Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler


La Oficina de Vivienda Joven ofrece servicios de información entre jóvenes y propietarios para el alquiler de viviendas con garantías adecuadas para ambas partes. También presta servicios de información, asesoramiento y orientación para cualquier duda o problema que surja en la compra o alquiler de vivienda.

SERVICIOS PARA JÓVENES

El joven se beneficia de la simplificación de los trámites, de la seguridad de que la vivienda reúne condiciones de habitabilidad y de un precio justo. Las condiciones de acceso para los jóvenes son:

  • Tener menos de 35 años
  • El alquiler máximo al que se puede acceder no deberá superar 1/3 de sus ingresos netos mensuales.

En caso de no disponer de ingresos propios, se requerirá un avalista.

SERVICIOS PARA PROPIETARIOS

Cuando un propietario desea incluir un piso de su propiedad en este servicio, la oficina de la Bolsa supervisa el estado de la vivienda y comprueba su situación en el Registro de la propiedad antes de incluirlo en su listado.

SERVICIOS PARA TODOS

Asesoramiento jurídico gratuito en materia de arrendamiento y compraventa, modelos de contratos, señales, fianzas..

MÁS INFORMACIÓN

Dirigido a:

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Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010

Documentación


  • Jóvenes: deberán aportar fotocopia del D.N.I., contrato de trabajo y las 2 últimas nóminas
  • Propietarios: deberán aportar fotocopia de la Escritura de propiedad y fotocopia del D.N.I.

Teléfono

976 721 800

Proceso


Las consultas deberán realizarse:

  • Lunes a viernes: de 10 a 14 h.
  • Lunes a jueves: de 16 a 18 h.

Órgano gestor


Bolsa de Vivienda Joven