Formas de tramitación
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
- facturasdeagua@zaragoza.es
- 976 724567, 4558, 3449
- Horario 8:00 a 13:00 h, de lunes a viernes.
Documentación
a) En el caso de perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (I.A.I.):
- Si sigue siendo perceptor, documento que lo acredite.
- Si se ha dejado de serlo, deberá presentar nuevamente la documentación exigida en la Solicitud de aplicación de Bonificaciones de la Tarifa General.
b) En el caso de Desempleados:
- Tarjeta de demanda de empleo actualizada
- En el caso de que se haya modificado la prestación recibida desde la solicitud anterior, justificante de ingresos por desempleo de los afectados por esa circunstancia. Es suficiente el certificado de ingresos emitido por el Organismo competente para la declaración de la renta o una nómina acompañada del acuerdo de concesión de la prestación.
- Puede consultar la oficina de empleo más próxima a su domicilio en la página web: www.inem.es , o
- Consultando en la: Dirección Provincial de Zaragoza: Avda. Tenor Fleta, 53-55 - Zaragoza 50008 - Teléfono: 976 288 700 - www.sepe.es
c) Resto de beneficiarios:
- La misma documentación que se exija para solicitar la Aplicación de bonificación de la tarifa general en el momento de la renovación.
Proceso
- Las solicitudes se tramitan en las ventanillas de atención al público.
- Con la documentación aportada, se comprueba si, inicialmente, se siguen cumpliendo los requisitos exigidos.
- Si no se cumplen los requisitos, no será admitida la renovación.
- Si se cumplen los requisitos, se tipifica la póliza en el tipo que corresponda en función de los ingresos totales y se entrega justificante de la renovación en el que consta el periodo previsto de validez y la fecha de caducidad, sin perjuicio de las comprobaciones posteriores.
- Caso de comprobarse con posterioridad a la solicitud de renovación, que no se cumplen los requisitos exigidos, se desestimara la solicitud.
- Ante la denegación de la renovación, el titular podrá iniciar expediente de reclamación ante el ayuntamiento de Zaragoza, aportando toda la documentación necesaria para justificar el cumplimiento de los requisitos por los que se hubiera desestimado su solicitud.
- Si no le es posible desplazarse hasta el Ayuntamiento, puede solicitar su renovación por escrito, remitiendo la documentación exigida y una declaración responsable respecto a la veracidad de los datos facilitados, a: Unidad de Tasas y Precios Públicos