Subvenciones para la realización de Proyectos de Innovación en el Sector Comercial, Restauración y Hostelería de Zaragoza (Convocatoria noviembre 2022)


Descripción

EL PLAZO de presentación de solicitudes del 15 al 28 de noviembre de 2022.

OBJETO:

El objeto de esta convocatoria es subvencionar proyectos de innovación en el sector comercial, restauración y hostelería de Zaragoza cuya finalidad sea mejorar dicho sector.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas
Dirigido a:

Requisitos


Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria diferentes agentes de los sectores comercial, de restauración u hostelería, que presenten proyectos que contribuyan a la mejora de dicho sector. Los solicitantes podrán ser:

  • Federaciones, asociaciones y fundaciones del sector comercial, restauración u hostelería con implantación en la ciudad. Se considerarán que pertenecen a los sectores antes mencionados, siempre que el 50% de sus integrantes sean empresas o autónomos que desarrollen su trabajo en los sectores comercial, restauración u hostelería en cualquiera de sus tipos y que sean promotores de un proyecto de innovación en los sectores comercial, restauración u hostelería de Zaragoza que, reuniendo los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General Municipal sobre Subvenciones, presenten un proyecto conforme a las cláusulas de esta convocatoria.
  • Sociedades mercantiles dadas de alta en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE): 64, 65, 66, 67 y 68 en cualquiera de sus subapartados que presenten un proyecto de innovación en los sectores comercial, restauración u hostelería de Zaragoza que, reuniendo los requisitos generales establecidos en la ordenanza general municipal sobre subvenciones, presenten un proyecto conforme a las cláusulas de esta convocatoria. Para la comprobación de su pertenencia a los epigafres del IAE 64,65 66, 67 y 68 deberán presentar el certificado de situación censal de AEAT.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Anexo 1.- Solicitud cumplimentada, según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En el anexo 1 se incluye la autorización para que el Ayuntamiento solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos. La firma del Anexo 1 sirve como declaración responsable acreditativa de que el solicitante reúne los requisitos específicos de la convocatoria de subvenciones de innovación comercial.
  • Anexo 2.- Memoria explicativa del proyecto para el que se solicita la subvención. Se adjuntará la documentación complementaria para poder valorar el desarrollo y la viabilidad del proyecto y el presupuesto detallado de todas las acciones a realizar. Se podrá adjuntar documentación complementaria del proyecto o presupuestos de las acciones a desarrollar
  • Anexo 3.- Ficha de terceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el ayuntamiento y no hayan sido objeto de modificación.
  • Anexo 4.- Declaración de concurrencia de subvenciones.
  • Acuerdo de colaboración entre el solicitante y el socio tecnológico firmado por ambas partes en el que se especifique el trabajo a desarrollar por el socio tecnológico. Si no se presenta este acuerdo de colaboración, la solicitud será desestimada.
  • NIF: Fotocopia de la tarjeta expedida por AEAT con el número de identificación fiscal y fotocopia de la escritura de constitución o estatutos. Esta escritura se presentará sólo en el caso de no haberse presentado anteriormente a la subvención de asociaciones comerciales.
  • Las sociedades mercantiles deberán presentar el certificado de situación censal de AEAT actualizado a la fecha de la solicitud.
  • Las federación, asociaciones y fundaciones deberán presentar un certificado del Secretario de la entidad en el que se acredite la composición de la Junta Directiva u órgano de gobierno.
  • En el caso de solicitud de subvención para un proyecto de eficiencia energética según lo descrito en la base Sexta, se deberá presentar un certificado de eficiencia energética elaborado por empresa o técnico cualificado donde se indique la situación actual y la situación que se espera obtener con las actuaciones propuestas. En el proceso de justificación de la subvención se deberá presentar el certificado de eficiencia energética con una vez realizadas las actuaciones. 

Proceso

La solicitud de subvención por parte de:

  • Las personas jurídicas,
  • Las entidades sin personalidad jurídica,
  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles,
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración,

Se deberá presentar por la sede electrónica: Registro General (pinchar en el botón Iniciar trámite con certificado), de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que "están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas."

