14 de mayo de 2019, dentro de la Línea Estratégica nº 6: Medio Ambiente y Sostenibilidad, cuya finalidad es alcanzar los objetivos de protección y de mejora del medio ambiente urbano, así como de desarrollo sostenible en el término municipal de Zaragoza.

    MÁS INFORMACIÓN

    • En las Bases que aparecen en el apartado de Normativa
    ]]>
    2019-11-20T00:00:00Z2019-12-12T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/27620
    2801Participación Ciudadana27462Subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, AMPASPueden ser objeto de subvención aquellos proyectos desarrollados por las AMPAS y AFE que se lleven a cabo a lo largo del año natural, aunque pertenezcan a la programación de dos cursos escolares distintos, legalmente constituidas en el ámbito territorial de cada Junta Municipal o Vecinal, cuyas actividades se realicen íntegramente en el término municipal de Zaragoza, que complementen o suplan las competencias en materia de educación del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante la realización de programas generales o específicos que sirvan para complementar o reforzar los servicios que presta cada Junta en su ámbito territorial, así como el apoyo económico para los gastos de funcionamiento de las AMPAS y AFE.
    Las Juntas Municipales y Vecinales podrán restringir el ámbito de actuación de las actividades subvencionadas al Distrito o barrio correspondiente.

    El objetivo que se pretende conseguir es la colaboración con las Asociaciones de Madres, Padres y Familias de Escolares para la realización de determinados proyectos que son considerados de interés para la comunidad educativa en su conjunto, y cuyo desarrollo se lleva a cabo en cada centro escolar de forma complementaria a la actividad formativa reglada, y que tengan en cuenta las situaciones de entornos desfavorecidos.

    Más Información

    • En las Bases descargables en el apartado de "Normativa".
    ]]>
    2020-07-13T00:00:00Z2020-08-07T00:00:00Ztruetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/27462
    27460Subvenciones a Comisiones de FestejosPueden ser objeto de subvención los programas culturales, de entretenimiento y artes escénicas o actividades que vayan destinados a paliar, o reducir los efectos negativos o las situaciones desfavorables generadas por la pandemia del Covid-19, teniendo en consideración que vayan destinados a favorecer a sectores de población más desfavorecidos o vulnerables, desarrollados por Comisiones de Festejos constituidas o que se constituyan o, excepcionalmente, una asociación existente en el barrio o distrito, siempre que unas u otra obtengan el reconocimiento de la Junta Municipal o Vecinal correspondiente.

    Las actividades que se desarrollen se realizarán cumpliendo con la normativa vigente relativa a medidas sanitarias y de seguridad referidas a la protección frente al Covid-19.

    Los objetivos que se pretende conseguir son:

    1. La organización de programas culturales, de entretenimiento y de artes escénicas en los barrios de Zaragoza, o la realización de actividades destinadas a paliar, o reducir los efectos negativos o las situaciones desfavorables generadas por la pandemia del Covid-19, teniendo en consideración que vayan destinados a favorecer a sectores de población más desfavorecidos o vulnerables.
    2. La implicación de las asociaciones y agentes sociales del Barrio o Distrito en la realización del de las actividades, así como la participación vecinal del correspondiente ámbito territorial.

    Más Información

    • En las Bases descargables en el apartado de "Normativa".
    ]]>
    2020-07-13T00:00:00Z2020-08-07T00:00:00Ztruetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/27460
    27461Subvenciones a Entidades CiudadanasPueden ser objeto de subvención aquellos proyectos desarrollados por entidades ciudadanas legalmente constituidas en el ámbito territorial de cada Junta Municipal o Vecinal, cuyas actividades se realicen íntegramente en el término municipal de Zaragoza, que complementen o suplan las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante la realización de proyectos generales o específicos que sirvan para complementar o reforzar los servicios que presta cada Junta en su ámbito territorial, de acuerdo con criterios objetivos que ponderen la importancia y representatividad de cada una de ellas.

