Conservatorio Municipal Profesional de Danza: Danza Contemporánea


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Conservatorio Municipal Profesional de Danza

Proceso


CONTENIDOS:

La prueba de acceso al primer curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza en la Especialidad de Danza Contemporánea, constará de los siguientes ejercicios:

  • 1. Ejercicio de base académica de Danza Clásica, con una duración no superior a 45 minutos. Realización de ejercicios que componen la barra y el centro, que serán dirigidos por profesores del centro.
  • 2. Ejercicio de base de técnicas de base de Danza Contemporánea, con una duración no superior a 45 minutos. Realización de ejercicios técnicos que serán dirigidos por profesores del centro.
  • 3. Ejercicio de interpretación y/o improvisación, con una duración no superior a 5 minutos. Realización de ejercicios que muestran la capacidad interpretativa y creativa del alumno.
  • 4. Ejercicio de carácter musical en el que se evaluará la capacidad rítmica y auditiva del aspirante, así como sus conocimientos teóricos y teórico-prácticos.

Más información

  • Teléfono: 976 72 17 31.

Descripción del trámite


El Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza, ofertará a partir del mes de noviembre de 2018, Enseñanza Profesional en la especialidad de Danza Contemporánea.

El Conservatorio, único centro oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón, impartirá esta nueva especialidad junto con la de Danza Clásica.

Aquellos interesados en cursar estudios oficiales de Danza Contemporánea, con una edad mínima de 14 años (cumplidos durante el 2018), con o sin conocimientos de danza, pueden inscribirse en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza, en la Calle Domingo Miral nº 3, en horario de 9,00-14,00 horas, durante los días 19 y 22 de octubre.

INSCRIPCIONES

  • Los días 19 y 22 de octubre de 2018

 

PRUEBAS DE ACCESO

  • Los días 23 y 24 de octubre de 2018

Normativas


Órgano gestor


Conservatorio Municipal Profesional de Danza