La solicitud presentada por terceros a través de la sede electrónica mediante certificado online, deberá obligatoriamente incluir una autorización expresa del solicitante..

Si la solicitud se presenta en un registro diferente del Ayuntamiento de Zaragoza (por imposibilidad de presentarla en www.zaragoza.es ), se remitirá, antes de la finalización del plazo de presentación, copia de la misma al siguiente correo electrónico: mercadosmunicipales@zaragoza.es. Este email será el utilizado para confirmar la presentación de la solicitud y para relacionarse con el solicitante.

Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 976723988, ubicado en C/ Albareda, nº 4, 4ª planta de Zaragoza.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • 976 721234 - 010
  • Horario
    • Lunes a Viernes: 8,30h. a 13,30h.
    • Martes y Jueves: 16h. a 19h y el primer y último viernes de cada mes en el mismo horario.
Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • Días inhábiles para 2022: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 31 de enero, 7 de marzo, 14 y 15 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre.

Documentación

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Anexo 1.- Solicitud cumplimentada, según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En el anexo 1 se incluye la autorización para que el Ayuntamiento solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos. La firma del Anexo 1 sirve como declaración responsable acreditativa de que el solicitante reúne los requisitos específicos de la convocatoria de subvenciones de innovación comercial.
  • Anexo 2.- Memoria explicativa del proyecto para el que se solicita la subvención. Se adjuntará la documentación complementaria para poder valorar el desarrollo y la viabilidad del proyecto y el presupuesto detallado de todas las acciones a realizar. Se podrá adjuntar documentación complementaria del proyecto o presupuestos de las acciones a desarrollar
  • Anexo 3.- Ficha de terceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el ayuntamiento y no hayan sido objeto de modificación.
  • Anexo 4.- Declaración de concurrencia de subvenciones.
  • Acuerdo de colaboración entre el solicitante y el socio tecnológico firmado por ambas partes en el que se especifique el trabajo a desarrollar por el socio tecnológico. Si no se presenta este acuerdo de colaboración, la solicitud será desestimada.
  • NIF: Fotocopia de la tarjeta expedida por AEAT con el número de identificación fiscal y fotocopia de la escritura de constitución o estatutos. Esta escritura se presentará sólo en el caso de no haberse presentado anteriormente a la subvención de asociaciones comerciales.
  • Las sociedades mercantiles deberán presentar el certificado de situación censal de AEAT actualizado a la fecha de la solicitud.
  • Las federación, asociaciones y fundaciones deberán presentar un certificado del Secretario de la entidad en el que se acredite la composición de la Junta Directiva u órgano de gobierno.
  • En el caso de solicitud de subvención para un proyecto de eficiencia energética según lo descrito en la base Sexta, se deberá presentar un certificado de eficiencia energética elaborado por empresa o técnico cualificado donde se indique la situación actual y la situación que se espera obtener con las actuaciones propuestas. En el proceso de justificación de la subvención se deberá presentar el certificado de eficiencia energética con una vez realizadas las actuaciones. 

Proceso

La solicitud de subvención por parte de:

  • Las personas jurídicas,
  • Las entidades sin personalidad jurídica,
  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles,
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración,

Se deberá presentar por la sede electrónica: Registro General (pinchar en el botón Iniciar trámite con certificado), de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que "están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas."

La solicitud presentada por terceros a través de la sede electrónica mediante certificado online, deberá obligatoriamente incluir una autorización expresa del solicitante..

Si la solicitud se presenta en un registro diferente del Ayuntamiento de Zaragoza (por imposibilidad de presentarla en www.zaragoza.es ), se remitirá, antes de la finalización del plazo de presentación, copia de la misma al siguiente correo electrónico: mercadosmunicipales@zaragoza.es. Este email será el utilizado para confirmar la presentación de la solicitud y para relacionarse con el solicitante.

Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 976723988, ubicado en C/ Albareda, nº 4, 4ª planta de Zaragoza.

Normativas


Plazo de Presentación


El plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el B.O.P.Z.

  • Convocatoria publicada en el BOPZ de 14.11.2022
  • El plazo de presentación del 15 al 28 de noviembre de 2022, a las 23:59:59.

Órgano gestor


Servicio de Mercados y Promoción del Comercio
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234