Me han dejado un papel amarillo del Ayuntamiento en el buzón. ¿De qué se trata?
En dos fechas diferentes y a diferente hora, un empleado municipal ha intentado comunicarse con Ud., en nombre de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, para hacerle entrega de una Notificación relacionada con un asunto que a Ud. le afecta, figurando en la notificación el expediente y el Servicio gestor remitente, así como el resto de datos de dichos intentos y aviso para actuar posteriormente, incluyendo la autorización para que otra persona pueda recogerla en su nombre.
Una vez transcurridos TRES DÍAS HÁBILES desde la fecha del aviso, con este resguardo amarillo, puede Ud. pasar por nuestras oficinas, sitas en Vía Hispanidad 20, para que se le haga entrega de dicha Notificación.
En caso de requerir información complementaria puede hacerlo a través del teléfono indicado 976 72 10 75.
¿En el Archivo Municipal puedo ver el plano de mi casa y hacer fotocopias?
Si. En este Archivo se conservan las licencias municipales de obras de la ciudad.
¿Puedo colocar un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior?
Por lo tanto, no se puede colocar un aparato de aire acondicionado superpuesto a fachada, a no ser que se presente un estudio del conjunto de toda la fachada, resolviéndose de forma favorable.
Cuando se trate de fachadas interiores, se admitirán dichos elementos siempre que esté acreditada su necesidad técnica. Si son visibles desde espacios públicos, precisarán proyecto de reforma de fachada. Los elementos adosados no podrán disminuir las dimensiones mínimas exigidas a los patios de luces por las Normas del Plan General de Ordenación Urbana (Art. 2.3.10) y deberán cumplir los límites establecidos en la Ordenanza para la Protección contra Ruidos y Vibraciones en el Término Municipal de Zaragoza (Art. 30.3.)
Dónde y Cómo puedo Acceder a un Expediente Archivado.
Para Consultar un Expediente es imprescindible Solicitar Cita Previa, sin la cual no se atenderá ninguna solicitud de consulta, bien por la web o por teléfono (010).
Se pueden consultar expedientes urbanísticos en período de tramitación y/o exposición pública, o finalizados y conservados en el Archivo Central.
En el caso de los expedientes archivados pueden solicitarlos cualquier persona aunque no sea el interesado, de acuerdo al derecho de acceso a Registros y Archivos.
En el caso de expedientes en tramitación y/o exposición pública sólo pueden solicitar su consulta las personas que acredite la condición de interesados (previa justificación de la misma).
Según el momento y antigüedad de la resolución puede consultar los expedientes en:
Expedientes en tramitación:
Para la consulta de expedientes en tramitación o en período de exposición pública es preciso solicitarla y se les citará telefónicamente para el examen del expediente, debiendo acreditar su condición de interesado.
Expedientes finalizados y archivados:
Archivo Central del Ayuntamiento (Vía Hispanidad, 20, sótano 1):
- Los expedientes de Urbanismo desde el año 1940.
- Los expedientes del resto de los Servicios Municipales desde el año 2000.
- Todo lo anterior se puede consultar en el Archivo Histórico (Palacio de Montemuzo, C/ Santiago, 34)
Tras el examen, puede obtener las fotocopias de los documentos integrantes del mismo, en su caso, con abono de la Tasa correspondiente.
¿Qué horario tiene Registro, Caja y Oficina de Información de Urbanismo?
1) Atención presencial: de lunes a viernes, en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en Vía Hispanidad 20, planta baja. 50009-Zaragoza.
Los horarios más importantes para los trámites urbanísticos son:
- Oficina de Información: de 8,30 a 13,30 h.
- Registro de Urbanismo: de 8,30 a 13,30 h.
- Unidad de Ingresos Urbanísticos (emisión de recibos de pago de tasas, etc ): de 8:30 a 13:00 h.
- Caja: de 8,30 a 13,30 h.
*Tenga en cuenta el horario de Caja para coger el turno en Información con la antelación suficiente.
El horario de atención al público para los Servicios gestores de la Gerencia de Urbanismo (Disciplina Urbanística, Licencias, Inspección, etc ) es de 8:30 a 10:30 h.
2) Atención telemática: Además tiene la posibilidad de hacer consultas urbanísticas por correo electrónico y a través de la web municipal: www.zaragoza.es/urbanismo , En esta web tiene a su disposición amplia información sobre trámites urbanísticos.
3) Atención telefónica: 976 721 075. Horarios:
- Información General: de 9,30 a 13:00 h.
- Información Técnica: de 13,30 a 14,30 h.
¿Se puede poner un despacho profesional en una vivienda del titular?
¿Puedo poner una oficina en un piso?