    Las Juntas Municipales y Vecinales podrán restringir el ámbito de actuación de las actividades subvencionadas al Distrito o barrio correspondiente.

    En todas las actividades subvencionadas, deberá hacerse constar por los medios que estén al alcance de la entidad, que están subvencionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

    Más Información

    • En las Bases descargables en el apartado de "Normativa".
    ]]>
    2020-07-13T00:00:00Z2020-08-07T00:00:00Ztruetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/27461
    27440Subvenciones a las Asociaciones de VecinosPueden ser objeto de subvención aquellos proyectos desarrollados por asociaciones de vecinos legalmente constituidas en el ámbito territorial de cada Junta Municipal o Vecinal, cuyas actividades se realicen íntegramente en el término municipal de Zaragoza, que complementen o suplan las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante la realización de proyectos generales o específicos que sirvan para complementar o reforzar los servicios que presta cada Junta en su ámbito territorial, así como el apoyo económico para los gastos de funcionamiento de las Asociaciones, de acuerdo con criterios objetivos que ponderen la importancia y representatividad de cada una de ellas.

    Las Juntas Municipales y Vecinales podrán restringir el ámbito de actuación de las actividades subvencionadas al Distrito o barrio correspondiente.
    En todas las actividades subvencionadas, deberá hacerse constar por los medios que estén al alcance de la entidad, que están subvencionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

    Más Información

    • En las Bases descargables en el apartado de "Normativa".
    ]]>
    2020-07-13T00:00:00Z2020-08-07T00:00:00Ztruetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/27440
    31060Subvenciones para fomentar la dinamización de la participación vecinal y reducción de la Brecha Digital, (2019)Pueden ser objeto de subvención los proyectos:

    • que contemplen la realización de procesos participativos de dinamización vecinal mediante la implicación activa de la ciudadanía para el logro de una mayor participación en los asuntos públicos que conlleven una mejora de su calidad de vida y/o
    • que vayan destinados a la reducción de la brecha digital fomentando el uso de las tecnologías digitales especialmente en aquellos sectores de población con especiales dificultades en el uso de las mismas.

    Los proyectos presentados se referirán a cuestiones relacionadas con las decisiones públicas, el análisis y planteamiento de la nueva problemática de la sociedad zaragozana y los retos a afrontar en los próximos años en relación con la convivencia, nuevos modelos relacionales, la igualdad de género y agentes económicos protagonistas de la vida social de nuestra ciudad través de movimientos asociativos y vecinales, primando aquellas actuaciones encaminadas a beneficiar a los grupos de población más vulnerables por carecer de recursos y atendiendo a las situaciones y necesidades específicas de mujeres y hombres en el ámbito motivo de la subvención.
    De tal forma que los proyectos complementen o suplan las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza, debiendo desarrollarse íntegramente en el término municipal de Zaragoza.

    Quedan excluidos los proyectos que sean objeto de subvención municipal en otra convocatoria de la misma o distinta Área del Ayuntamiento de Zaragoza.

    Más Información

    • En las Bases descargables en el apartado de "Normativa".
    ]]>
    2019-06-10T00:00:00Z2019-07-05T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/31060
    2800Vivienda25840Ayuda a la Emancipación Joven en Zaragoza: Alquiler de ViviendaFinalizado el plazo de solicitud. En estos momentos, Vivienda Joven está comprobando todas las solicitudes presentadas.
    viviendas alquiler emancipacion joven

    Se trata de un programa del Servicio de Juventud, cuyo objeto es facilitar la emancipación de las personas jóvenes en la ciudad de Zaragoza mediante una aportación económica que les ayude a realizar dicho proceso.

    La cuantía de la ayuda de Emancipación Joven será de:

    • 1.500 euros para jóvenes cuyos ingresos brutos mensuales estén comprendidos entre 537,84 euros (IPREM) y 941,22 euros.
    • 1.000 euros para jóvenes con ingresos brutos mensuales comprendidos entre 941,23 euros y 1.344,60 euros (2,5 veces IPREM).

