Reproducción de Documentos


Fondos existentes en el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca municipales.

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Unidad de Sistemas de Reproduccion Documentos
  • C/ Santiago, 34 34 50003
  • 976 721258

Documentación


Existe un impreso de solicitud de reproducción de fondos en el que se incluye precios vigentes, así como las normas de las distintas modalidades de reproducción.

Descripción del trámite


Fondos existentes en el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca municipales.

Pago


Preguntas Frecuentes


  • Contactar con el personal de la Biblioteca, quienes le darán los datos necesarios para poder solicitar la reproducción.
  • Sí, si usted desea sólo la página que está viendo, haga un click con el botón derecho del ratón sobre el documento y seleccione la opción exportar o guardar página como. Si lo que desea es el documento completo, seleccione la opción guardar documento como.
    Recuerde que la utilización de las imágenes está limitada por la legislación vigente en el ámbito de la propiedad intelectual.
  • Sí, actualmente el plug-in está soportado por los navegadores más extendidos (Iexplorer, Netscape Navigator, Mozilla Firefox) y para las plataformas Windows, Mac OS X, Mac OS 9, UNIX y Linux. Así mismo, existen desarrollos del plug-in para Konqueror, Galeon y Opera.
  • Si usted está visualizando el fondo fotográfico o de carteles en modo multipágina y desea localizar una imagen en la base de datos, debe hacerlo por su signatura. Para conocer dicha signatura, haga un click con el botón secundario y seleccione ventana navegador ---> índice. Le aparecerá una barra en el lado lateral izquierdo con las signaturas de los ficheros. El primer documento de dicha lista es el que está visualizando en ese momento y su signatura es el número eliminándole la extensión .djvu.
  • Para que las reproducciones digitales puedan ser enviadas por correo electrónico generalmente deben ser comprimidas, los documentos de texto (libros, revistas, expedientes, etc.) se envían en formato DjVu y las imágenes gráficas (cartéles, fotografías, etc) en JPG.
  • Compruebe que su navegador está soportado por el plug-in.
    • Si su sistema es Windows XP Servi Pack 2, puede que el navegador esté bloqueando la ejecución del fichero. Si en la parte superior de la ventana de navegación le aparece un mensaje informándole de este hecho, haga click sobre el mismo y seleccione Permitir contenido bloqueado.
    • Si su sistema es Windows XP y su procesador es Intel Pentium 4 con tecnología Hyperthreading, compruebe que ésta no se encuentra activada. Se ha detectado, en algunos equipos, un error de ejecución de esta tecnología corriendo bajo Windows XP. Consulte en el manual de su placa base cómo desactivar esta función en la BIOS.
  • Abrir Explorer ir a Herramientas, Opciones de internet, Seguridad, Nivel personalizado, Secuencias de Comando Active X, Marcar Activar, Aceptar, Aceptar.
  • Si desea ampliar la imagen haga click sobre el icono zoom in de la barra de herramientas. Si lo prefiere, puede seleccionar el icono zoom área para determinar qué zona desea ampliar. Así mismo, si cuando se encuentra en modo desplazar (simbolizado por el icono de una mano) presiona la tecla "Control" aparecerá una lupa que puede configurar desde la opción preferencias del plug-in de DjVu.
  • Si sólo desea imprimir una parte del documento, amplíe la imagen hasta que vea en pantalla la parte que quiere imprimir. Si lo desea, puede girar la imagen con los botones de la barra de herramientas. Haga un click con el botón secundario del ratón sobre el documento y elija imprimir. Compruebe que su impresora es la predeterminada y escoja como intervalo de impresión la página actual y marque la opción zoom actual. Recuerde que si selecciona como intervalo de impresión todo, se imprimirán TODAS las páginas del documento actual.
  • Los CD-ROM que se graban en el Archivo siempre están en modo multisesión, lo que permite usos posteriores hasta completar su capacidad.

Órgano gestor


Unidad de Archivo Municipal y Gestión Documental
  • SANTIAGO 34 50003
  • 976 721256, 1269