Desde 2018 está probando en Zaragoza diferentes autobuses de tecnología eléctrica que permitirá elegir cuáles se adaptan mejor a nuestra ciudad. Se están testado autobuses de fabricantes nacionales e internacionales: BYD, Irizar, Vectia, Alfabus, Solaris, King Long, Volvo y Mercedes.
DESCARGA de Folleto Informativo
AVISO: Instrucción por la que se resuelve autorizar la adquisición o renovación de los títulos de transporte bonificados para Familias Numerosas. (Consejera del Área de Servicios Públicos y Movilidad, 22.02.2022)
Transportes Urbanos de Zaragoza, ofrece los siguientes tipos de Bonificaciones:
Consulte información sobre precio, requisitos, documentación en:
]]>La compensación se efectuará mediante la extensión del plazo de vigencia del abono por tiempo igual a los días en que su uso se vio afectado, teniendo en cuenta el número de viajes realizados
]]>
Es necesario que el profesor se entreviste con la persona encargada del Centro de Control de Tráfico y recoja información para preparar la visita en clase.
Excepciones:
En caso de estar interesado en realizar el PAGO DE UN RECIBO de vehículo YA MATRICULADO, consulte: más información.
]]>Se considerará vehículo apto para la circulación el que hubiere sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en los mismos.
A los efectos de este impuesto también se considerarán aptos los vehículos provistos de permisos temporales y matrícula turística.
No están sujetos al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica:
Se pueden solicitar información sobre su contenido, indicadores, acciones implantadas evaluación etc. Este procedimiento sirve tanto para consultas sobre planes aprobados así como participación en los procedimientos de elaboración y aprobación de nuevos planes de movilidad urbana.
]]>Se facilita la recogida del vehículo si con él ya no se puede circular o bien puede ser trasladado por medios del solicitante al Depósito Municipal de Vehículos.
Importante: necesario facilitar número de teléfono para contactar y concertar una cita.
La documentación relativa al vehículo de la que disponga, asi como las llaves del mismo seran entregadas en el momento de la retirada o recogida.
Mediante la presente solicitud se facilita a la ciudadanía la posibilidad de realizar consultas sobre semáforos, proponer instalaciones o desistalaciones de semáforos, solicitar cambios en la programación de las fases semáforicas o solicitar información de dicha programación
]]>Para poder contratar se debe cumplir lo recogido en el Art. 35 y 36 del Reglamento Municipal del Servicio Urbano de Autotaxi de Zaragoza.
Puede iniciar el Expediente: El titular de la licencia o asalariado que se va a dar de alta en la Oficina de Taxis.
Lo podrá iniciar el Titular de la Licencia, la Cooperativa o la Oficina de Taxis
]]>Puede iniciar el expediente : el titular de la licencia, la Cooperativa o la Oficina de Taxis
]]>Puede iniciar el expediente: El titular de la licencia, la Cooperativa o la Oficina de Taxis
]]>Según el vigente Reglamento Municipal del servicio urbano de Taxi de Zaragoza, es requisito indispensable para prestar servicio conduciendo un taxi estar en posesión del permiso municipal de conductor.
Para la obtención de este permiso municipal es necesario superar el examen que determine el Ayuntamiento, cuyo contenido y valoración consistirá en:
Para ser calificado como APTO en el examen para la obtención del permiso municipal habrá de obtenerse una puntuación mínima de 5 puntos.
Acceso a :
]]>Allí le será entregado recibo de la tasa correspondiente por renovación ordinaria y provisional del mismo, y ambas cosas deberán ser presentadas en la oficina para poder recoger su Permiso.
Es necesario que el B sea el definitivo (no es posible renovar el Permiso Municipal con el documento provisional que entrega la Jefatura de Tráfico al efectuar la renovación.)
Si la renovación se solicita fuera de plazo, es decir, con el Permiso Municipal ya caducado, el interesado deberá iniciar un expediente mediante el procedimiento "Taxi: Renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi, por caducidad de más de dos meses". solicitando la renovación por caducidad, acudiendo posteriormente a la Oficina del Servicio de Inspección de Taxis de Policía Local, mostrar su B y entregar una fotografía
En este caso, se le entregará un provisional para que preste el servicio conforme a la legislación vigente, y esperará a recibir la resolución de Servicios Públicos en la que le autoricen la renovación y le indiquen las tasas que debe abonar. Dicho abono se realizará en el Ayuntamiento de Zaragoza, Edificio del Seminario. Con la copia de las tasas pagadas deberá personarse en la Oficina de Inspección de Taxis para recoger su Permiso Municipal.
