Ayudas y Subvenciones

Subvenciones para Proyectos de Economía Circular y Social, 2023 (Imefez - Zaragoza Dinámica)


Descripción

El objetivo de esta línea de subvenciones es la generación de emprendedores y empleo, ya sea por cuenta ajena y/o propia, en el marco de la economía circular y social, como horizonte en referencia final de la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible. El tipo de actuaciones que nuestros autónomos y pymes pueden presentar a esta línea de subvenciones puede estar encuadrado en cualquiera de los apartados:

  1. Ecodiseño de productos o servicios que promuevan más eficiencia de los recursos materiales con una mejora de las prestaciones ambientales y una reducción del impacto ambiental en todo su ciclo de vida.
  2. Instauración de nuevos modelos de negocio que favorezcan la eficiencia de los recursos. Reutilización, preparación para la reutilización, mantenimiento y reparación de productos y otras formas de alargar su vida útil y la de sus componentes.
  3. Aprovechamiento alimentario.
  4. Servicios de retorno de productos usados impulsados por el distribuidor o fabricante de estos productos, con el fin de reutilizarlos o remanufacturarlos.
  5. Simbiosis industrial que promueva la eficiencia de recursos materiales.
  6. Nuevas aplicaciones de materiales reciclados.
Los objetivos que se pretenden conseguir con la presente convocatoria de subvenciones son:
  • a) Favorecer la transición hacia una economía circular y social apoyando las iniciativas empresariales que se pongan en marcha en el término municipal de Zaragoza.
  • b) Acelerar el crecimiento y mejorar la competitividad de las empresas.
  • c) Gestionar los riesgos asociados a la economía lineal.
  • d) Aprovechar el efecto demostración de los proyectos subvencionados para motivar, acelerar y generalizar en el resto del tejido productivo y en la sociedad, la transición hacia una economía circular y social. e) Fomentar la creación de empleo vinculado a la economía circular y social.

MÁS INFORMACIÓN

Plazo de Presentación


Plazo de solicitudes : hasta el 18 de abril de 2023

Última actualización: 2023-11-17

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Zaragoza Dinámica