Mercados: subvenciones


Descripción

El objeto de esta convocatoria es subvencionar actuaciones y proyectos a emprender en los mercados de Zaragoza, tanto públicos como privados cuya finalidad sea favorecer el desarrollo sostenible, crecimiento económico, promoción de la ciudad y refuerzo de los mercados para aumentar la calidad de vida y el bienestar social del conjunto de la ciudadanía de Zaragoza, dentro de la Línea Estratégica nº 7 de Fomento Económico y Social del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2023.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • Días inhábiles para 2022: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 31 de enero, 7 de marzo, 14 y 15 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre.
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18 50071
  • 976 721234 - 010
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • Días inhábiles para 2022: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 31 de enero, 7 de marzo, 14 y 15 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre.

Documentación


Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Anexo 1.- Solicitud cumplimentada, según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza. En el anexo 1 se incluye la autorización para que el Ayuntamiento solicite los certificados de estar al corriente de pagos con AEAT, Seguridad Social, Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento. En caso de no autorizar, el solicitante deberá presentarlos. La firma del Anexo 1 sirve como declaración responsable acreditativa de que el solicitante reúne los requisitos específicos de la convocatoria de subvenciones mercados
  • Anexo 2.- Memoria individual explicativa de cada uno los proyectos para el que se solicita la subvención (Anexo 2.1 para gasto corriente o Anexo 2.2 para gasto inventariable). Si la entidad se presenta a los dos tipos de subvenciones (gasto corriente e inventariable) se presentará el Anexo 2.1 y el Anexo 2.2. Se podrá adjuntar documentación complementaria del proyecto o presupuestos de las acciones a desarrollar.
  • Anexo 3.- Ficha de terceros: Certificación bancaria de titularidad de cuenta salvo que ya exista en el Ayuntamiento y no hayan sido objeto de modificación.
  • Anexo 4.- Declaración de concurrencia de subvenciones.
  • NIF o CIF: Documento de Identificación fiscal ya sea NIF o CIF. Cuando el solicitante de la subvención sea una persona jurídica, comunidad de propietarios o asociación, fotocopia de la escritura de constitución o de sus estatutos, solamente en el caso de no haberse presentado anteriormente a la subvención de Mercados.
  • Las asociaciones, comunidades de propietarios o similares deberán presentar un certificado del Secretario de la entidad en el que se acredite la composición de la Junta Directiva u órgano de gobierno. Si es la primera vez que solicitan subvención de este tipo, deberán presentar los estatutos de la asociación o de la comunidad de propietarios.
  • En el caso de que el solicitantes sea una sociedad mercantil se presentarán las escrituras e constitución.

Proceso


La solicitud de subvención por parte de:
  • a) Las personas jurídicas
  • b) Las entidades sin personalidad jurídica,
  • c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles,
  • d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, se deberá presentar por la sede electrónica: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/11901 (pinchar en el botón Iniciar trámite con certificado), de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que "están obligados a relacionarse electrónicamente con las
    Administraciones Públicas.¿
Las personas físicas podrán presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativas


Plazo de Presentación


El plazo de presentación de solicitudes será 20 días naturales a partir del día siguiente de la
publicación en el B.O.P.Z.

  • Publicadas en el BOPZ de 23.06.2021
  • Solicitudes : desde el 24 de junio al 13 de julio de 2021

Órgano gestor


Servicio de Mercados y Promoción del Comercio
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234