En caso de extravío o deterioro del Permiso Municipal, el interesado deberá iniciar un expediente mediante el procedimiento “Taxi: Duplicado del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi, por deterioro o extravío.”
]]>RENOVACIONES: Cada año, desde la fecha de emisión, requiriédose idéntica documentación que para la tramitación por primera vez.
]]>Se pueden solicitar información sobre su contenido, indicadores, acciones implantadas evaluación etc. Este procedimiento sirve tanto para consultas sobre planes aprobados así como participación en los procedimientos de elaboración y aprobación de nuevos planes de movilidad urbana.
]]>Dependiendo del informe técnico de Policía Local podrá ser requisito el pago de tasas previamente fijadas en función de las dimensiones del Vehículo. Para ello, cada vez que el vehículo autorizado circule con unas dimensiones excedidas tendrá que solicitar el acompañamiento de motoristas a la Policía Local, debiendo abonar, directamente a Policía, dichas tasas en el mismo momento del servicio.
Será requisito el depósito de fianza en función del peso del vehículo.
]]>RENOVACIONES: Cada año, desde la fecha de emisión, requiriédose idéntica documentación que para la tramitación por primera vez.
]]>Los permisos anuales se solicitarán a Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.
]]>Relación de estacionamientos públicos para personas con discapacidad en la ciudad de Zaragoza
]]>Estas tarjetas se conceden por periodos de tiempo diferentes en función de la minusvalía del interesado. Esta vigencia la marcará el Certificado de Minusvalía emitido por el IASS que debe presentar el solicitante. La vigencia máxima de estas tarjetas será 10 años para los supuestos de minusvalías permanentes. En este caso, el beneficiario deberá renovar esta autorización a los 10 años presentando el nuevo certificado. Cumplido este plazo sin haberse realizado esta renovación, se consultará la base de datos del padrón y se procederá a iniciar un expediente de baja de oficio dando o no trámite de audiencia al interesado, en función de la consulta del padrón.
Las tarjetas concedidas por periodos inferiores tendrán el mismo plazo de validez que el certificado del IASS, siendo necesaria su renovación por parte del interesado, presentando un nuevo certificado del IASS.
Como requisito para la concesión de dicha tarjeta será necesario estar empadronado en la ciudad de Zaragoza y presentar una dificultad de Movilidad de 7 puntos o superior.
]]>Este procedimiento se inicia con el objetivo de renovar la tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad. El beneficiario deberá renovar esta autorización antes de la caducidad de la misma.
Cumplido este plazo sin haberse realizado esta renovación, se consultará la base de datos del padrón y se procederá a iniciar un expediente de baja de oficio dando o no trámite de audiencia al interesado, en función de la consulta del padrón.
]]>Se podrán solicitar duplicados para los casos de:
AVISO:
Todas las solicitudes de duplicado de tarjeta de estacionamiento que formulen sus titulares alegando extravío o robo de la misma, requerirán aportación, junto a la instancia, de fotocopia de la correspondiente denuncia formulada ante la autoridad policial o judicial que corresponda. (Solo para el duplicado por Robo o Extravío, no para el duplicado por Deterioro).
(Según acuerdo que se aprobó el 19.05.2017 por Coordinador General del Area de ServiciosPúblicos y Personal)
]]>Los permisos anuales se solicitarán a Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.
]]>Relación de estacionamientos públicos para personas con discapacidad en la ciudad de Zaragoza
]]>Los datos que debe comunicar son:
El conductor/a identificado/a recibirá nueva notificación a su nombre que incluirá la correspondiente carta de pago pudiendo abonarla con descuento en el plazo de los 20 días naturales siguientes. En caso de que el titular del vehículo abone la denuncia, el escrito de identificación del conductor se tendrá por no presentado.
]]>Plazo de Presentación:
Dentro de los veinte días naturales siguientes a la entrega del boletín de denuncia por el policía, o desde la recepción de la notificación del inicio de procedimiento de la misma.
Plazo de Resolución:
El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves y seis meses para las infracciones graves y muy graves. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado. Si no hubiere recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones.
]]>2ª sesión; Impartida por policías de la Unidad de Comunicación y Relaciones Externas.
Acoso escolar:“Bullying”: personas en riesgo, prevención,jóvenes, la familia, ámbito educativo, consecuencias legales.
