¿Hay que pagar tasas?
Necesito leña para hacer una hoguera festiva
- Cuándo
- Un mes antes del evento
- En qué te puede ayudar el Ayuntamiento
- Solicitud de leña para hogueras y fiestas de barrios
- A qué servicio del Ayuntamiento debes dirigirte y te prestará ayuda
- Parques y Jardines e Infraestructuras verdes Unidad de Conservacion del medio natural
¿Puedo cambiar el programa de actividades que solicité?
Únicamente se tramitan aquellas modificaciones que se propongan respetando el plazo mínimo previsto. Es decir, si usted propone un cambio de programa con una antelación mínima de 15 o 30 días hábiles (en función del aforo), se tramitará el nuevo programa. Si usted propone cambios con un plazo menor al establecido, NO SE TRAMITARÁ.
También se acepta en cualquier momento el desistimiento de todas de algunas de las actividades solicitadas.
En cualquier caso, una vez la solicitud haya sido dirigida a los diferentes servicios para su informe NO SE ACEPTA NINGUNA MODIFICACIÓN.
Quiero lanzar fuegos artificiales.
Independientemente de la documentación que debe aportar para este tipo de actividades, tendrá que aportar un croquis con las distancias de seguridad a público y edificios. Estas cuestiones se las puede aclarar la empresa que le suministre los artificios pirotécnicos.
Dispone de toda la información en el Manual de Instrucciones y Documentación.
¿Existe algún tipo de formulario, instancia o modelo de documento que tenga que utilizar?
Sí. Existe un modelo de instancia para solicitar la realización de actos de este tipo.
Puede encontrar toda la documentación y los requisitos exigidos por el Gobierno de Aragón en el Manual de Instrucciones y Documentación.
¿Cómo se acredita el seguro de responsabilidad civil?
El Seguro de Responsabilidad Civil es uno de los documentos que tienen que aportarse en todo caso.
El Ayuntamiento de Zaragoza pide la documentación que impone el Gobierno de Aragón. En el caso del seguro no se admite la presentación de pólizas ni de recibos de pago de primas. La manera de acreditar la existencia de seguro de responsabilidad civil es un certificado emitido en los términos del artículo 4 de la norma aragonesa reguladora del seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos.
¿Puedo presentar la solicitud sin acompañarla de la documentación necesaria?
Quiero organizar unas fiestas en el Barrio. ¿Necesito Autorización?
- Cuándo
- Un mes antes del evento
- En qué te puede ayudar el Ayuntamiento
- Solicitud Autorización Fiestas en barrios
- A qué servicio del Ayuntamiento debes dirigirte y te prestará ayuda
- Servicios Públicos Unidad de Dominio Público
¿Dónde tengo que presentar la solicitud?
¿Quién puede solicitar la celebración de este tipo de actividades?
Podrán solicitar fiestas en los barrios de la ciudad tanto las propias Juntas de Distrito, como las Alcaldías de Barrio y las Comisiones de Fiestas debidamente reconocidas por las anteriores.
Las empresas, asociaciones y demás entidades pueden solicitar este tipo de eventos, pero para proceder a la autorización se requiere el visto bueno de la Junta Municipal (barrios urbanos), o o de la Junta Vecinal (barrios rurales) correspondiente.
¿Cual es la situación de Zaragoza en relación con el ruido?
Para saber en detalle la situación de la ciudad en materia de contaminación acústica se puede revisar el Mapa de Ruidos elaborado por el Ayuntamiento. Dicho mapa comprende un estudio y una representación gráfica de los niveles de ruido existentes en la ciudad, facilitando la obtención de una visión global.
Quiero organizar una fiesta en el colegio
- En qué te puede ayudar el Ayuntamiento
- Fiestas en Colegios
- A qué servicio del Ayuntamiento debes dirigirte y te prestará ayuda
- Servicios Públicos Unidad de Dominio Público
Necesito instalar un escenario en mi barrio para una fiesta...
Puede consultar los requisitos y procedimientos de los trámites relacionados debajo
¿Qué son las actividades recreativas extraordinarias u ocasionales? ¿Qué documentación tendré que aportar?
Son todas aquellas que se incluyen en el Decreto 220/2006 del Gobierno de Aragón, y aquellas que, no estando expresamente contempladas en el mismo, son de análoga naturaleza.
La documentación que tiene que aportar está detallada en el Manual de Instrucciones y Documentación.
¿Y qué ocurre si no aporto la documentación en el plazo requerido?
¿Hay algún plazo mínimo para solicitar los permisos correspondientes?
Sí. El Decreto 143/2018, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, establece los siguientes plazos: Cuando se prevea un aforo inferior a 50 personas, 15 días hábiles (es decir, no deben contarse los sábados, los domingos ni los festivos. A modo de ejemplo: si no hubiese días festivos, más allá de los fines de semana, entre la solicitud y el inicio de la actividad, 15 días hábiles equivalen a tres semanas). Cuando el aforo previsto sea de 50 personas o más, 30 días hábiles (aproximadamente seis semanas).
¿Hay que constituir fianza?
Constituimos una fianza para unas fiestas y todavía no me la han devuelto, ¿tengo que constituir otra fianza, o sirve la que aún no se nos ha reintegrado?
¿Es necesario que el programa de actos sea completamente detallado?