Subvenciones para la Instalación de Iluminación Navideña o de Decoración ornamental en las Galerías urbanas comerciales de Zaragoza


Descripción

EL PLAZO de presentación de solicitudes del 15 al 28 de noviembre de 2022.

El objeto de esta convocatoria es subvencionar la instalación de iluminación navideña o decoración ornamental reutilizable para distintas campañas a lo largo del año en las galerías urbanas comerciales de Zaragoza definidas en el Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza, cuyos contornos geográficos se concretan el dicho plan.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas
Dirigido a:

Requisitos


BENEFICIARIOS:

  • Los beneficiarios de la presenta convocatoria podrán ser Federaciones y Asociaciones del sector comercial con implantación en la ciudad de Zaragoza, con preferencia hacia aquellos con mayor representación e intereses comerciales en la12 Galerías Urbanas Comerciales descritas en el Plan Local de Comercio de Zaragoza.
  • Los solicitantes de subvención deberán ser promotores de un proyecto de instalación de iluminación navideña o decoración ornamental en las galerías urbanas comerciales de Zaragoza definidas en el Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza, cuyos contornos geográficos se concretan el dicho plan.
  • Se considerarán que las Federaciones y Asociaciones pertenecen al sector comercial si más del 50% de sus integrantes o asociados son empresas o autónomos que desarrollen su trabajo en el sector comercial en cualquiera de sus tipos.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Anexo 1.- Solicitud cumplimentada, según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En el anexo 1 se incluye la autorización para que el Ayuntamiento solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos. La firma del Anexo 1 sirve como declaración responsable acreditativa de que el solicitante reúne los requisitos específicos de esta convocatoria.
  • Memoria explicativa del proceso de instalación de iluminación navideña o decoración ornamental en las galerías urbanas comerciales de Zaragoza Se adjuntará la documentación complementaria para poder valorar el desarrollo y la viabilidad del proyecto y el presupuesto detallado de todas las acciones a realizar. Esta memoria deberá servir para valorar la solicitud según los criterios de la base Decimotercera. Deberá incluir los siguientes apartados:
  • Estudio topográfico de las fachadas donde se instalarán los anclajes (si fueran necesarios)
  • Propuesta, en su caso, de forma de instalación de anclajes
  • Propuesta de iluminación navideña o decoración ornamental a instalar, definiendo su modelo, sus características técnicas (área a cubrir, unidades, dimensiones, propiedades, normativa, etc)
  • Propuesta de fórmulas previstas de seguridad de iluminación navideña o decoración ornamental a instalar,
  • Propuesta de forma de resistencia de iluminación navideña o decoración ornamental a instalar, al viento
  • Propuestas acerca del mantenimiento y depósito del material
  • Propuesta de seguro de Responsabilidad Civil para hacer frente a posibles incidencias en su montaje o una vez instalada la iluminación navideña o decoración ornamental, que obligatoriamente deberá suscribir la entidad a la que se adjudique la subvención.
  • Propuesta de periodo de instalación y modo de realizar el desmontaje de iluminación navideña o decoración ornamental.
  • Ficha de terceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el ayuntamiento y no hayan sido objeto de modificación.
  • Declaración de concurrencia de subvenciones.
  • NIF: Fotocopia de la tarjeta expedida por AEAT con el número de identificación fiscal y, en su caso fotocopia de la escritura de constitución o estatutos de la asociación o federación. Esta documentación se presentará sólo en el caso de no haberse presentado anteriormente a subvenciones convocadas por el Servicio gestor.
  • Certificado del Secretario de la entidad en el que se acredite la composición de la Junta Directiva u órgano de gobierno.
  • Certificación del Secretario de la entidad en el que se acredite el número de asociados de la entidad, el tipo de socios (autonomos, empresas, asociaciones en el caso de federaciones, etc) y el epigrafe en el que están inscritos los socios (comercio, hostelería, servicios, etc)

Proceso

  • La solicitud de subvención se deberá presentar por la sede electrónica: Registro General (opción "Iniciar trámite con certificado"), de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que "están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas."
  • La solicitud presentada por terceros a través de la sede electrónica mediante certificado online, deberá obligatoriamente incluir una autorización expresa del solicitante.

Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 976723988, ubicado en C/ Albareda, nº 4, 5ª planta de Zaragoza. 

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • 976 721234 - 010
  • Horario
    • Lunes a Viernes: 8,30h. a 13,30h.
    • Martes y Jueves: 16h. a 19h y el primer y último viernes de cada mes en el mismo horario.
Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • Días inhábiles para 2022: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 31 de enero, 7 de marzo, 14 y 15 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre.

Documentación

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Anexo 1.- Solicitud cumplimentada, según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En el anexo 1 se incluye la autorización para que el Ayuntamiento solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos. La firma del Anexo 1 sirve como declaración responsable acreditativa de que el solicitante reúne los requisitos específicos de esta convocatoria.
  • Memoria explicativa del proceso de instalación de iluminación navideña o decoración ornamental en las galerías urbanas comerciales de Zaragoza Se adjuntará la documentación complementaria para poder valorar el desarrollo y la viabilidad del proyecto y el presupuesto detallado de todas las acciones a realizar. Esta memoria deberá servir para valorar la solicitud según los criterios de la base Decimotercera. Deberá incluir los siguientes apartados:
  • Estudio topográfico de las fachadas donde se instalarán los anclajes (si fueran necesarios)
  • Propuesta, en su caso, de forma de instalación de anclajes
  • Propuesta de iluminación navideña o decoración ornamental a instalar, definiendo su modelo, sus características técnicas (área a cubrir, unidades, dimensiones, propiedades, normativa, etc)
  • Propuesta de fórmulas previstas de seguridad de iluminación navideña o decoración ornamental a instalar,
  • Propuesta de forma de resistencia de iluminación navideña o decoración ornamental a instalar, al viento
  • Propuestas acerca del mantenimiento y depósito del material
  • Propuesta de seguro de Responsabilidad Civil para hacer frente a posibles incidencias en su montaje o una vez instalada la iluminación navideña o decoración ornamental, que obligatoriamente deberá suscribir la entidad a la que se adjudique la subvención.
  • Propuesta de periodo de instalación y modo de realizar el desmontaje de iluminación navideña o decoración ornamental.
  • Ficha de terceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el ayuntamiento y no hayan sido objeto de modificación.
  • Declaración de concurrencia de subvenciones.
  • NIF: Fotocopia de la tarjeta expedida por AEAT con el número de identificación fiscal y, en su caso fotocopia de la escritura de constitución o estatutos de la asociación o federación. Esta documentación se presentará sólo en el caso de no haberse presentado anteriormente a subvenciones convocadas por el Servicio gestor.
  • Certificado del Secretario de la entidad en el que se acredite la composición de la Junta Directiva u órgano de gobierno.
  • Certificación del Secretario de la entidad en el que se acredite el número de asociados de la entidad, el tipo de socios (autonomos, empresas, asociaciones en el caso de federaciones, etc) y el epigrafe en el que están inscritos los socios (comercio, hostelería, servicios, etc)

Proceso

  • La solicitud de subvención se deberá presentar por la sede electrónica: Registro General (opción "Iniciar trámite con certificado"), de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que "están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas."
  • La solicitud presentada por terceros a través de la sede electrónica mediante certificado online, deberá obligatoriamente incluir una autorización expresa del solicitante.

Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 976723988, ubicado en C/ Albareda, nº 4, 5ª planta de Zaragoza. 

Órgano gestor


Servicio de Mercados y Promoción del Comercio
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234