Internet y Redes Sociales: Ciberbullying: acoso entre iguales.
Grooming: acoso al menor.
Sexting: Fotos y vídeos contenido sexual.
Igualdad de género: Construcción de relaciones de pareja sanas, alejadas de cualquier conducta o actitud violenta. Juegos peligrosos entre adolescentes.
]]>
Metodología:
Las visitas tienen una duración de 2 h.
]]>Mediante la presente solicitud se facilita a la ciudadanía la posibilidad de realizar consultas sobre semáforos, proponer instalaciones o desistalaciones de semáforos, solicitar cambios en la programación de las fases semáforicas o solicitar información de dicha programación
]]>Se entiende por badén cualquier modificación de la vía pública destinara a facilitar el acceso a locales, fincas, terrenos o calles particulares. No obstante lo anterior en caso de calles peatonales o situaciones similares que no precisen modificar la infraestructura pública se entiende que hay badén al producirse el aprovechamiento especial de la vía pública.
2.- SUPUESTOS Y DOCUMENTACIÓN:
1) Alta o legalización de badén:
1.1 Badén para uso residencial de vivienda colectiva:
1.2 Badén para uso residencial de vivienda unifamiliar:
1.3 Badén para uso de parking o garaje:
1.4 Badén para uso de estacionamiento privado (badenes a menos de 200 metros de la vivienda):
1.5 Badén para uso de actividades industriales, mercantiles y usos administrativos y educativos:
2) Modificación de badén:
La modificación de badén supone alterar las condiciones físicas de mismo (esencialmente su dimensión). La simple alteración horaria de un badén no afecta a dicha condición física y se tramita por el Area de Servicios Públicos.
NOTA: Las reservas de espacios por obras, autorizaciones para carga y descarga, reservas de estacionamiento para transporte público, etc; así como cambios de titularidad de badenes, se tramitan en el Area de Servicios Públicos o en las Juntas Municipales y Vecinales.https://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/informa/detalle_Criterio?id=6
]]>MÁS INFORMACIÓN:
]]>La tramitación de estas autorizaciones y/o licencias devengará la correspondiente tasa de tramitación, y su concesión, las tasas de ocupación de la vía pública y de los servicios municipales solicitados.
MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office
PUEDE CONSULTAR:
Para la realización de actividades de baja complejidad bastará con la comunicación previa al Ayuntamiento mediante la presentación de documento conforme al impreso que por el Ayuntamiento se publique, sin perjuicio de las comprobaciones posteriores que puedan realizarse por la Zaragoza Film Office. El documento resultante tras tramitar el acto comunicado servirá como licencia de actividades audiovisuales. Para su efectividad, la documentación requerida deberá estar aportada en su totalidad y validada.
Las comunicaciones se remitirán por la Zaragoza Film Office a la Policía Local, a Servicios Públicos y demás servicios municipales afectados en su caso, a efectos informativos
MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office
PUEDE CONSULTAR:
La tramitación de estas autorizaciones y/o licencias devengará la correspondiente tasa de tramitación, y su concesión, las tasas de ocupación de la vía pública y de los servicios municipales solicitados.
MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office
PUEDE CONSULTAR:
AVISO:
La colocación de las barras de bar no menoscabará las condiciones de seguridad de los establecimientos en cuanto a las vías y recorridos de evacuación. Así mismo no obstaculizarán la accesibilidad a los hidrantes que pudieran existir.
La colocación de las barras de bar en las vías públicas deberá, en todo caso, respetar el uso común preferente de las mismas y quedará condicionada a las actividades programadas con motivo de las Fiestas del Pilar.
Como principio general, la disposición de las barras de bar se autorizará a los establecimientos que dispongan de una acera de más de cuatro (4) metros de anchura, y licencia de funcionamiento o apertura concedida en la fecha de la solicitud.
Deberá mantener a la vista la lista de precios de todos los productos a la venta. Estará totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. A tal fin deberá instalarse en lugar visible de la barra de bar un cartel indicativo de esta norma " PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD". También se deberá mantener a la vista un listado de alimentos y bebidas aptos para personas celiacas o afectadas por intolerancias alimentarias. Será de obligado cumplimiento la exhibición del listado de alérgenos de alimentos que se ofrezcan al público.Se expenderá la bebida siempre en vaso de plástico, papel, etc. o de material reciclable, en ningún caso en vaso de cristal. Únicamente podrán dispensarse bebidas frías y bocadillos fríos (bajo vitrina). Se podrán servir tapas y bocadillos calientes siempre se sean elaborados en el interior del establecimiento, sin que esté permitida su exposición en la barra.