    Se trata de una ayuda individual. Si en el contrato de alquiler figura como titular más de una persona, cada persona puede solicitar la ayuda de manera individual.

    Más información

    • En las Bases que se adjuntan en al apartado de Normativa.

     

     

     

     

     

     

    ]]>
    2020-06-22T00:00:00Z2020-07-22T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/25840
    29840Ayudas Directas al Alquiler, 2017El objeto de la subvención es la concesión directa de ayudas para el pago de la renta y cantidades asimiladas a los arrendatarios de viviendas sociales municipales gestionadas por Zaragoza Vivienda, en función de los ingresos económicos y las circunstancias sociales de las unidades de convivencia que las habitan.

    Los cambios socioeconómicos derivados de la actual crisis económica están impactando directamente en los arrendatarios de las viviendas sociales municipales en alquiler, al afectar a un grupo de población especialmente vulnerable por la alta incidencia de desempleo, bajo nivel de ingresos económicos originados mayoritariamente por prestaciones sociales y, en menor medida, rentas de trabajo con bajas remuneraciones y con un carácter muy precario.

    El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente de que las ayudas actuales al alquiler no son suficientes y que se están creando situaciones insostenibles que generan estrés residencial y temor a la pérdida de la vivienda por la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones económicas derivadas del contrato de alquiler, considera necesario continuar con la línea de ayudas directas al alquiler de carácter excepcional, que por razones de interés público,social, económico y humanitario, serán destinadas a arrendatarios con pocos recursos de viviendas sociales municipales, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza o de su Sociedad instrumental y servicio técnico municipal, Zaragoza Vivienda, así como de viviendas que se hayan integrado en el Programa de captación y movilización de vivienda vacía o de viviendas cedidas para su arrendamiento por entidades financieras a la Sociedad Municipal.

    Las ayudas no serán convocadas públicamente, como en el régimen de subvención de concurrencia competitiva, sino que se adjudicarán directamente por la Sociedad Municipal a sus arrendatarios, en función de los ingresos económicos y las circunstancias sociales de las unidades de convivencia que habiten las viviendas.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/29840
    29180Ayudas Económicas a la rehabilitación edificatoria de uso residencial en todo el término municipalEstas ayudas comprenden las siguientes líneas:

    • LÍNEA 1.- OBRAS INTEGRALES EN EDIFICIOS. EFICIENCIA ENERGÉTICA.
    • LÍNEA 2.- OBRAS PUNTUALES EN EDIFICIOS. ACCESIBILIDAD.
    • LÍNEA 3.- AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA JÓVENES, MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD. OBRAS SUBVENCIONADAS EN LA LÍNEA 1 O LÍNEA 2.
    • LÍNEA 4.- OBRAS EN VIVIENDAS. JÓVENES, MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Toda la información e impresos en: http://www.ayudasrehabilitacionzaragoza.es/

    ]]>
    2020-07-20T00:00:00Z2020-10-16T00:00:00Ztruefalsefalsefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/29180
    32604Solicitud Viviendas compartidas para Jóvenesviviendas compartidas

    Programa conjunto del Servicio de Juventud y de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

    "Viviendas Compartidas" pretende facilitar el acceso a la vivienda en alquiler en un escenario de colaboración, cooperación, responsabilidad y respeto común entre las compañeras y compañeros de piso y con un carácter eminentemente temporal.

    • Las viviendas están situadas en la Avda. Academia General Militar, en Parque Goya (buena comunicación con autobus y tranvía). Disponen de tres habitaciones, salón, cocina, baño y terraza. Completamente amuebladas. Ubicación
    • La duración de la estancia es de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de tres.
    • El importe del alquiler varía entre 80 y 94 euros / mes (dependiendo de la habitación) más 60 euros para gastos de agua, luz, gas, wifi...
    • Las personas participantes realizarán con el Servicio de Juventud algún tipo de actividad comunitaria en el barrio ( PIEE, espacio joven, asociación vecinal...).

     

    ]]>
    2019-03-18T00:00:00Z2019-12-31T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/32604