Mercados: subvenciones


Pueden ser objeto de subvención aquellos programas o actividades a realizar sobre mercados públicos o privados de Zaragoza que contribuyan al desarrollo del comercio de proximidad como método de transformación de los estilos de vida de los zaragozanos y que favorezcan el concepto de mercado detallista como punto de encuentro e interacción.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas

Requisitos


Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las asociaciones de vendedores de mercados, los propietarios o arrendatarios de puestos, las comunidades de propietarios, usuarios o similares y las entidades interesadas en implantar actuaciones que encajen en los objetivos descritos en las bases QUINTA y SEXTA.

Deberán además reunir los requisitos establecidos en el art. 11 de la Ordenanza General MunicipaI de Subvenciones

Habrá dos tipos de subvenciones:

  • Tipo 1 para Gasto Corriente como actividades, publicidad, promoción, merchandising, et..
  • Tipo 2 para Gasto Inventariable como obras de mejoras en los espacios generales, señalética, etc..

Podrán ser objeto de subvención los proyectos que se desarrollen en mercados de Zaragoza encaminados a la realización de las acciones, descritas o similares, para la promoción y dinamización del comercio de proximidad en las líneas y objetivos marcados por las cláusulas QUINTA y SEXTA

En ningún caso, la cuantía de la subvención que se conceda sobrepasará el importe solicitado indicado en la cláusula CUARTA de esta convocatoria.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010

Documentación


1. Solicitud según modelo normalizado. La firma del Anexo 1 supone la declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos específicos de la convocatoria, así como, los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones para tener la condición de beneficiario y en concreto de no estar incursos en ninguno de los supuestos señalados en los artículos 11.2 y 11.3 de la citada Ordenanza.

1.2. Memoria explicativa del proyecto para el que se solicita la subvención. Anexo 2 .

1.3. Autorización o presentación de:  Certificado de estar al corriente de las obligaciones fiscales por la Agencia Tributaria (AEAT), Tesorería General de la Seguridad Social, Ayuntamiento de Zaragoza  y Gobierno de Aragón.

1.4.- Declaración responsable acreditativa de que el solicitante reúne los requisitos específicos de la convocatoria de subvenciones mercados. Anexo 1.

2.- Documento de identificación fiscal ya sea NIF o ClF. Cuando el solicitante de la subvención sea una persona jurídica o asociación, fotocopia de la escritura de constitución o estatutos..

3.- Certificación bancaria de titularidad de cuenta. Ficha de terceros. Anexo 3. En el supuesto de tratarse de asociaciones, se deberá presentar un certificado del Secretario de la entidad en el que se acredite la composición de la Junta Directiva u órgano de gobierno.


Proceso


Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio Jurídico de Mercados, teléfono 976 724 865, ubicado en calle Albareda, 4, de Zaragoza o al correo electrónico dinamizacionmercados@zaragoza.es

Normativas


Plazo de Presentación


  • El plazo para la presentación de solicitudes empezará el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOPZ, y durará hasta el 20 de septiembre de 2019.
  • Publicadas en el BOPZ nº 178, de 5 de agosto de 2019.
  • Plazo de presentación: del 6 agosto al 20 septiembre de 2019.

Plazo de Resolución


Plazo para las alegaciones y reformulaciones finaliza el 23 de diciembre de 2019 (5 dias después de la publicación, por motivos de urgencia)

Órgano gestor


Servicio Jurídico de Mercados