No se autorizarán barras en cualquiera de los siguientes supuestos:
Que la instalación se pretenda realizar en calzada o en zona de aparcamiento de vehículos.
Que suponga perjuicio para la seguridad viaria (por discriminación de la visibilidad, distracción para el conductor u otros motivos análogos) o dificulte u obstaculice el tránsito peatonal. En ningún caso se autorizará la instalación frente a pasos de peatones ni sobre las franjas de pavimento podotáctil señalizadoras de los itinerarios peatonales.
Que pueda incidir sobre la seguridad (evacuación) de los edificios y locales próximos, o impida o dificulte sensiblemente el acceso a estos. En ningún caso se colocarán en badenes para paso de vehículos o portales de acceso a inmuebles, ni frente a salidas de emergencia de establecimientos públicos.
Que impida o dificulte sensiblemente el uso de equipamientos o mobiliarios urbanos (bancos, fuentes, cabinas telefónicas, paradas del transporte urbano, etc.).
Que impida o dificulte el uso de las reservas de espacio para discapacitados.
Que impida o dificulte cualquiera de los accesos a la Plaza del Pilar, por razones de tránsito y/o seguridad; o interfiera en la ejecución de los Planes de Autoprotección de las Fiestas del Pilar.
La colocación de las barras de bar no menoscabará las condiciones de seguridad de los establecimientos en cuanto a las vías y recorridos de evacuación. Así mismo no obstaculizarán la accesibilidad a los hidrantes que pudieran existir.
No se permitirá almacenar o apilar productos, materiales ni residuos junto a las barras de bar, tanto por razones de estética e imagen urbanas como de higiene.
No podrán efectuarse anclajes en pavimento, árboles o en el mobiliario urbano.
No se tramitarán aquellas solicitudes que no aporten correctamente o en su totalidad la documentación correspondiente.
Mas Información:
En el apartado de "Normativas"
Se hace constar que esta convocatoria se resolverá de forma individualizada por cada uno de los solicitantes y que los particulares deberán señalar las fechas de venta en que manifiestan preferencia en participar durante 4 anualidades agrícolas, a contar desde la fecha de resolución otorgando la autorización, con un máximo de 24 por campaña agrícola.
]]>
Estas solicitudes podrán contener las peticiones de instalaciones necesarias para el evento.
Para supuestos sin instalaciones, atracciones ni estructuras será suficiente la presentación de la Declaración responsable (descargable en esta página, en el apartado de Impresos relacionados)
]]>Por tanto tendrán la calificación de puestos de temporada aquellos que se autoricen para actividades o ventas de productos propios de determinadas épocas del año (castañas y churrerías portátiles), con duración superior a diez días y que no excederá de seis meses, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. Sin instalaciones permanentes.
Asimismo se consideran puestos circunstanciales, aquellas actividades desarrolladas en las inmediaciones de la Plaza de Toros y Campo de fútbol de la Romareda, se realicen los días de corrida o competición y consistan en la venta de chucherías, caramelos, cacahuetes, así como viseras y banderolas y demás elementos propios de tales espectáculos.
Finalmente se definen como actividades circunstanciales las que se autoricen para plazo no superior a diez días, sean fijas o sin puesto y sin posibilidad de prórroga.
Dichas actividades, puestos circunstanciales y de temporada, están sujetas a lo contemplado en la Ordenanza Reguladora de Actividades Comerciales e industriales en Terrenos Públicos, aprobada por Ayuntamiento Pleno el 26 de marzo de 1981 y publicada en BOP de 10 de junio de 1981, especialmente a lo referente al Capítulo IV del Título II.
Son objeto del presente Decreto las siguientes actividades:
A- PUESTOS DE TEMPORADA
B- PUESTOS CIRCUNSTANCIALES de GORROS y BANDEROLAS en las inmediaciones de la Plaza de Toros y Campo de fútbol de la Romareda, para los días de corrida o competición para la temporada 2023-2024.
C- ACTIVIDADES CIRCUNSTANCIALES con las siguientes categorías:
MÁS INFORMACIÓN
El número de licencias a otorgar será el siguiente:
El objetivo y propósito de tales procedimientos es compatibilizar el ejercicio de las manifestaciones artísticas y musicales que aportan colorido, animación y diversión a las calles y espacios públicos, con la necesaria convivencia y el derecho al descanso del resto de los vecinos, promoviendo para ello unos requisitos y estándares mínimos de calidad de las personas participantes, la preservación de los niveles sonoros ambientales y evitando prácticas nocivas y molestas para la ciudadanía como la mendicidad encubierta, los ruidos excesivos o dificultar el tránsito de viandantes por las aceras y espacios peatonales al ocupar espacios no apropiados para el desarrollo de actividades que en ocasiones poco, o nada, tienen que ver con la música o actuaciones artísticas.
Sólo se autorizarán un máximo de tres fechas concretas por solicitud.
]]>
Los permisos anuales se solicitarán a Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.
]]>Ello va a permitir al interesado recuperar el depósito provisional constituído para garantizar la reposición de los eventuales daños ocasionados en la vía pública.
La obligación de informar sobre la retirada de la valla o andamio persiste aun cuando no exista un depósito vinculado a la valla o andamio instalado.
]]>Se tramitarán como DECLARACIÓN RESPONSABLE excepto en el caso de ocupación total de la acera que impida el paso libre y seguro de peatones, ocupación de calzada, calles peatonales o de tráfico restringido o en cualquier supuesto que sea necesario informe previo de Movilidad Urbana, u otros servicios, que se tramitará como LICENCIA.
La declaración responsable es el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio. Estos requisitos estarán recogidos de manera expresa y clara en la correspondiente declaración responsable.
Las declaraciones responsables producirán los efectos que se determinen en cada caso por la legislación correspondiente y permiten el reconocimiento o ejercicio de un derecho, desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tengan atribuidas las Administraciones Públicas.
Están sujetas a declaración responsable:
BAJAS DE VALLAS Y ANDAMIOS:
Desmontado el andamio o retirada la valla, deberá personarse en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano para solicitar la Baja y Devolución del Depósito mediante modelo de instancia normalizado (423).
Deberá presentar, junto con la instancia:
]]>
MÁS INFORMACIÓN:
]]>LISTADOS DE ADMITIDOS RECTIFICADOS:
LISTADO DE EXCLUÍDOS RECTIFICADOS:
Están sujetas a licencias las actividades artísticas, no comerciales, a realizar en la vía pública durante las Fiestas del Pilar 2023 (del 6 al 15 de octubre).
Las actividades susceptibles de autorización por categorías son:
Más Información:
Dependiendo del informe técnico de Policía Local podrá ser requisito el pago de tasas previamente fijadas en función de las dimensiones del Vehículo. Para ello, cada vez que el vehículo autorizado circule con unas dimensiones excedidas tendrá que solicitar el acompañamiento de motoristas a la Policía Local, debiendo abonar, directamente a Policía, dichas tasas en el mismo momento del servicio.
Será requisito el depósito de fianza en función del peso del vehículo.
]]>En el caso de solicitud de autorización, el gasto de adquisición del material, la instalación y el mantenimiento correrán de cuenta del solicitante.
]]>Por tanto tendrán la calificación de puestos de temporada aquellos que se autoricen para actividades o ventas de productos propios de determinadas épocas del año (castañas y churrerías portátiles), con duración superior a diez días y que no excederá de seis meses, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. Sin instalaciones permanentes.
Asimismo se consideran puestos circunstanciales, aquellas actividades desarrolladas en las inmediaciones de la Plaza de Toros y Campo de fútbol de la Romareda, se realicen los días de corrida o competición y consistan en la venta de chucherías, caramelos, cacahuetes, así como viseras y banderolas y demás elementos propios de tales espectáculos.
Finalmente se definen como actividades circunstanciales las que se autoricen para plazo no superior a diez días, sean fijas o sin puesto y sin posibilidad de prórroga.
Dichas actividades, puestos circunstanciales y de temporada, están sujetas a lo contemplado en la Ordenanza Reguladora de Actividades Comerciales e industriales en Terrenos Públicos, aprobada por Ayuntamiento Pleno el 26 de marzo de 1981 y publicada en BOP de 10 de junio de 1981, especialmente a lo referente al Capítulo IV del Título II.
Son objeto del presente Decreto las siguientes actividades:
A- PUESTOS DE TEMPORADA
B- PUESTOS CIRCUNSTANCIALES de GORROS y BANDEROLAS en las inmediaciones de la Plaza de Toros y Campo de fútbol de la Romareda, para los días de corrida o competición para la temporada 2023-2024.
C- ACTIVIDADES CIRCUNSTANCIALES con las siguientes categorías:
MÁS INFORMACIÓN
El objetivo y propósito de tales procedimientos es compatibilizar el ejercicio de las manifestaciones artísticas y musicales que aportan colorido, animación y diversión a las calles y espacios públicos, con la necesaria convivencia y el derecho al descanso del resto de los vecinos, promoviendo para ello unos requisitos y estándares mínimos de calidad de las personas participantes, la preservación de los niveles sonoros ambientales y evitando prácticas nocivas y molestas para la ciudadanía como la mendicidad encubierta, los ruidos excesivos o dificultar el tránsito de viandantes por las aceras y espacios peatonales al ocupar espacios no apropiados para el desarrollo de actividades que en ocasiones poco, o nada, tienen que ver con la música o actuaciones artísticas.
Los permisos anuales se solicitarán a Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.
]]>En el periodo no superior al 31 de octubre las empresas concesionarias deberán presentar toda la documentación relacionada con el contrato firmado entre dicha empresa y el centro escolar correspondiente. De no ser así el expediente se cerrará y archivará, quedando sin efecto la licencia previamente concedida de forma provisional.
]]>La tramitación de estas autorizaciones y/o licencias devengará la correspondiente tasa de tramitación, y su concesión, las tasas de ocupación de la vía pública y de los servicios municipales solicitados.
MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office
PUEDE CONSULTAR:
Para la realización de actividades de baja complejidad bastará con la comunicación previa al Ayuntamiento mediante la presentación de documento conforme al impreso que por el Ayuntamiento se publique, sin perjuicio de las comprobaciones posteriores que puedan realizarse por la Zaragoza Film Office. El documento resultante tras tramitar el acto comunicado servirá como licencia de actividades audiovisuales. Para su efectividad, la documentación requerida deberá estar aportada en su totalidad y validada.
Las comunicaciones se remitirán por la Zaragoza Film Office a la Policía Local, a Servicios Públicos y demás servicios municipales afectados en su caso, a efectos informativos
MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office
PUEDE CONSULTAR:
La tramitación de estas autorizaciones y/o licencias devengará la correspondiente tasa de tramitación, y su concesión, las tasas de ocupación de la vía pública y de los servicios municipales solicitados.
MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office
PUEDE CONSULTAR:
MÁS INFORMACIÓN:
]]>La tramitación de estas autorizaciones y/o licencias devengará la correspondiente tasa de tramitación, y su concesión, las tasas de ocupación de la vía pública y de los servicios municipales solicitados.
MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office
PUEDE CONSULTAR:
Para la realización de actividades de baja complejidad bastará con la comunicación previa al Ayuntamiento mediante la presentación de documento conforme al impreso que por el Ayuntamiento se publique, sin perjuicio de las comprobaciones posteriores que puedan realizarse por la Zaragoza Film Office. El documento resultante tras tramitar el acto comunicado servirá como licencia de actividades audiovisuales. Para su efectividad, la documentación requerida deberá estar aportada en su totalidad y validada.
Las comunicaciones se remitirán por la Zaragoza Film Office a la Policía Local, a Servicios Públicos y demás servicios municipales afectados en su caso, a efectos informativos
MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office
PUEDE CONSULTAR:
La tramitación de estas autorizaciones y/o licencias devengará la correspondiente tasa de tramitación, y su concesión, las tasas de ocupación de la vía pública y de los servicios municipales solicitados.
MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office
PUEDE CONSULTAR:
El objetivo y propósito de tales procedimientos es compatibilizar el ejercicio de las manifestaciones artísticas y musicales que aportan colorido, animación y diversión a las calles y espacios públicos, con la necesaria convivencia y el derecho al descanso del resto de los vecinos, promoviendo para ello unos requisitos y estándares mínimos de calidad de las personas participantes, la preservación de los niveles sonoros ambientales y evitando prácticas nocivas y molestas para la ciudadanía como la mendicidad encubierta, los ruidos excesivos o dificultar el tránsito de viandantes por las aceras y espacios peatonales al ocupar espacios no apropiados para el desarrollo de actividades que en ocasiones poco, o nada, tienen que ver con la música o actuaciones artísticas.
Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanjas.
]]>Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanjas.
]]>Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanja.
]]>Requiere informe favorable de los servicios técnicos municipales.
]]>Puede requerir la constitución de un depósito provisional por apertura de zanjas.
]]>Si necesita intervenir sobre la calzada o acera, consulte el siguiente procedimiento.
]]>